En el que quedan fuera del caso

148 19 0
                                    

NARRADOR ONMICIENTE 

Fascinante - Dijo Kamski.

Connor había decidido no disparar. Senti que pude volver a respirar, aunque con una extraña sensación dentro de mí y Hank boquiabierto miraba el arma.

Elijah quito el arma de las manos de Connor.

La última oportunidad de Cyberlife para salvar a la humanidad... es un divergente - dijo el pelinegro mirándolo.

Yo... - Connor miro hacia arriba, y con voz temblorosa, trato de defenderse - No soy divergente - exclamó

Preferiste salvar a una maquina en lugar de cumplir tu misión - Le dijo Kamski y tomo la mano de Chloe para ayudarla a levantarse. Esta, se levantó de la forma más inmóvil posible - Viste a esta androide con un ser viviente... mostraste empatía - Le indico a aquella androide que se vaya - Se aproxima una guerra, y deberás elegir un lado. ¿Traicionaras a tu propio pueblo o enfrentaras a tus creadores? ¿Qué podría ser peor que elegir entre dos males?

Hank tomo la mano de [T/N] y le indico que caminara, para luego entrometerse, tomar el hombro de Connor y empujarlo

Hay que irnos de aquí - Le dijo

Kamski se dio vuelta y miro hacia su ventana. Mientras los tres se dirigían a la puerta.

Por cierto - Exclamo Kamski para hacerse oír. Haciendo que pararan de caminar - Siempre dejo una salida de emergencia en mis programas. Nunca se sabe...

NARRA LA DETECTIVE

Salimos de aquella casa aun en silencio. Yo miraba a Connor con extrañeza, ahora lo veía diferente. 

¿Por qué no disparaste? - Pregunté

La mire a los ojos y no pude - Contesto Connor, parecía muy acelerado, como si se sintiera confundido - Es todo.

Siempre dices que harías lo que fuera para cumplir la misión - Dijo Hank - Pudiste obtener información y no hiciste nada

¡Ya sé lo que debí haber hecho! Les digo que no pude - Parecía inquieto y alzaba la voz demasiado, algo que nunca había hecho - Lo lamento ¿De acuerdo?

Tal vez hiciste lo correcto - Contesto Hank y se fue al auto dejándonos solos

Yo también lo creo, Connor - Le dije con una sonrisa. Me acerqué a él y le di un pequeño beso en la mejilla para luego seguir al teniente

NARRADOR OMNICIENTE 

Estan fuera del caso - Dijo el capitán Fowler de brazos cruzados y apoyado en su escritorio. Connor había vuelto de su encuentro con Amanda y por fin había abierto los ojos. - El FBI se encargará.

¿Que? - Preguntaron [T/N] y Hank al unisono con un tono de indignación 

Pero ya tenemos algo bueno - Hank quito sus brazos cruzados - Solo, necesitamos algo de tiempo creo...

Hank, no lo entiendes. No se trata de una investigación más, ¡es una guerra civil! - Alzo las manos - Ya no está en nuestras manos. Esto concierne a seguridad nacional.

A la mierda no puedes acabar todo así, no estando tan cerca - Grito Hank 

¿No dices que no soportas a los androides? Ya Hank decídete. ¡Pense que esto te encantaría!

Señor ya casi desciframos el caso - Dijo [T/N] con voz temblorosa, no se había dado cuenta que inconscientemente había tomado la mano de Connor. ¡Se que podemos resolverlo!

El capitán miraba pensativo.

No hay nada que pueda hacer - Dijo - Ya regresa a homicidios y el androide que vuelva a Cyberlife.

[T/N] apretó de nuevo la mano de Connor

¡No pueden hacer eso! - Grito ella

Lo siento niña, pero termino - Le dijo Fowler.

La detective soltó la mano de Connor y se fue de la oficina mirando hacia abajo. Hank la siguió rápidamente al igual que Connor.

La chica se sentó en su silla y Hank se trajo una para estar a su lado, Connor por su parte se sentó en el escritorio.

¡Pudimos haber resuelto el caso! - Dijo ella frustrada - Solo necesitábamos mas tiempo. Y-Y Ahora, Connor tu...

¿Entonces vas a volver a Cyberlife? - Le pregunto Hank. A [T/N] se le hizo un nudo en la garganta al escuchar esa pregunta.

No tengo opción - Dijo él - Me desactivaran y analizaran para saber en que falle  

¿Y si estamos del lado equivocado? - Preguntó [T/N]

Concuerdo con la niña. - Hank llevo su peso hacia adelante - ¿ Y si luchamos contra personas que solo quieren libertad? 

No estamos buscando personas - Contesto el androide - Solo buscamos maquinas defectuosas que deber ser destruidas. 

Tal vez estamos mal - Dijo Hank.

¿Y si lo estamos? ¿Y si los divergentes solo desarrollaron una conciencia? Estaríamos destruyendo una nueva forma de vida - Explico [T/N]

Cuando te negaste a matar a esa androide en casa de Kamski... te pusiste en sus zapatos - siguió Hank- Mostraste empatía Connor. La empatía es una emoción humana

No sé por qué lo hice - Dudo Connor. - Se que no fue sencillo, pero... sepan que de verdad aprecio el haber trabajado con ustedes. Y no son palabras de mi programa de relaciones interpersonales, hablo enserio. O al menos... eso creo.

Connor yo... - [T/N]. Al oír esas palabras el nudo en su garganta se volvió más fuerte, se había dado cuenta. Cosas que quería negar, cosas como que también estaba feliz de trabajar con Connor, y que ese beso que le había dado ebria... se había sentido más especial de lo normal. Quería contárselo en ese momento antes de que lo destruyeran, que la unica emoción de amor que pudo sentir alguna vez, fue por aquel androide-

¡Vaya! ¡vaya! Ahi viene Perkins el hijo de puta, No pierden el tiempo en el FBI - Dijo Hank mirando al mencionado. Acababa de entrar y parecía realmente apresurado.

Rendirnos no es opción- Dijo Connor 

Las respuestas deben estar en la evidencia reunida. Si Perkins se las lleva, se acabó - dijo [T/N].

No tenemos opción, Oyeron a Fowler, estamos fuera del caso - contesto Hank.

Connor se bajó del escritorio 

Tiene que ayudarme teniente, necesito más tiempo para revisar las evidencias, sé que la solución esta ahi - Dijo el androide.

Escuchen, Connor, [T/N] - Puso una mano frente a él

Si no resolvemos este caso Cyberlife destruirá a Connor teniente! ¡Por favor! - Dijo [T/N] parándose al igual que el androide. - Cinco minutos, solo eso

Hank se levantó de la silla.

En mi escritorio esta la llave del sótano - Connor y [T/N] se le quedaron mirando - ¡Muévanse no los puedo distraer toda la eternidad! 

detective que hace? - Connor se dio la vuelta y vio a [T/N] buscando la llave.

¿No es obvio? Buscando la llave - Abrió un cajon y ahi estaba - La tengo - Pero cuando estaba caminando, Connor la detuvo poniendo su mano en los hombros de ella.

No puedo dejar que venga conmigo, es peligroso - Le contesto.

Recuerdas lo que te dije en la torre Stranford? La próxima voy contigo - La chica le guiñó el ojo - Esta es la proxima compañerito. - Se soltó de su agarre y camino - ¡Andando! 

Perkins! ¡Imbécil del carajo! - Se escucho el grito de Hank golpeando al otro. 

Y mientras Hank hacia ese pequeño espectáculo, Connor y [T/N] caminaban rápidamente a la sala de evidencias. 

¡Oigan ustedes dos! - Grito una horrible voz del otro lado. O al menos así la describe [T/N], ya que no era otro más que el querido Gavin Reed en el mejor momento. 

Confio en ti (Connor x TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora