| Capítulo 5 |

68 11 0
                                    

No pasaron más de 5 segundos cuando la puerta se abrió enfrente de ellos. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí a los estudiantes de primer año. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento de ______ fue que se trataba de alguien a quien era mejor no contradecir, por experiencia propia.

 - Hagrid: Los de primer año, profesora McGonagalll

 - McGonagall: Muchas gracias, Hagrid. Yo me ocupo de ellos.

La profesora McGonagall abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era demasiado grande, tanto, que seguramente podria entrar una casa entera en ella. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que apenas se percibía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores del castillo.

Los estudiantes de primer año siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. ______ podía oír el ruido de cientos de voces que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio seguramente debía estar allí), pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo y alejada de los demás estudiantes de cursos mayores. Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor por obvias razones.

 - McGonagall: Bienvenidos a hogwarts. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deben ser seleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en el dormitorio de su casa y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa.

______ se encontraba más nerviosa que emocionada, debido a que esperaba con todas sus fuerzas quedar junto a Draco y disfrutar de este año escolar juntos. También le emocionaba la idea de quedar en Slyntherin, ya que, por si no recuerdan, la familia de ______ (por parte de su padre) siempre había quedado en Slyntherin y era como una tradición que debia cumplir al igual que su hermano Roderick cuando estudio aquí.

 - McGonagall: Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en hogwarts, sus triunfos conseguirán que su casa gane puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierda. Al finalizar el año, la casa que haya obtenido más puntos será premiada con la Copa de las Casa, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque.

A pesar de que ______ deseaba quedar en Slyntherin, también se conformaba con las otras casas. A diferencia de Draco, ella no le disgustaba ninguna de las demás casas, ya que cada una tenía sus cosas buenas y malas, pero de todas formas, su preferencia hacia la casa de las serpientes seguia bastante presente.

 - McGonagall: La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Les sugiero que, mientras esperan, se arreglen lo mejor posible.

Después de decir lo antes visto, los ojos de la profesora se detuvieron un momento en la capa de Neville, que estaba atada bajo su oreja izquierda, y en la nariz manchada de Ron. Con nerviosismo, ______ trató de arreglarse el cabello esperando verse lo mejor posible en frente de tantos estudiantes que los estarian viendo durante La Selección.

 - McGonagall: Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia. Por favor, esperen en silencio.

Estaba petición por parte de la profesora seria un poco complicada de cumplir, debido a que a penas puso un pie fuera de la habitación, todos los estudiantes se empezaron a dispersar por todo el lugar para hablar con sus respectivos amigos acerca de la información que la profesora McGonagall les había brindado.

Un Paso para Amar - Harry Potter y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora