Capitulo 41

7 1 0
                                    

Mi familiar se convirtió en una nube negra y rápidamente se abrió paso hacia el oído de Lucius, y este se agarro de la cabeza. Resopló, puso los ojos en blanco, luego dio un paso atrás torpemente y cayó al suelo. Su cuerpo se contrajo y pateó sin emitir ningún sonido.

-Qué he hecho...

¡Esto es un asesinato! Asesinato a sangre fría... maté a Lucius Blackthorn delante de Su Majestad. Fue difícil alejarme de esa horrible visión, pero corrí hacia la caja que inmovilizó a Rowan. No pude romperlo, así que lo pateé hasta el rincón más alejado del estudio.

-¡Lyra, detrás de ti!

Los cinco monstruos de los reinos del Caos todavía estaban allí, no desaparecieron con la muerte de su invocador. Tuve el tiempo justo para girarme y ver el cuerpo flexible de uno de ellos viniendo hacia nosotras. Sus garras afiladas brillaban como metal pulido. Luchar contra la voluntad de Lucius me privó de toda mi fuerza y magia, y había cinco demonios listos, todos ellos pertenecientes al menos a la clase Gamma. De repente una ola de calor me alcanzó e inmediatamente se convirtió en un agradable calor y oscuridad con destellos de fuego. Si esto es la muerte, no es tan horrible como pensé que sería. Algo crujió y sentí como si todo se iluminara más, me arriesgué a abrir los ojos y mirar.

Era Caspian, solo que ahora tenía enormes alas de fuego, que usaba para protegerme del peligro. Las paredes del estudio se volvieron negras. El busto blanco perla que tanto me ayudó se había desintegrado por el calor. Pero lo más importante es que no había demonios alrededor.

-Lyra, ¿estás herida?

-No.

Sacudí la cabeza y miré a mi alrededor confundida. Todo lo que quedó del cuerpo de Lucius Blackthorn fue un montón de cenizas que parecía la silueta de un hombre. El olor a carne quemada llegó a mis fosas nasales y sentí náuseas. Cerré los ojos con fuerza y comencé a hundirme en el suelo. Caspian inmediatamente me tomó en sus brazos.

-Lo siento, tuve que asumir mi forma de combate. De lo contrario no habría llegado a tiempo.

Y entonces me di cuenta de lo que me había perdido. La idea de que su majestad hubiera muerto en las garras de esos demonios, o quemada en las llamas de Caspian, me revolvía el estómago.

-¡Rowan!

-La Emperatriz está bien. Las defensas del palacio la evacuaron en el momento en que llegué.

El alivio que sentí me hizo quedar inerte en el abrazo de Caspian como un trozo de tela. Podía escuchar todo, pero no quería responder ni moverme. Caspian me llevó a algún lugar, mientras yo estaba en un estado similar al de un sueño. Estoy a salvo, y Rowan también.

-Cuida a la señorita, si se le cae un solo cabello de la cabeza, la Emperatriz te ejecutará.

Hubo mucho alboroto. Parecía ser una cuestión de agotamiento mágico. Me acostaron suavemente y me cubrieron con una manta. Olía a ropa limpia y a hospital, por extraño que parezca.

-Caspian, gracias. Nunca te olvidaré.

-Descansa, mi sacrael... Lyra. Cuando despiertes, ya no estaré aquí. Sé feliz, pequeña invocadora listilla.

Asentí sin abrir los ojos y sonreí, levantando las rodillas hasta el pecho.

Habían pasado tres semanas enteras desde el intento de asesinato antes de que decidiera volver a ir a la mansión Grimshaw. La casa ahora era oficialmente mía, al igual que el apellido que Rowan había reivindicado.

-¿Estamos buscando algo?

-Sí.

Hice las paces con mi familiar. Después de todo, el espíritu oscuro fue una víctima tan desafortunada de Lucius como yo. Los acontecimientos anteriores sólo nos acercaron más.

Hexed© *EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora