Un buen padre

133 9 1
                                    

Severus Snape era un profesor de pociones en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería. Un día, recibió una carta del Ministerio de Magia, informándole de que había sido nombrado tutor legal de una niña de diez años llamada T/n, que había sido maltratada por sus padres muggles.

Severus no sabía qué hacer con la niña, pero sintió una extraña conexión con ella, por el hecho de que ambos habían sufrido en su infancia. Decidió ir a buscarla al orfanato donde estaba alojada y llevarla a su casa. Al principio, la niña se mostró asustada y desconfiada, pero poco a poco fue abriéndose a Severus, que le enseñó algunas nociones de magia y le contó historias sobre Hogwarts. Severus se sorprendió de lo inteligente y curiosa que era la niña, y de lo mucho que le recordaba a él mismo cuando era pequeño.

Severus se dio cuenta de que quería darle a la niña una vida mejor, una vida que él nunca había tenido. Decidió mudarse al campo, a una pequeña casa con un jardín y una biblioteca. Allí, la niña pudo jugar al aire libre, leer libros y practicar magia con Severus, que se convirtió en un padre protector y amoroso para ella. Severus también cambió su estilo de vida, dejando de lado su amargura y su resentimiento, y encontrando la paz y la felicidad en su nueva familia. La niña le llamaba papá, y él le llamaba T/n, su flor más preciosa.
.
.
.
Un año después, Severus y T/n recibieron una invitación para visitar Hogwarts, el colegio de magia y hechicería. Severus había mantenido el contacto con algunos de sus antiguos colegas, como Minerva McGonagall y Filius Flitwick, que querían conocer a la niña que había cambiado la vida de Severus. Severus aceptó la invitación, pensando que sería una buena oportunidad para que T/n viera el lugar donde él había trabajado y estudiado, y donde ella podría ir algún día.

Severus y T/n viajaron en tren hasta Hogsmeade, el pueblo mágico cercano a Hogwarts. Allí les esperaba un carruaje tirado por unos extraños animales alados, que T/n reconoció como thestrals, gracias a los libros que había leído. Severus le explicó que solo podían verlos las personas que habían presenciado la muerte, y que él los había visto por primera vez cuando era un estudiante de Hogwarts, después de la muerte de su madre. T/n le abrazó y le dijo que lo sentía, y que ella también los había visto cuando sus padres muggles murieron en un incendio provocado por unos magos oscuros. Severus le besó la frente y le dijo que no se preocupara, que ahora estaban juntos y que nadie les haría daño.

Llegaron al castillo, donde les recibieron McGonagall y Flitwick, que se mostraron encantados de ver a Severus y a la niña.Les llevaron al despacho del director, donde les esperaba Albus Dumbledore. El anciano les saludó con una sonrisa y les invitó a sentarse. Les dijo que estaba muy feliz de ver a Severus tan cambiado, y que le alegraba conocer a T/n, que era una niña muy especial. La niña se sonrojó y le dio las gracias. Dumbledore le preguntó si le gustaría ver el colegio, y le ofreció un caramelo de limón. T/n aceptó el caramelo y dijo que sí, que le encantaría ver el colegio. Dumbledore le dijo que podía ir con Flitwick, que le enseñaría las aulas, la biblioteca, el gran comedor y los jardines. La pequeña se levantó y se despidió de Severus, que le dijo que se divirtiera y que tuviera cuidado. T/n le dijo que no se preocupara, que volvería pronto, y salió del despacho con Flitwick.

Dumbledore se quedó a solas con Severus, y le preguntó cómo se sentía. Severus le dijo que se sentía feliz, que T/n le había dado un nuevo sentido a su vida, y que había dejado atrás su pasado. Dumbledore le dijo que estaba orgulloso de él, y que sabía que había sido difícil para él superar sus errores y sus traumas. Severus le agradeció sus palabras, y le dijo que había sido gracias a él que había podido redimirse, al ayudarle a derrotar a Lord Voldemort, el mago tenebroso que había matado a Lily Evans y a muchos otros. Dumbledore le dijo que no tenía que agradecerle nada, que él solo había hecho lo que creía justo, y que Severus había sido un héroe, aunque nadie lo supiera. Severus le dijo que no se consideraba un héroe, sino un superviviente, y que solo quería vivir en paz con su hija, lejos de los problemas. Dumbledore le dijo que lo entendía, y que respetaba su decisión de vivir en el campo, pero que también le gustaría que siguiera en contacto con el mundo mágico, y que le ayudara a reconstruirlo después de la guerra. Severus le dijo que lo haría, siempre y cuando no pusiera en peligro a T/n, que era lo más importante para él. Dumbledore le dijo que no se preocupara, que la niña estaría a salvo, y que él mismo se encargaría de protegerla, si fuera necesario. Severus le dijo que se lo agradecía, y que confiaba en él.

Después de charlar un rato más, Dumbledore le dijo a Severus que podía ir a ver a T/n, que seguramente estaría impaciente por contarle lo que había visto. Severus se despidió de Dumbledore, y salió del despacho. Se encontró con su hija en el pasillo, que venía corriendo hacia él, con una gran sonrisa en la cara. T/n le abrazó y le dijo que le había encantado el colegio, que había visto muchas cosas increíbles, y que quería venir a Hogwarts cuando cumpliera once años. Severus le devolvió el abrazo y le dijo que estaba muy contento de que le hubiera gustado, y que él también había estudio ahi cuando era niño, y que había sido una experiencia inolvidable. La niña le preguntó si le podía contar algunas de sus historias de Hogwarts, y Severus le dijo que sí, que le contaría algunas, pero no todas, porque algunas eran muy tristes o muy peligrosas. La pequeña le dijo que no importaba, que le gustaba escucharle, y que él era el mejor papá del mundo. Severus le dijo que ella era la mejor hija del mundo, y que la quería mucho. T/n le dijo que ella también lo quería mucho, y que nunca lo dejaría. Severus le dijo que siempre estarían juntos. La niña muy alegre y dijo, que siempre estarían juntos, y que serían felices. Severus se vio emocionado, y prometió que nada ni nadie les separaría. Y así fue.

Travesura Realizada

Fanfic cortos para leer antes de irte a dormir (Versión Severus Snape)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora