Wooyoung iba a la escuela por inercia, esperando ver de vuelta a San. Habían pasado exactamente diez días desde aquella fiesta y todavía no había rastro del pelirrojo. San no le respondía los mensajes que tanto valor le tomaba enviarle, ni sus llamadas. Wooyoung nunca se sintió tan cabizbajo como en ese momento; su cabeza maquinaba escenas donde San lo rechazaba constantemente. Estaba preparado para eso, se rompería completamente, pero tendría, por fin después de tanto, una respuesta. Wooyoung nunca había tenido miedo, solo una vez, pero desde que conoció a sus padres no volvió a conocer el miedo o el rechazo.
Si tenía que estar meses o años concentrado en superar a tan hermoso chico como era San, Wooyoung estaría encantado. Después de probar sus labios podría morir feliz. En ese momento de su vida se conformaba con muy poco.
─¿No estás nervioso? ─ Preguntó por tercera vez Mingi.
─No estoy nervioso. Admito que son rivales complicados, pero su mejor defensa está lesionado. Es un partido simple.
─Tú lo dices porque eres Wooyoung, el jugador estrella. Si perdemos, el entrenador nos hará trizas. A ti te pedirá disculpas por ponerte a jugar con nosotros.
Wooyoung miró con burla a su amigo. Nunca lo había visto tan nervioso por un simple partido de baloncesto. Y en el fondo, sabía que era por otra razón.
─Yo pienso que no quieres quedar como un perdedor frente a cierta persona.
Mingi se atragantó con su agua. ─¡No lo digo por eso, tonto! Además, Yunho es parte de nuestro equipo.
─Pero ahora te importa más tu imagen, ya que se dan besitos siempre. ─ Comentó con burla Wooyoung, tratando de molestar a su amigo, y era muy fácil la verdad.
─¿Así? Tú también das besitos a cierta persona, pero por lo menos a mí me saluda, a ti te viene esquivando durante toda la mañana. ─ Mingi sonrió después de revelar aquella información.
─¿San vino a clases? Eres un grandísimo tonto. ¿Dónde está? Me lo tendrías que haber dicho antes, eres mi mejor amigo. ─ Wooyoung le dio una pequeña patada a Mingi por debajo de la mesa del patio donde estaban almorzando.
─No me pegues, lo vi hoy cuando saludé a Yunho. Se lo veía agotado. Creo que está en la terraza, ellos tienen clase de arte después del almuerzo. Debe estar ahí. Yunho me dijo que no quería comer. Te lo iba a decir, pero te burlaste de mí.
─Sabes de mi incertidumbre por San, y también sabes que soy un tonto, pero nos gusta bromear así, soy tu mejor amigo Mingi, pero no me burlaría de tu relación, menos si tus ojos brillan tan intensamente cuando hablas de él.
─¿Wooyoung, estás bien? Primero le dices "besitos" a los besos y ahora me dices cosas lindas.
─Yo quiero ser un amigo expresivo y tú no me dejas. Me iré. Necesito acabar con esto de una vez.
─Perdón, Wooyoung, pero suerte con San. Tú puedes.
Wooyoung se levantó de la banca y fue con determinación hacia las escaleras del establecimiento educativo. La terraza era un lugar muy grande donde a veces las profesoras de arte lo utilizaban como espacio para dar clases, así que no se sorprendió de ver muchos taburetes repartidos por el lugar cuando caminaba entre ellos buscando a cierto pelirojo.
Su corazón latía frenéticamente, su mente le decía que corriera, pero no aguantaría un día más sin ver a San o aclarar lo que pasó entre ellos.
San estaba concentrado mirando una revista de algo que Wooyoung no llegó a ver, ya que se perdió en lo lindo que el cabello rojo resaltaba en la piel del chico. ¿Por qué tenía que ser tan hermoso? Mingi le dijo que parecía agotado, pero Wooyoung solo veía belleza.
─H-hola.
Wooyoung se animó a hablarle. San se sobresaltó y se quitó inmediatamente sus auriculares inalámbricos; no había escuchado a alguien acercarse por culpa de ellos.
Sus miradas se encontraron rápidamente; los dos se sentían avergonzados, tímidos y sin saber qué decir. San había estado evitándolo casi todo el día y ahora estaba parado enfrente suyo.
