-¡Lysander! ¿Qué estás haciendo aquí?
Lysander, tan irresistible y misterioso como siempre, por un momento incluso pensé que me había enamorado de el otra vez.
-Yo debería preguntarte eso, Lyra. ¿Qué hacías en el despacho de la directora a estas horas?
-Olvidé algo allí, así que volví a por ello.
-¿Y por que tengo la sensación de que estás ocultando algo?
-Tienes razón en sospechar, ahora tendré que matarte y enterrar tus huesos.
-Los muertos son mi tipo de cosas. Si necesitas algún consejo sobre dónde enterrarme, pregúntamelo. -salimos de la academia, bromeando como siempre, yo exhalé en silencio-. Lyra, un pajarito me dijo algo... -dejó de hablar de repente, me pareció ver una mirada de genuina admiración en sus ojos color topacio. Los amigos no se miran así, ¿verdad?-. Lyra, hoy actúas con mucha confianza, como si no hubieras tenido esa pelea con Blackthorn. Muéstrale a ese presuntuoso pedazo de carne muerta quién es el mejor invocador de la clase.
-Te has enterado.
-Todo el mundo espera algo épico de esto. Aposté cien luxos por ti, claro. Así que no te atrevas a perder, o me lo deberás. -saqué la lengua.
-¿Y qué pasa si pierdo? ¿Me convertirás en un zombi?
-Es una broma demasiado vieja para reírse de ella. Estoy preocupado por ti, Lyra. Kael es un oponente peligroso. ¿Por que no rechazas el duelo?
-No puedo, Lys. Todos pensarán que envié ese Piraluz a Morgana a propósito, entonces me quitarán los puntos, y nunca conseguiré prácticas en el Palacio Astral.
-¿Son esas prácticas tan importantes para ti que estás dispuesta a arriesgar tu vida?
-Lo es, ¿y te has olvidado del dinero que has apostado por mi?
-Al diablo con el dinero. No entiendo tu obsesión... Al menos tienes un plan, ¿no?
-Voy a convocar a una criatura de mayor nivel. Como un... demonio protector. Si esto funciona, Kael está acabado.
-¿No es peligroso?
-Invocar entidades oscuras siempre es peligroso, pero no tengo opción. Si no, no tendré ninguna oportunidad contra Kael.
Lysander se acercó silenciosamente en un abrazo amistoso.
-¿Por que no me dices lo que realmente hiciste, Lyra? Si alguien pregunta, diré que acordamos una cita a la salida del despacho de la directora, pero necesito saber la verdad. -el tono de mando del nigromante no combinaba bien con sus acciones.
-Lys, le robé algo a la directora, algo muy valioso. Y ahora necesito salir de la academia lo antes posible, antes de que alguien sospeche algo.
Sin más preguntas, Lys me apartó con su brazo alrededor de mis hombros. Por un momento quise creer que no había habido ninguna pelea con Kael, que no habría ningún maldito duelo, y que el grimorio robado, no me estaba quemando en el muslo desde el interior de mi bolsa. Nos dirigimos hacia la puerta principal de la academia, pero no puedo ir por allí.
-Lys, no puedo salir de la academia, no he conseguido un pase. Y tampoco necesito que nadie sepa que me voy. ¿Puedes ayudarme?
-Las cosas que hago por una bonita suma dinero. Muy bien, vamos. -pronto nos encontramos en una puerta secreta de la valla detrás del edificio, que los alumnos usaban para sus escapadas nocturnas-. Estás de suerte, Lyra. Pensaba ir a casa el fin de semana, así que me hice un hueco. pero me has hecho cambiar de opinión.
ESTÁS LEYENDO
Hexed© *EDITANDO*
FantasySumérgete en la historia de Lyra Ravenwood, una estudiante intrépida en la mágica Academia Tenebrae. Descubre un mundo donde los secretos familiares desencadena rivalidades, secretos antiguos y desafíos que desafían las leyes mágicas. Con el descubr...