Capitulo 13. Sin Guía

5 2 0
                                    

Tardaron más de las dos horas previstas en ir por nosotros y aun así el señor Ping fue a despedir a Po.

- ¡Oye Po!... Mira Po, te prepare algo para el viaje, te empaque comida para semanas, galletas, panes, vegetales, hasta empaque tus figuras de acción ¿Ves?

Mono no aguanto la risa al ver la figurita de Madera de mí. Había escuchado de ella pero era la primera vez que yo la veía, no sabía exactamente cómo reaccionar, si me daba vergüenza, pero ver a Po más apenado que yo me dio bastante ternura. Mono seguía riéndose mientras señalaba a la figurita y a mí, comparándonos, baje su mano y lo empuje para alejarlo de Po, les daríamos algo de privacidad para que pudieran despedirse.

- Oh, ah si, no sé qué son esas cosas... nunca las había visto en mi vida... Pá ya me raspaste a mi Tigresa.

- Y te empaque pinturas nuestros mejores momentos juntos en caso de que te sientas solo. Somos tú y yo preparando fideos, tú y yo comiendo fideos, y yo llevándote sobre mi espalda, que tierno, pensándolo bien me quedo con esta.

- Oye, me están esperándome.

- Si claro, tienes trabajo que hacer, lejos de casa, en una ciudad extraña, llena de gente extraña y fideos extraños, enfrentando peligros horribles de los que podrías no regresar, no vayas Po.

- Tengo que ir, soy el Guerrero Dragón, es mi trabajo salvar al Kung Fu y si no... pues... entonces ¿Qué soy?

- Eres mi hijo... ¿Cierto?

Me sentí mal por Po y su padre, también sentí algo de celos nadie se había preocupado así por mi como el señor Ping por su hijo. El copiloto me hizo señas para apresurar a Po, tendría que cuidar bien de Po para que pudiera regresar con su padre y aliviar la angustia que le generaría.

- Po es hora de irnos... descuide señor Ping, regresará antes de que diga fideos.

Po ingreso al vehículo un poco desanimado. Cerré la puerta y partimos, en camino a lo que quedaba en pie. Hasta ahora las instalaciones ocultadas del ejército Chino eran de los pocos lugares que eran seguros, llegamos un bunker bajo tierra donde nos recibió el Teniente Bar Hiro.

- Dime que es una broma.

- Solo necesitas verlo en acción para confiar en él al igual y como lo hiciste con nosotras, es mejor que cualquiera aquí.

- Confió más en ti que en mi propia vista, bienvenidos al bunker fantasma. Pocos saben su existencia y solo los que estamos aquí conocen la ubicación, estamos seguros aquí. Entren para darles toda la información.

En camino al cuartel principal pudimos ver todo el caos que tenían ahí dentro. Po solo se mostraba juguetón y extasiado por todo lo que veía, pero desde que nos había dejado después de que fuera derribado del helicóptero estaba muy disperso, no lograba ver seguridad en él, se desconcentraba demasiado y esa despedida con su padre no ayudo mucho. Entrando a la sala principal los compañeros de equipo de Mei Ling estaban ahí, todos menos Shang. Cruzamos miradas y en sus ojos vi dolor y sed de venganza.

- Po... presta toda tu atención a la información que nos darán para que podamos armar un plan, debes ser realista si vas a proponer algo.

- Tigresa yo siempre soy realista, todo estará bien no te angusties ahora el Guerrero Dragón se encargara.

Definitivamente Po no estaba concentrado, su actitud sobre actuada de seguridad era la prueba definitiva de eso.

- Guerrero Dragón soy el Teniente Bar Hiro del ejercito militar de China. Este es mi equipo...

Po se enalteció con cada persona con quien fue presentado, estaba comenzando a molestarme su actitud pero fue Víbora quien discretamente le hizo saber que debía comportarse mejor.

Y Llegaste TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora