ʜᴏᴜsᴇ ᴏғ ᴛʜᴇ ᴅʀᴀɢᴏɴ
—————————♔︎—————————
♔︎|𝐀𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭:
Había pasado un mes desde que la Hightower tuve ese sueño. Esta había estado ideando un plan todo este tiempo. Ella ya no sería más la dulce y sumisa Alicent.
La nueva Alicent comenzaba a resurgir de las cenizas. Comenzando por ir a visitar al Rey.
La pelirroja en este tiempo había estado planificando sus movimientos. Ella sabía que lo ideal era que el Rey no se volviera a casar y simplemente nombrara a Rhaenyra como su sucesora, pero el Rey Viserys era demasiado blando con su Consejo Real, si estos le exigían una nueva Reina Consorte y otros Príncipes o Princesas para la Corona, este no podría negarse con tal de mantener la "paz" en el Reino. Por lo tanto, ha decidido sugerirle "sutilmente" al Rey que si tiene que elegir una nueva esposa esa sea Lady Laena Velaryon.
Para gran alivio de Alicent el Rey acepto su visita inesperada.
Habían estado charlando de todo y de nada. La Hightower esperaba con ansias el momento en el que pudiera sacar a la luz el tema de matrimonio y cuando llego no lo desaprovecho.
—Su majestad, ¿me permite decir algo que me ha tenido preocupada en estos últimos días? —pregunto tentativamente.
—Clara Lady Alicent, hable abiertamente —respondió el Rey con su característica amabilidad.
—En la Fortaleza se ha escuchado el rumor de que el Consejo le empieza a pedir a Su Majestad que se case de nuevo, ¿es esto verdad?
—¿Pedir? Más bien lo exigen —el Rey dejo escapar un suspiro cansado mientras decía esto.
—Lamento sacar este tema a la conversación, Su Majestad. Es solo que me preocupa mucho la Princesa Rhaenyra. La mayoría la mira con lástima por lo sucedido y bueno estas miradas han aumentado con estos rumores. Se dice que le tienen compasión, ya que seguramente será desplazada por su nueva esposa y los hijos que tenga con esta.
La Hightower no mentía. Todas esas cosas a mudo se susurraban en la Fortaleza e incluyendo la leve esperanza que todos tenían al pensar que tal vez Su Majestad el Rey con esta nueva esposa sí de el heredero varón que todo el Reino espera.
Rhaenyra se había sentido tan furiosa por eso y al mismo tiempo dolida. A menudo le preguntaba a Alicent porque el mundo idolatraba tanto a los hombres y hacía mucho menos a las mujeres, porque no podrían conformarse con ella. Sin saber que Alicent se hacía esas mismas preguntas desde que tiene uso de razón.
—¿Eso se dice? —pregunto el Rey algo molesto.
—Bueno, no es un secreto que todo el Reino espera que usted tenga un heredero varón. La Princesa Rhaenyra ha estado muy dolida por eso, preguntándose porque no la aceptan como su heredera, diciendo que es muy injusto.
La habitación se quedó en silencio y en ese momento de contemplación en el que estaba sumergido el Rey, Alicent pudo ver dolor en su mirada.
—Lady Alicent, ¿Usted qué haría si estuviera en mi lugar? —el Rey la volteo a ver a los ojos tratando de encontrar algún tipo de esperanza o señal para tomar una decisión.
—¿Sí yo fuera Su Majestad? —la Hightower fingió pensar unos momentos, pero en realidad tenía muy claro que haría si estuviera en lugar del Rey. —Si yo fuera Su Majestad haría a la Princesa Rhaenyra mi sucesora al Trono y buscaría una esposa adecuada para volver a casarme.
—¿Cuál sería una esposa adecuada para ustedes Lady Alicent? —pregunto interesado el Rey mientras bebía de su copa de vino.
—Consideró que esa sería Lady Laena, Su Majestad —respondí sin dudar, mientras tomaba un poco de té.
ESTÁS LEYENDO
༆𝐈 𝐚𝐦 𝐚 𝐃𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧 |ʜᴏᴛᴅ ♔︎
Fanfic𝐅𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜|ʜᴏᴛᴅ ♔︎ ♔︎]𝐀𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭 + 𝐃𝐚𝐞𝐦𝐨𝐧 ♔︎]Alicent Hightower siempre supo que fue criada para ser la mujer, esposa y madre perfecta, sin importar lo que ella quisiera, ¿era injusto? Sí, lo era, pero la vida nunca era justa. Todo eso lo...