─Hola, Wooyoung.
Wooyoung sonrió inconscientemente; oír el nombre de San salir de su boca era algo que había querido escuchar de vuelta hacía días. Él sabía que estaba demasiado enganchado con San, y sabía que solo unas simples palabras lo iban a destruir por completo.
─¿Estás bien?.
San negó y se puso la capucha de su campera, guardando sus cosas en su mochila. Wooyoung se acercó a él.
─Perdón por no responder tus mensajes y llamadas. Sé que fui irresponsable. Por eso hablé con la profesora y ella está dispuesta a ponerte un nuevo compañero para el proyecto.
Wooyoung se sorprendió por las palabras de San, decepción y rechazo es lo que estaba sintiendo. San lo miraba cabizbajo, las ojeras resaltaban en su cara; parecía débil. Muy débil.
─P-pero yo no quiero un nuevo compañero, estamos a la mitad de terminarlo. ¿Qué hice mal?
San lo seguía mirando sin mostrar ninguna expresión; su cara seria impulsaba a que Wooyoung se sintiera inseguro a niveles que nunca imaginó.
─No creo que sea lo correcto, Wooyoung. Dejémoslo así, es lo mejor.
Wooyoung lo miró con decepción.
─¿Fue por el beso? Si es por eso, te pido disculpas. Nunca quise ponerte en esta situación. Podemos olvidarlo, fue una cosa tonta que hace todo el mundo en esas fiestas.
─Nos obligaron a estar juntos en el proyecto. Si no fuera por eso, tú seguirías molestándome e ignorándome, nos odiamos, será mejor así.
─Yo no te odio, nunca te odié. ─ Wooyoung sentía un nudo en la garganta mientras las lágrimas amenazaban con empañar su vista.
─Wooyoung, por favor, no finjamos más. Nuestro intento de ser amigos es forzoso. Todo el mundo lo sabe. Fue un estúpido beso, olvídalo y listo.
San agarró su mochila y quiso irse, pero Wooyoung se interpuso en su camino.
─Pasar el más mínimo tiempo contigo es lo que espero con alegría cada día que me levanto. No te odio, solo soy una persona estúpida que no sabe cómo expresarse. No sé cómo decirte que estoy enamorado de ti desde hace años.
San no aguantó más y, de un momento a otro, se largó a llorar desconsoladamente, confundiendo a Wooyoung. ─¿Por qué me dices esto ahora?
─Es lo que siento, San. No estoy mintiendo, te lo juro. Eres la persona más hermosa que conocí en mi corta vida. ─ Wooyoung se acercó al pelirrojo, este no rechazó su toque mientras le limpiaba las lágrimas que caían sin parar. ─No estoy mintiendo, San. Mi amor por ti es real.
San se dejó envolver en los brazos de Wooyoung, apoyando su cabeza en los hombros de este. Cada palabra bonita de Wooyoung a San se sentía triste, como si llevara consigo un peso inmenso.
─¿Por qué estás triste, San? ─ Wooyoung murmuró, acariciando el cabello rojo de San con ternura mientras intentaba entender el mar de emociones en el que estaban sumergidos.
San sollozó, aferrándose a Wooyoung con fuerza. ─Tengo cáncer.
Las palabras de San resonaron en Wooyoung como un eco desgarrador. Wooyoung se quedó petrificado, su mano suspendida en el aire, pero aún acariciando el cabello de San. El shock que tenía lo dejó sin palabras, sentía a San aferrándose a su cuerpo, pero también percibía que había caído en un abismo oscuro y desconocido. Wooyoung trató de contener sus emociones mientras abrazaba con más fuerza a San. La incertidumbre y el miedo se apoderaban de ellos.
😭😭😭😭😭😭😭😭 Falta poco para el final 😭😭😭😭😭😭😭😭
ESTÁS LEYENDO
Little ; woosan
Fanfiction☾Donde un proyecto escolar de música hace que Wooyoung y San compartan tiempo juntos. A pesar de que Wooyoung molesta constantemente a San por su manera de vestir, porque es la única manera que conoce para que el tierno chico le hable y noté su exis...