Sin apegos a nada, conectada con todo.
Me despliego por el escenario juntando mis manos adelante, antes de extenderla realizando los desplazamientos delicados cuando me pongo en puntitas. El teatro esta llenos, todos querían ver bailar a la nueva cisne negro y la motivación es grande, por eso elevo una pierna antes de realizar el arabesque, seguido del «Pirouette» que disfrutan cientos de personas.
El vestido de diamantes, no lo uso esta vez, será para la presentación del cisne negro y continuo con el «Relevè» dejando que la música cale profundamente en mi interior mientras traigo a mi mente solo los recuerdos importantes, los que me hacen bien y me dan la fuerza suficiente para realizar el desplazamiento frontal de las piernas. «Grand Jeté» Damian esta es mi cabeza en todo momento y trato que eso no me haga flaquear, por el contrario, me de la fuerza que necesito para continuar, tome una decisión y me mantengo en eso por más que me duela.
Las luces están apagadas, la sinfónica entona la canción y me muevo por mi escenario desplegando todo mi talento. Lo que se hacer, lo que me gusta y demuestro con sentimiento lo que esta disciplina hizo por mí. Minutos y minutos dejando ver mis avances, lo que he aprendido, mis esfuerzos, el don baile y el porque ahora soy llamada la nueva reina cisne.
Sin equivocaciones, sin errores, sin miedo, concluyo con la presentación que me deja en el centro de la pista y las manos extendidas.
Nueva york es la primera ciudad en conquistar, despues, el mundo entero.
El corazón me late apresurado, la emoción es indescriptible y las luces se enciende mostrando todo un teatro que se pone de pie para regalarle lo mas preciado y el más importante reconocimiento que puede recibir un artista. «Sus aplausos»
Hago un ademan agradeciéndole al publico mientras trato de normalizar mis pulsaciones que se alteran mas cuando veo a todo el mundo de pie ovacionándome.
Mis padres están en primera fila, y sonrió reteniendo las lágrimas. Salgo del escenario donde mis compañeros tras bambalinas me felicitan sinceramente.
—Te aman—me dice el directo—te adoran Merilla.
Sabía que esta presentación era como una prueba. Para medir al público y su aceptación por mí, pero al parecer, en cuanto a mi talento y desempeño no tienen queja alguna.
Me cambio de ropa, papa deja un abrigo sobre mis hombros y no se como comportarme cuando me piden autógrafos o tomarse una foto conmigo.
Las presentaciones con personas importantes de la ciudad no paran y las felicitaciones tampoco.
«Excelente presentación señorita»
«Una digan reina cisne»
«La mejor bailarina que he visto»
«Harás historia»
—Merilla—me llaman y es Ralph, el príncipe en la obra de teatro—felicitaciones, eres una digna reina cisne.
Le sonrió y recibo la rosa que me entrega. Eso me lleva a Damián entristeciéndome el rostro, pero respiro profundo concentrándome. Me hubiese gustado que estuviera aquí, pero es mejor asi.
—Gracias—no sabía, pero Ralph es hijo de políticos de la ciudad—ven, te presento a mis padres.
Son personas amables, me felicitan, también alago a su hijo que es un excelente bailarín y es verdad, es uno de los mejores.
—¿Y tu jovencita tienes novio? —pregunta el señor y noto un especial interés de Ralph en mi respuesta.
—No—carraspeo—no tengo novio.
ESTÁS LEYENDO
HASTA RESPIRAR
Novela JuvenilHISTORIA BASADA EN HECHO REAL. SORDIDA, ESTREMECEDORA Y MALDITAMENTE DESGARRADORA Merilla es una adolescente que tiene profundas heridas emocionales y vive un infierno todos los días, llora en las noches y lucha con sus propios demonios. Abusada des...