De nuevo se tocó la nariz en prueva de su "buen" olfato y se alejó con paso decidido. La idea que tenía Lockhart de una inyección de moral se hizo patente durante el desayuno del día 14 de febrero. ______ no había dormido mucho a cuasa del entrenamiento de quidditch de la noche anterior y llegó al Gran Comedor corriendo, algo retrasada. Pensó, por un momento, que se había equivocado de puerta.
Las paredes estaban cubiertas de flores grandes de un rosa chillón. Y, aún peor, del techo de color azul pálido caían confetis en forma de corazones. ______ se diriguió a la mesa de Slyntherin junto a sus amigos mientras se quitaba de encima el confeti que le caía.
- ______: Qué ocurre?
- Draco: Tu qué crees?
Draco señaló la mesa de los profesores. Lockhart, que llevaba una túnica de un vivo color rosa que combinaba con la decoración, reclamaba silencio con las manos. Los profesores que tenía a ambos lados lo miraban estupefactos. Desde su asiento, ______ pudo ver a la profesora McGonagall con un tic en la mejilla. Snape tenía el mismo aspecto que si hubiera bebido un gran vaso de crecehuesos.
- Lockhart: Feliz día de San Valentín! Y quiero también dar las gracias a las cuarenta y seis personas que me han enviado tarjetas! Sí, me he tomado la libertad de preparar esta pequeña sorpresa para todos ustedes... Y no acaba aquí la cosa!
Lockhart dio una palmada, y por la puerta del vestíbulo entraron una docena de enanos de aspecto hosco. Pero no enanos así, tal cual; Lockhart les había puesto alas doradas y además llevaban arpas, mientras que el miraba todo con una gran sonrisa.
- Lockhart: Mis amorosos cupidos portadores de tarjetas! Durante todo el día de hoy recorrerán el colegio ofreciéndoles felicitaciones de San Valentín! Solo deben de indicarle a los enanos a quien va a dirigida y cualquier específicación que se quiera dar.
En ese momento, ______ escucho específicamente esa parte, ya que al resto de su discurso no le había puesto nada de atención, cosa que era muy común cuando Lockhart empezaba sus ridiculas charlas, aunque en esta ocasión, a ______ no le parecio tan ridiculo.
- Lockhart: Y la diversión no acaba aquí! Estoy seguro de que mis colegas querrán compartir el espíritu de este día. Por qué no piden al profesor Snape que les enseñe a preparar un filtro amoroso? Aunque el profesor Flitwick, el muy pícaro, sabe más sobre encantamientos de este tipo que ningún otro mago que haya conocido!
El profesor Flitwick se tapó la cara con las manos de la vergueza. Snape parecía dispuesto a envenenar a la primera persona que se atreviera a pedirle un filtro amoroso. Cuando el grupo de Slytherins de segundo año abandonaron el Gran Comedor para acudir a la primera clase, Blaise no pudo evitar diriguir su mirada a Pansy a resolver una sospecha.
- Blaise: Por favor, Pansy, dime que no has sido una de las cuarenta y seis personas que le enviaron una carta a Lockhart.
Pero Pansy de repente le entró la urgencia de buscar el horario en la mochila (cosa muy rara en ella), y no respondió. Los enanos se pasaron el día interrumpiendo las clases para repartir tarjetas, ante la irritación de los profesores, y al final de la tarde, cuando los Gryffindor subían hacia el aula de Encantamientos, uno de ellos alcanzó a Harry. Un enano de aspecto particularmente malhumorado, empezó a abrirse camino a codazos para llegar a donde estaba Harry.
- Enano: Eh, tú! Harry Potter!
Ruborizándose al pensar que le iba a ofrecer una felicitación de San Valentín delante de una fila de alumnos de primero, entre los cuales estaban Ginny Weasley y Seraphine Thornhollow, Harry intentó escabullirse. El enano, sin embargo, se abrió camino a base de patadas en las espinillas y lo alcanzó antes de que diera dos pasos.
ESTÁS LEYENDO
Un Paso para Amar - Harry Potter y Tú
FanfictionLa historia de ______ Thornhollow se desarrolla en el mismo mundo mágico de Harry Potter. ______ es una joven bruja, que ha heredado una pasión por los dragones de su antigua y respetada familia de sangre pura, los Thornhollow. Al provenir de una fa...