Capítulo 9

1.3K 110 8
                                    

LA NOCHE había caído y el momento de atacar el castillo de Miraz había llegado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

LA NOCHE había caído y el momento de atacar el castillo de Miraz había llegado.

Joanne observaba a lo lejos cómo Peter, Edmund y Susan se preparaban para salir. Mientras Caspian, se colocaba a un lado de la reina de ojos miel.

— La necesitamos, Reina Artemis. — Le dijo Caspian a Joanne. Ella lo miró de reojo. — Sé que no es el mejor plan, pero sí estás conmi... con nosotros algo me dice que todo estará bien. — Confesó el telmarino con nerviosismo.

— ¿Por qué crees que debo hacerlo? — Le preguntó Joanne. — ¿Cuál sería la verdadera razón por la que yo ayudaría en su absurdo plan?

Caspian se aclaró la garganta.

— Eres la reina de la caza, la que protege, la que cuida... Eres necesaria en esta guerra. — Dijo Caspian.

Joanne pestañeo un par de veces y observó a Caspian con sorpresa. El chico era mucho más alto que ella y en la forma en la que se encontraban La Protectora tenía que levantar la cabeza para mirarlo.

— Toda mi vida escuché historias sobre ti, y de cómo habías protegido estas tierras. Hazlo de nuevo, lucha por todo lo que has cuidado. — Le dijo Caspian. — No lo hagas por mí, ni por Peter, hazlo por tu gente.

Joanne negó.

— No lo entiendes. En ese lugar sólo puede pasar una cosa y es la muerte. ¿Por qué nadie puede ver eso? — Dijo Joanne.

— Lo vemos. Pero estamos dispuestos a luchar hasta el final por recuperar lo que te fue arrebatado. — Caspian veía las pestañas de Joanne y su respingada nariz.

Suspiró al verla.

Caspian se removió un poco, y gracias a la cercanía la espina dorsal de Joanne tembló. Se podía sentir cierta tensión entre la reina y el príncipe.

— Por favor, Reina Artemis. — Pidió Caspian.

Joanne lo observó.

— Lo siento, Caspian. No iré.

Joanne le sonrió a Caspian y se fue poco a poco del lugar.

— Espera. — La llamo Caspian mientras la sostenía del brazo. Joanne alzó las cejas. — Encontré esto.

De su ropa, Caspian sacó poco a poco la brújula de Joanne. La Protectora frunció el ceño al verla, no sabía que la había perdido.

— No sabía que la había perdido. — Dijo Joanne mientras la tomaba.

— Se cayó cuando discutiste con Peter. — Le dijo Caspian. Joanne soltó un suspiro.

La Protectora volteó hacia dentro y a lo lejos vi la imagen de Aslan, y el día de la coronación llegó a su mente.

"En nombre de las estrellas de nuestros cielos, la guerra y la caza; Les presento a la Reina Artemis, La Protectora".

La Protectora.

𝐄𝐍𝐂𝐇𝐀𝐍𝐓𝐄𝐃 - 𝔏𝔞𝔰 𝔠𝔯𝔬𝔫𝔦𝔠𝔞𝔰 𝔡𝔢 𝔑𝔞𝔯𝔫𝔦𝔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora