Aquellos días, la sala común de Slyntherin estaba siempre abarrotada de gente porque, a partir de las seis, los de Slyntherin no tenían otro lugar adónde ir debido a la reciente norma. También tenían mucho de qué hablar, así que la sala no se vaciaba hasta pasada la medianoche, cosa que a ______ no le agradaba del todo.
En la primera clase que tuvieron, Transformaciones, sin embargo, sucedió algo que por primera vez en varias semanas les hizo olvidar la Cámara de los Secretos y los ataques por parte del heredero de Slyntherin. A los diez minutos de empezada la clase, la profesora McGonagall les dijo que los exámenes comenzarían el primero de junio, y sólo faltaba una semana. Pansy fue una de las más inconformes por todo esto y se lo hizo saber a la profesora.
- Pansy: Exámenes? Vamos a tener exámenes a pesar de todo?
Sono un fuerte golpe detrás de ______. A Neville Longbottom se le había caído la varita mágica, haciendo desaparecer una de las patas del pupitre. La profesora McGonagall volvió a hacerla aparecer con un movimiento de su varita y se volvió hacia Pansy con el entrecejo fruncido. Su profesora empezó a hablar con severidad.
- McGonagall: El único propósito de mantener el colegio en funcionamiento en estas circunstancias es el de darles una educación. Los exámenes, por lo tanto, tendrán lugar como de costumbre, y confío en que estén todos estudiando duro.
Estudiando duro! Nunca se le ocurrió a ______ que pudiera haber exámenes con el castillo en aquel estado, a pesar de que para ella no eran mucho problema. Se oyeron murmullos de inconformidad en toda el aula, lo que provocó que la profesora McGonagall frunciera el entrecejo aún más debido a esa falta de respeto, según ella.
- McGonagall: Las instrucciones del profesor Dumbledore fueron que el colegio prosiguiera su marcha con toda la normalidad posible. Y eso, no necesito explicarlo, incluye comprobar cuánto han aprendido en este año.
______ contempló el par de conejos blancos que tenía que convertir en pantuflas. Qué había aprendido durante aquel año? Tardo un par de segundos en recordar el hechizo correcto, aunque no se le hizo tan complicado, no como a otros estudiantes. En cuanto a Pansy, parecía como si le acabaran de decir que tenía que irse a vivir al Bosque Prohibido, pues se sabe que ella no es muy buena en Transformaciones (y en muchas otras materias).
Tres días antes del primer examen, durante el desayuno, la profesora McGonagall hizo otro anuncio a la clase, y por suerte, este fue mucho más positivo que el anterior. Cuando hablo, el Gran Comedor, en lugar de quedar en silencio, estalló en alborozo de felicidad. Varios alumnos empezaron a gritar, algunos decían entusiasmados. Olivia también gritó desde la mesa de Ravenclaw. Wood no se quedó atrás y se mostró emocionado.
- ???: Vuelve Dumbledore!
- Olivia: Han atrapado al heredero de Slyntherin!
- Wood: Vuelven los partidos de quidditch!
Cuando se calmó el alboroto de una buena vez, la profesora McGonagall por fin dio la verdadera noticia. A ______ ya no le sorprendía mucho lo que dijeran, ya que, con tantas malas noticias, para este punto uno ya se podía esperar cualquier cosa, pero ese anuncio en especial si la hizo saltar de su asiento de la alegría.
- McGonagall: La profesora Sprout me ha informado que las mandrágoras ya están listas para ser cortadas. Esta noche podremos revivir a las personas petrificadas. Creo que no hace falta recordarles que alguno de ellos quizá pueda decirnos quién, o qué, los atacó.
En la mesa de Slyntherin fueron muy pocos los que se emocionaron con aquella noticia. En esos momentos, Draco no tenía un rostro muy contento que digamos. Por parte de ______ le alegro de que por fin pudieran atrapar a quien estuviera haciendo todo eso y evitar el cierre del colegio.
ESTÁS LEYENDO
Un Paso para Amar - Harry Potter y Tú
FanfictionLa historia de ______ Thornhollow se desarrolla en el mismo mundo mágico de Harry Potter. ______ es una joven bruja, que ha heredado una pasión por los dragones de su antigua y respetada familia de sangre pura, los Thornhollow. Al provenir de una fa...