Capítulo 1
Mi mano apaga el despertador con la mayor rapidez que puede realizar mi tenso cuerpo a tales horas de la mañana. Mis ojos se abren poco a poco, y con dificultad, miro la hora iluminada en el artefacto que me despierta cada mañana.
Las maldiciones cesan dentro de mi mente al percatarme de que ese día era el último del curso. Me levanto con energía, aunque me cuesta en un primer momento, pero con más alegría que cualquier otro día.
Agarro la ropa colocada minuciosamente la noche anterior y me dirijo al cuarto de baño para arreglarme.
Ya duchada y apuntó de vestirme hago repaso mental de todo lo vivido este curso. He aprobado todo con notas considerables, ningún profesor me ha llamado la atención, ninguna sanción... Hasta la fecha había sido el mejor año académico de mi vida, pero emocionalmente... Podía haber sido mejor.
-Ashlyn, vas a llegar tarde como no bajes ya- la voz de mi madre me saca de mi intenso repaso y hace que reaccione.
Me visto, finalmente, a gran velocidad y bajo las escaleras sin haberme ni siquiera esforzado en mejorar mi cara de recién levantada con un poco de maquillaje.
Ya en la primera planta veo a John sentado en su butaca de cuero negro. Como de costumbre es acompañado de un libro, que en esta ocasión es "Amor en los tiempos del Cólera" de Gabriel García Marquez. John amaba la historia de amor tan turbulenta de esos desdichados protagonistas.
Me acerqué a él y con un rápido movimiento agarre el libro entre mis manos, asustando al pobre hombre sentado enfrente mía, y comencé a leer en alto:
-"Ambos se iban dejando traicionar por los recuerdos, hablándose sin quererlo, queriéndose sin decirlo, y terminaban muriéndose de amor por el suelo, embadurnados de espumas fragantes"-
-Buenos días a ti también Ashlyn- dijo levantándose y cogiendo el libro entre mis manos para colocar una foto, a modo de marca-páginas, en el tramo de la historia en el que se había quedado.
La foto era de los tres, mi madre, John y yo. Aún recuerdo ese día, fue el primero en el que empecé a quererle.
John era la pareja de mi madre desde hacía tres años, y su marido desde hace un año. Al principio de su relación yo tendía a evadir a John de mi vida y también la de mi madre, sin éxito aparente. Finalmente un día me llevo a cenar con mi madre y mientras esta se escabulló al baño el me dijo: " Por mucho que intentes decir que me odias, en realidad lo que odias es la idea de que tú madre se vuelva a enamorar. La diferencia es que esta vez las dos partes lo daremos todo la una por la otra"
Desde aquel día fui abriéndome y mirando de diferente forma a John, hasta día de hoy, en el que cumple la función de padre como ningún otro podría hacerlo.
-Buenos días John- Lo saludo con la mano y corro hacia la cocina donde mi madre nos espera sirviendo el desayuno.
-Por fin, después os quejáis de que la comida está fría- me acerco a mi madre y le doy un beso el la mejilla para relajarla- Así no vas a conseguir nada-
-De acuerdo, de acuerdo- levantó las manos en son de paz mientras me siento enfrente de mi madre dejando sitio para John.
-Que buena pinta cariño- dice John sonriente.
-No mientas, era mejor cuando tú cocinabas y yo fregaba los platos-
Los tres reímos y comenzamos a comer hablando de todo un poco.
Cuando acabamos cada uno se ocupa de su plato y yo me vuelvo al baño.
Me lavo los dientes y seguidamente me arreglo un poco la cara. Escucho los zapatos de tacón de mi madre para después dejar paso a su dulce voz.
ESTÁS LEYENDO
Calvin *EDITANDO*
Novela JuvenilUn gran cambio llama a la puerta de Ashlyn, quien pronto se enterara de que sus planes de verano darán un giro de 180 grados. Rumbo a reencontrarse con su padre y su nueva familia se dará cuenta de que sus vacaciones serán de todo menos tranquilas...