Cap 15.5 - Tensión entre eliminados

17 2 2
                                    

Antes de proseguir con los compases finales de esta 100ma edición de Sensha-do, regresemonos un momento al Distrito Capital, en Caracas – Venezuela, concretamente en los complejos de graderías y hoteles que se habían instalado allí, y dónde se encontraban las integrantes de lo que una vez fue el 2do y 3er batallón de la United Schools Tank Brigade Team (USTB), y los combatientes de los grupos D y E de la 088 Compound Taskforce - BWG Team (088 CTF), ya que de seguro habrá más de una persona aquí que quiere saber a profundidad que paso con estas entidades que perdieron parte de su protagonismo.

Primero recapitulemos lo que les pasó a estas formaciones: el 2do Batallón de la USTB conformado por las escuelas Pravda, St Gloriana y la selección universitaria de All-stars, junto al grupo E de la 088 CTF compuesto por combatientes de la Inner Circle dirigido por Paul Mccartney, fueron los primeros en caer eliminados en el asedio de Araya el día anterior, mientras que el 3er Batallón de la USTB conformado por las escuelas BC Freedom, Koala Forest y Blue Division, junto con el grupo D de la 088 CTF compuesto por combatientes de la Scarecrow comandado por Daisuke Sisuka, también habian sido eliminados esta vez en Los Taques, al norte del estado Falcón. Tras su eliminación de la competencia habían sido trasladados a Caracas, para que siguieran presentes en el partido como espectadores. Por un lado de las graderías ubicaron a las integrantes de la USTB, mientras que por otro lado pusieron a la 088 CTF, con tal de mantener cierto margen de orden.

Durante gran parte del tiempo, la USTB no despegaba su mirada de los televisores que retransmitian lo que estaba pasando en el terreno de juego apoyando a los suyos casi que a gritos, mientras que la 088 CTF por otro lado aunque observan lo que pasaba en los televisores, solo se limitaban a hacer apuntes en sus libretas sobre todo lo que transcurría en el terreno de juego con respecto a ambos equipos en silencio, incluso a veces intentaban predecir estrategias que tanto su propio equipo como el del bando contrario emplearían, trazando líneas y pequeños mapas en sus mismos libretos, pero dichas posibles "predicciones" terminaban en borrones y tachones. Durante todo el primer día de la competencia los espectadores de la 088 fue demasiado tranquila, muy en contraste con las espectadoras de la USTB que seguían ovacionando a sus compañeras que seguían en combate, lo que poco a poco terminaron llamando la atención de ellas, ya que aunque es normal que haya gente que no esté prestando atención o sin decir nada durante todo un partido hay una gran diferencia entre eso y que haya una tranquilidad absoluta, pues por un lado se oía bullicio y por el otro un silencio absoluto, siendo muy rara vez que la 088 CTF realmente se emocionara por algo.

Cuando la noche se hizo presente (es decir, cuando para ese momento los batallones de la USTB y la 088 CTF se perdieron el rastro uno con el otro y decidieron reagruparse) la curiosidad terminó matando al gato en el lado de las espectadoras de la USTB, concretamente en Arisu Shimada, estudiante de St Gloriana, quien en lugar de irse a descansar decidió ir a dar una visita al bando de los grupos D y E de la 088 espectante. Sin embargo, Darjeeling y Pekoe le frenan, argumentando que no parece una buena idea considerando que ya antes habían intentado tener un diálogo normal con ellos días antes del partido y la cosa no salió bien, pero Arisu se muestra insistente con ver un poco más allá del ambiente silencioso en las graderías de la 088 CTF, asi pues ella, Darjeeling y Pekoe acceden a visitarles.

Cuando se adentran en las graderías de la 088 el ambiente era extrañamente tranquilo y silencioso, se oían algunos pequeños murmuros entre miembros de la 088 CTF y el sonido de lápices haciendo trazos en hojas de papel junto a un ruidito del pasar páginas de libros. Intentan iniciar una pequeña plática con uno de ellos, Gerardo Freitas – combatiente del grupo D de la 088 – pero este está muy concentrado haciendo trazos y escribiendo textos en un libro. Darjeeling, Pekoe y Arisu voltean hacia el libreto donde este está escribiendo, y en eso Gerardo porfin les habla diciendo lo siguiente en un tono grave y algo intimidante:

Girls und Panzer - Generationenkrieg || [FANFICTION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora