El problema que vendría a continuación es uno que a preriori se pensaba que se podría controlar, pero tras todo lo ocurrido en el partido y todo lo que se gastó en logística, transporte, preparativos, alojamiento, etcétera, dió para un coste total de 13,44 mil Millones de Dólares, eso sin contar los daños colaterales ocasionados durante el transcurso del partido, que ascendería esa cifra a 173,44 mil millones de dólares, una cifra absurdamente altísima. Si bien se destinó un pago semanas antes del torneo a la Federación Japonesa de Sensha-do, este apenas podría cubrir el 1,8% de esos 173,44 mil millones, por lo que numéricamente, esto llevaba consigo un error de cálculo en cuanto a la cantidad de dinero que se tuvo que invertir. Si bien hubo muchisima gente que asistió a presenciar la competencia, la venta de boletos no termina de cubrir esa exorbitante cantidad, cosa que Sichiro Kodoma, el director de la Federación Japonesa de Sensha-do, le costaba creerse.
No obstante, Kodoma no tardó en responsabilizar a alguien de este asunto: Renta Tsuji, pues fue el quien había acordado junto a Klay Vorkham a solas sobre el tema del presupuesto y las reglas a seguir para el partido semanas atrás, pero Renta responsabilizó a Sichiro porque pese a todo lo que se le dijo estando allá en Japón de que una situación como esta podría ocurrir, el optó por seguir llevando a cabo una competencia masiva de Sensha-Dō en su 100ma edición, en lugar de optar por un torneo más tradicional de nivel nacional como lo venían haciendo anteriormente. Pero esto no era lo más grave, pues lo peor, es que el Banco de Japón se había quedado sin fondos con los cuales seguirle dando préstamos a la Federación, por lo que, si esto no se trata rápido, no solo la Federación Japonesa de Sensha-do podría irse a la quiebra, sino que Japón podría pasar por una crisis económica, algo que no ocurría desde la década de los 90's. Los únicos conscientes de este problema hasta el momento eran Renta, Sichiro, Klay e Andrei Vorkham, aunque Renta, retó a Sichiro y a los Vorkham de arreglar el asunto en menos de 48 horas, o de lo contrario, Renta informaría a toda la cúpula administrativa de la Federación Japonesa de Sensha-Do de la "cagada" que cometió supuestamente Kodoma, aunque en realidad, la culpa recaía más en Tsuji en el sentido salomónico.
¿Por qué no simplemente la Blackstone Wehrmacht Gruppe le da un "bono" multimillonario a la Federación Japonesa de Sensha-do, ya que este posee demasiados, por no decir exorbitantes recursos que superan incluso la fortuna de Bill Gates? La respuesta no es tan sencilla, porque en primer lugar, la Blackstone Wehrmacht Gruppe tiene en su sistema su propia moneda, denominada 'wlek', la cual es muy curiosa porque no es papel moneda, sino unas monedas procedentes de perlas marinas preciosas y de muy alto valor, ya que en las joyerías comunes donde se usan piezas de esas perlas, tienen un costo estimado de 8,5 millones de dólares el quilate, aunque también reciben el dólar americano como divisa de parte de los países extranjeros, los cuales cabe recordar, compran el armamento procesado y manufacturado por la Wehrmachtgruppe para su autodefensa.
¿Pero que impide hacer la simple conversión de la moneda wlek a dólares americanos o yenes? Pues que las monedas wlek no han tenido mucho uso en el extranjero, sino que ha sido una divisa única y exclusiva que solo se usa dentro de la corporación, y por ende, dentro del GruppenReich, por lo que cualquier civil o funcionario acogido por la Blackstone puede usar esta moneda única dentro de esta corporación. Aún así, una forma es procesar las perlas con las que hacen estas monedas en el exterior, y que un externo determine su equivalencia en dólares o yenes, pero esto también sería algo harto complicado, pues esto implicaría de tener que llevar perlas en buenas condiciones o "llamativas", procesarlas quilate por quilate llevaría días, hacer el conteo, etc.
Por otro lado en la capital venezolana, la 088 Compound Taskforce - BWG Team habían recibido órdenes de Vorkham de mantener "distraídas" a las estudiantes de Sensha-Dō junto a Ami Chōno, Shijo Nishizumi, Chiyo Shimada, etc, con el fin de evitar que se enteren de la movida financiera, ¿Cómo lograron esto? Pues resulta que la Wehrmachtgruppe históricamente comparte tradiciones transculturales, es decir, que tienen las mismas tradiciones europeas, latinoamericanas, americanas, asiáticas, etc, por lo que no sería raro verles comer ramen, comidas de todo tipo, bebidas como vodka o cerveza alemana, en fin, todo un mixtape que Heikki y el resto de su equipo tuvo que currarse a saco con tal de mantener a raya el tema económico de la Federación, y básicamente poner trabas a la USTB para que se queden, que en realidad es para darle a la Blackstone Wehrmacht Gruppe y a la Federación Japonesa de Sensha-do algo de tiempo extra. La única persona quien se atrevió a preguntar mínimamente del porque no podían irse todavía fue Rena Andou, a lo que Leandra Valery le respondió que la marea estaba muy baja como para desencallar los barcos tanto de las escuelas de Sensha-Dō como de la corporación misma, y que lo más probable es que se pueda zarpar al día siguiente, igual ni a ella ni al resto de la Blackstone Wehrmacht Gruppe les molestaba la presencia de "visitantes" como lo son aquellas estudiantes y sus representantes.
En las horas posteriores, Klay discutió con Andrei las posibles cartas que podian jugarse para ganarse una tremenda masa de dinero en poco tiempo, y es que con solo vender paquetes o decenas de stacks de armas o vehículos militares no serviría de mucho, además ya tenían varias horas contadas. Entonces Andrei recordó el proyecto Año Cero, aquella serie de bombas termonucleares de miles de millones de kilotones que habían fabricado en 2016. Andrei Sçhlovenko le propuso a Klay vender unas 15 bombas de las 200 que disponen en su arsenal con el precio de 12 mil millones de dólares a alguna potencia extranjera, las cuales algunas de ellas en el pasado estuvieron interesadas, – pues conviene resaltar que desde comienzos y mediados del siglo XX, la Blackstone Wehrmacht Gruppe fue una ultrapotencia pionera en las armas de todo tipo, por lo que no sería raro que muchas naciones mostrasen interés en comprarles mercancía balística – sin embargo Klay le dice a Andrei de que eso no servirá de mucho mientras Renta siga dentro de la Federación Japonesa de Sensha-do, pues según Klay, considera que Tsuji va a ser una traba constante dentro de la Federación, y si no le jode la vida a Ooarai, va a joder la de alguna otra escuela más como desahogo. Andrei le dice a Klay que eso ya es cuestión de Sichiro Kodoma, pues el al ser director de la Federación tiene el derecho de despedir a Tsuji por liarla parda constantemente, pero Klay le responde a Sçhlovenko de que Kodoma no despedirá a Renta por más que tenga argumentos sólidos, pues hasta donde el sabe gracias a sus contactos con cierto personal dentro de la cúpula de esa Federación, Renta es respaldado por casi toda la administración pese a algunas de sus cuestionables decisiones que entraban dentro de lo legal, por lo que va a ser muy difícil despedirle legítimamente, a no ser que se le muestre evidencia sólida y clara a la organización supervisora de artes marciales de Japón "Dai Nippon Budo Kai" (Gran Asociación de Artes Marciales de Japón - DNBK), mostrando lo financieramente ineficiente que ha sido Tsuji Renta.
Con todas estas cartas sobre la mesa, los Vorkham se propusieron dos planes:
1. Convencer a algún gobierno de un país considerado potencia mundial de comprar las 15 bombas termonucleares bajo el precio acordado para cada una, argumentando que necesitan "liberar espacio" en sus almacenes, y que estas podrían entregarse bajo la bandera y manufacturante de la nación que las adquirió.
2. Ir a Japón a encontrar pruebas que delaten la ineficiencia de Tsuji, o en su defecto, fabricar pruebas convincentes y legítimas que lo delaten para ser mostrado a la DNBK, con tal de que este sea destituido de su cargo por dicha organización, y así que el peso no recaiga sobre Sichiro.
El tiempo corría en contra de la Wehrmachtgruppe, pues ambas cosas deberán hacerlas en tiempo récord.
ESTÁS LEYENDO
Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]
Action¿Puede lo más sofisticado y modernamente avanzado destronar a sus ambiguos y obsoletos predecesores? O por el contrario... ¿Puede lo más obsoleto y anticuado demostrar que no puede ser destronado fácilmente por un sucesor por más avanzado que sea? A...