Me sente en mi escritorio y deje aquella pequeña caja con una taza y una fotografía. Esta era una donde salíamos, Nahi, mi hermano menor y yo.
Estaba sonriendo luego de ver la foto al momento de acomodarla, cuando alcé la viste un instante y allí, vi algo increíble que me borro aquella sonrisa.
¡Detective! - Dijo Connor el cual se acercó a mí con una sonrisa- ¿Como se encuentra hoy?
Un... Un... - Mi boca temblaba
¿Detective? - Connor se acercó más a mí y su led se puso amarilla - Esta bien?
¡UN ZOMBIE! - Exclame y lleve mis manos a mi boca, por suerte nadie me había escuchado.
_____
¿Zombie? -Pregunto el androide un poco confundido
¡SI! ¡Te vi morir! -Exclamé y retrocedí unos pasos alejándome de él.
Ahh ya entiendo -Dijo él y se acercó los pasos que yo había retrocedido- De hecho, si, eso fue lo que paso. Por desgracia mi predecesor ha sido destruido, pero Cyberlife me transfirió su memoria y me envió en su lugar- Al escuchar eso quité mi espanto y puse una cara más tranquila- Este incidente no debe afectar a la investigación.
Ah está bien... supongo - Termine diciendo y volví a mi escritorio con una sensación extraña, Connor se paró a mi lado y me miro para luego ver el escritorio del Teniente y volver a dirigirme una mirada a mí.
¿No sabe cuando cuando llegara el Teniente Anderson, verdad? - Me pregunto de la forma mas robotica, a lo que yo negué con la cabeza.
Es mi primer día, te conocí a ti y a él el mismo día, ¿Recuerdas que te dije? -Dije mirando aún mi escritorio
Disculpe, mis recuerdos han sido transferidos pero algunos sufrieron algunos daños... -Dijo el rápidamente
Levanté mi mirada al androide y dibuje una sonrisa en mi rostro- no te preocupes- a eso me di cuenta que había un policía humano frente a mi escritorio- ¿Sabe cuándo llegara el Teniente? - Le pregunte.
Pues depende de donde estuvo la noche anterior - Dijo mirándonos y luego volvió a mirar su computador- Con suerte lo veremos antes del mediodía.
Gracias- Dije y volví a mirar al androide, este parecía querer ir a mirar al escritorio ya que lo veía mucho- No creo que al Teniente le moleste que eches un vistazo - Termine diciendo y le sonreí. A lo que él hizo lo mismo y camino hacia el escritorio.
El tiempo pasaba y el Teniente no venía, y yo comenzaba a tener hambre. A lo que me levante y cerré el informe que realizaba para caminar hacia la puerta, cuando me gire y vi que Connor se había sentado en la silla de Teniente y parecía aburrido, si es que podia estarlo.
Hey Connor- Lo llame -Me acompañarías a comer algo? Muero de hambre.
El androide me miro confundió y su led se puso amarilla, pero luego se tornó azul otra vez y se levantó de la silla. Camino hacia mi escritorio y tomo mi abrigo para luego traérmelo.
Si por supuesto- Me dijo y me dio lo que había traído -Por favor no olvide abrigarse.
Claro- Dije y me sonrojé levemente para luego ponérmelo- Bien vamos.
Salimos del lugar y caminamos un poco para luego llegar a una cafeteria, a lo que yo me pedí un cafe. Espere allí unos segundos y note como Connor me seguía esperando en la puerta de cafe mientras me miraba con una pequeña sonrisa. Al rato de pagar me dieron el cafe y camine hacia Connor.
Gracias por esperarme- Le dije y me acomodé la cartera.
No tiene que agradecerme, para eso la acompañaba- Me dijo y camino junto a mí.
Caminamos mucho en silencio, no íbamos hacia la comisaria, ya que faltaba para el mediodía y Hank no debía haber llegado, así que le pregunte a Connor si quería caminar unas cuadras para ver la ciudad ya que nunca la había visto, y este accedió.
¿Viene de otra ciudad verdad detective? - Me pregunto luego de un largo silencio.
Si así es, de Los Angeles, me trasfirieron hace unos días - Dije y tome un sorbo de cafe
Entiendo- Dijo el y me miro por unos segundos- Puedo hacerle una pregunta personal?
eh- Lo mire extrañada ¿pregunta personal? - Claro, ¿qué quieres preguntar? -Dije con una sonrisa
¿Por qué la transfirieron? - Me dijo y me miro, creo que ya sabía la respuesta, pero aun así quería escuchar mi version.
Es difícil de explicar - Dije y tomé otro sorbo de cafe- Tu sabes algo verdad?
Mi Informacion dice que usted fue transfería por involucrarse en un caso complicado, pero los detalles están ocultos- Dijo el rápidamente sin mentir, realmente era una máquina.
Pues si- Dije y le señalé un banco para que nos sentáramos, a lo que asintió y caminamos hacia allí- Hace mucho me metí en un caso difícil de tráfico de personas- Dije al sentarnos, me escuchaba con mucha atención- Resulto que el que estaba ideando toda esa organización era alguien de muy alto mando en el gobierno, perdí mi puesto en Míchigan y para disimular un poco me transfirieron aquí.
¿Y le gusta Detroit? - Me pregunto con una sonrisa
Es bastante lindo supongo- Dije y mire al cielo- Mientras no me encuentre con mis padres, supongo que estaré bien.
¿Sus padres? No viven con usted?- Dijo sin dejar de mirarme
No, luego de problemas que tuvimos me dejaron a los diez años a mi merced y no he vuelto a hablar con ellos- Expliqué y volví a tomar mi cafe- Supongo que es mejor así.
Por... - El androide parecía que estaba por volver a preguntar algo hasta que desvió su mirada y se detuvo- Ese es el auto del Teniente, creo que ya ha llegado.
hm? - Giré mi cabeza y lo vi bajar para entrar en la comisaria- Es verdad, vamos.
Al llegar, tuvimos que volver a presentar nuestras identificaciones. Luego de esos segundos, entramos a la comisaria, para encontrar a Hank caminando a su escritorio. Al ver esto, le llamé la atención.
¡Teniente Anderson! - Dije el felizmente.
Hey niña!..Como te encuen.... -El hombre se giró con una sonrisa, pero al ver al androide al lado mío se le borro totalmente- Dios si anoche vi cómo te pegaban un tiro en la cabeza
Hola teniente- Dijo el con una sonrisa- Por desgracia mi predecesor ha sido destruido, pero Cyberlife me transfirió su memoria y me envió en su lugar. Este incidente no debe afectar a la investigación.
Ay, Dios...- Dijo el y puso los ojos en blanco, yo rei al ver esto y Connor me miro extrañado
Hank, Decker- Era Fowler que se había asomado para buscarnos- A mi despacho.
_____________
- ¡Te agradecería que en cada capítulo dejes tu voto, comentario y guardes la historia en tu lista de lectura!
Gracias, la autora.
ESTÁS LEYENDO
Confio en ti (Connor x TN)
FanficUna oficial transferida de Los Angeles, intenta tomar un nuevo enfoque en la ciudad de Detroit. Afortunadamente, se encuentra en el caso de Hank y del Androide Connor. Ahora los tres llevaran juntos el caso de los divergentes e intentaran resolverlo...