_________________________
Guía para entender la pelea y reglas del boxeo.
•Duración: 12 rounds (asaltos) de 3 minutos cada uno. El descanso entre asaltos son de 60 segundos en las respectivas esquinas asignadas para recuperar el aliento, reducir fatiga, recibir indicaciones y asistencia por parte del equipo (2-3 personas) ante probables lesiones.
•Hay un árbitro encargado de la conducta de los luchadores y en contaste comunicación con los jueces. Son 3 jueces para puntuar cada asalto y asignar puntos considerando golpes, defensa y otros.
•Nocaut/K.O.: Golpe que recibe uno de los boxeadores dejando fuera de combate, frecuentemente, por la perdida de consciencia. También ocurre cuando finaliza la cuenta límite (10 seg.) y el púgil no se ha recuperado.
•Jab: puñetazo veloz y directo, ejecutado con la mano izquierda en boxeadores diestros y viceversa. Se usa para marcar o medir distancia del oponente, intimidar, probar defensa y preparar golpes más fuertes.
•Gancho: objetivo es golpear el cuerpo del oponente y no la cabeza. Ataque que infringe mucho dolor y puede ocasionar K.O.
•Lo que está en negrita será lo que los comentaristas están diciendo al relatar la pelea.
Creo que es necesario estos conceptos principales porque son un montón, de todas maneras si no entienden algo estaré respondiendo sus dudas en los comentarios. Espero les guste porque tal vez sea algo denso.
_________________________Había despedido a su madrastra y medio hermano en el aeropuerto muy temprano por la mañana. DaeHo se mantuvo alejado y silencioso durante la espera, le hacía ilusión viajar al extranjero, pero no separarse de su hermano mayor. Le había tomado tanto cariño que la idea de no verlo tan seguido le entristecía. Una vez anunciaron el vuelo Sunny en medio de un fuerte abrazo le pidió a JungKook que se cuidara. Le agradeció toda su hospitalidad y ayuda. Disculpas también por entrar tan de repente a su vida.
Además le insinuó que no perdiera más tiempo e procurara arreglar las cosas con Youjin. Personas como ella no se encontraban todos los días. Se avergonzó dándole la razón. Desde el día en que volvió a verla, su anhelo por recuperarla se tornó más fuerte. Así que estaba muy seguro que está vez haría lo necesario y correcto. Sus sentimientos jamás habían muerto para ninguno de los dos.
Le costó despedirse de su hermano menor. Ambos conteniendo las lágrimas. JungKook a la distancia se encargaría de enviarle al chico dinero para sus estudios y otros gastos. DaeHo expresándole que se esforzaría mucho por ser un buen estudiante y persona para mantenerlo orgulloso. JungKook los vio marcharse y su pecho sintió cierto vacío, pena. Se dijo a si mismo que era lo justo y en viaje hacia su casa recibió una llamada inesperada.
JungHee había tenido que ser hospitalizado por haberse lastimado a si mismo en medio de un ataque de irá.
—¿Cuándo saldrá?
—Los médicos dijeron que por ahora lo mantendrán bajo observación. Las heridas no son tan graves, pero dado que sus brazos atravesaron el vidrio de la ventana debieron hacerle varios puntos —explicó, YongIl. Él tenía pequeños rasguños por intentar someter al gemelo menor— estará bien, sedado por unas horas, el psiquiatra a cargo te estará hablando en estos días —JungKook suspiró, preocupado.
—Gracias por todo, YongIl. Realmente te agradezco toda tu paciencia y amabilidad.
Este sonrió, apenas.
ESTÁS LEYENDO
𝗟𝗢𝗩𝗘 𝗙𝗜𝗚𝗛𝗧 ᴊᴊᴋ [Completa]
Fanfiction«Han pasado 3 años, 𝘑𝘶𝘯𝘨𝘒𝘰𝘰𝘬 se ha convertido en un exitoso boxeador que ha ganado incluso una medalla olímpica. 𝘠𝘰𝘶𝘫𝘪𝘯 se ha tomado una pausa como cantante, dedicando su tiempo en ser modelo y teniendo un programa de variedades de ent...