Capitulo 19

11 1 0
                                    

-No es tan duro ese novio tuyo.

La voz del guardián retumbó en la arena, anunciando los resultados, y respiré aliviada. A Caspian le faltaba medio punto para conocer a su majestad. Después de escuchar al Guardián, Caspian me miró. Mis amigos discutían apasionadamente sobre algo. Decidí no molestarlos, así que me dirigí hacia el pasillo.

-Lyra, ¿adónde vas?

-Os veré más tarde.

Mientras me despedía de mis amigos, bajé corriendo las escaleras. Un pánico extraño se apoderó de mí, y corrí hacia adelante, saltando las escaleras. Mi corazón latía con fuerza en mi pecho. Solo me detuve cuando me encontré en el pasillo desierto de la academia, que estaba fresco y agradablemente oscuro. ¿A que se debió todo eso? ¿Por qué estaba corriendo tan rápido?

-¿Lyra? ¿Aprobaste? Oh, ¿por qué estoy siquiera preguntando? La puntuación más alta, ¿verdad?

-Sí...

-¿Por qué están tan fuera de sí entonces? -solo me encogí de hombros-. ¿Ansiosa por conocer a la Emperatriz?

Cerré los ojos con fuerza, levanté la cara hacia el techo abovedado y exhalé:

-Ni siquiera me lo recuerdes.

-Bueno, tuve suerte... no seré visto por ella. Aunque era la única oportunidad que tenía.

¿Orion no ganó suficientes puntos?

-¿Cómo es posible?

Abrió los brazos de una manera exageradamente enérgica, pero pude ver claramente que estaba escondiendo sus verdaderos sentimientos detrás de una alegría fingida. De todas las personas, Orion es digno de ser probado en palacio.

-Eres un mago artefactor brillante y poderoso. ¿Qué salió mal?

-Alguien debe haberme maldecido. -un silencio incómodo se extendió en el aire después de esa amarga broma.

-Iré a buscar a nuestros amigos. ¿Sabes dónde están?

-Están en la arena, observando a los luchadores. Yo ya he visto suficiente.

Con cautela miré por encima de los hombros de Orion mientras me bloqueaba la entrada principal.

-Nos vemos.

Elegí una de las salidas de emergencia y regresé al dormitorio dando rodeos. Solo me relajé después de que cerré la puerta del dormitorio detrás de mí. Eso es todo, estoy a salvo. Me sentí un poco triste cuando de repente me di cuenta de que casi había terminado. Muy pronto me graduaré y dejaré de ser una alumna. No quería estar sola, así que llamé a Mao. Con un ronroneo de bienvenida, la gata dio la vuelta a la habitación y se sentó en el borde de la mesa. Me miró en silencio durante un rato.

-¿No vas a convocar a las chicas aladas? -negué con la cabeza-. Así que como en los viejos tiempos. Solo tú y yo, ¿eh?

-Mao, necesito el consejo de un amigo sabio. Obtuve la calificación más alta en el examen, y muy pronto tendré que comparecer ante Su Majestad.

-¡Qué maravilloso!

La gata emitió un suave y alegro ronroneo mientras movía con elegancia su cola negra. Cuando se calmó, me miró más de cerca.

-Lyra, ¿no era ese tu sueño de todos estos años?

-Lo fue... pero eso fue antes de que robara el Codex Tenebris de la oficina de la directora. Y luego invocara a Caspian a Etheria, usando un ritual prohibido. Rowan es mentalista. Me descubrirá en poco tiempo y me enviará a la cárcel. Y ese será el final de todas mis esperanzas y sueños. ¿Qué debo hacer, Mao?

Tratamos de pensar en una salida digna de la situación durante algún tiempo. Finalmente, la gata se rindió.

-Convoca a las chicas aladas. A veces tienen ideas sensatas.

Fiora y Feylin aparecieron al instante y miraron a su alrededor. Fiora abrió su boca regordeta con sorpresa, mientras que Feylin entrecerró los ojos sospechosamente.

-Vosotras dos estabais tramando algo sin nosotras y fracasaron, ¿verdad? -el hada miró celosamente a la gata.

-Algo así.

-Necesitamos vuestra ayuda. -me apresuré a evitar una discusión y describí la situación.

-No tienes de qué preocuparte.

La segunda hada comenzó a caminar alrededor del estrecho respaldo de la cama, imitando a un equilibrista, y su sensata amiga no pudo soportarlo. Mao fue menos amable y solo trató de atañar a la tonta muchacha, pero Fiora logró alejarse revoloteando. Flotando directamente frente a mi cara, agradecidamente se acomodó en mi palma y explicó.

-Solo pon una sonrisa. Esa emperatriz tuya está justo en esa edad en la que le interesa mucho más lo que una chica tiene debajo de la ropa que lo que hay en su cabeza.

-Fiora, nunca has sido demasiado aguda. -eso sonó cortés por parte de Feylin.

-¿Pero su majestad también es una adolescente?

-Así es. ¿Recuerdas cómo se viste y actúa Rowan? Esto lleva a ciertas sospechas.

La gata de repente apoyó a Fiora.

-¿Crees que a Rowan le gustan las chicas?

-No podemos saberlo con seguridad, pero podemos suponer que te gustan las chicas.

-A veces creo que me gustan más las chicas. -admití.

-No importa. Su Majestad solo leerá los pensamientos que yacen en la superficie. Si no despiertan sospechas, no profundizará más. Autocontrol y actitud positiva.

-Y pon una cara más amable.

-Y asegúrate de sonreír tímidamente.

-¿Olvidasteis que ahora estoy protegida por la conexión con Caspian? Despertaré sospechas de todos modos cuando Rowan no escuche ni un eco de mis pensamientos.

-Eso es algo que tendremos que verificar. Piensa en algo.

La gata se extendió alrededor de mi cabeza como una nube oscura. Mao es la familiar más rara del mundo.

-Piensa en algo que no pueda resolver por mi cuenta.

(A Orion le fue mal en el examen.)

-¡No puede ser! ¡No lo creo! -el espíritu oscuro tomó la forma familiar.

-¿De verdad escuchaste mis pensamientos?

-Sí.

Algo crujió en mi bolsillo. Saqué mi cuaderno mágico. Mensajes de Elara aparecieron de inmediato en la hoja de papel en blanco.

-Lyra, ¿dónde estás? ¡Conocemos a la Emperatriz en 10 minutos! Todos están en el Gran Comedor, te estamos esperando a ti.

Hexed© *EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora