-Hey tortolitos, vaciad los bolsillos.
Su Majestad se quedó inmóvil. Podía sentir los músculos endureciéndose bajo su abrigo. Se volvió lentamente hacia el insolente que se atrevía a interrumpirla.
-Roni...
-¿Qué has dicho?
-Ya me has oído. Dinero, joyas, alcohol...
No tuvo tiempo de terminar. Un golpe corto en la nuez de Adán y otro en la ingle zanjaron el asunto rápidamente. El desventurado ladrón se dobló por la mitad, dejando caer su daga, y aulló de dolor. Rowan agitó la mano y una chispa blanca brotó de sus dedos.
-Otro regalo para los de seguridad, supongo.
Me quedé mirando la hoja rojiza que brillaba ominosamente en el suelo, y me dirigí a ella por su nombre con un movimiento desaprobatorio de la cabeza.
-Rowan, no puedes hacer eso. Estás vagando sola, sin guardias, poniéndote en peligro.
-Puedo protegerme sola.
-Como sea, sigues corriendo un gran riesgo al hacer eso. Después de todo lo que me has dicho.
De repente me imaginé lo que podría haber pasado si ese bandido no nos hubiera avisado con su grito. Una situación tan típica: apuñala al tipo en el riñón sin usar magia, y luego haz lo que quieras con la chica. Rowan podría haberse convertido en una víctima en todo esto. Un accidente estúpido, pero podría haber ocurrido de todos modos.
-Lyra, ¿qué pasa? -se acercó y me rodeó la cara con las manos, mirándome a los ojos-. ¿Estás llorando?
-Tenía mucho miedo. -resoplé con fuerza, dejando que las lágrimas fluyeran-. ¡Yo! Se suponía que debía protegerte, ¡soy invocadora! ¿Qué clase de Aegis Imperial soy, eh? -me zafé de sus brazos y metí la muñeca bajo la nariz de Rowan-. ¡Quítamelo! ¡No soy digna de pasar por el juicio!
Una ligera bofetada me hizo callar. Su Majestad me acercó de inmediato, mientras me acariciaba la espalda y el pelo.
-Para, por favor. No tienes nada que reprocharte. Fue culpa mía. Fueron demasiadas emociones para un solo día. Sé el efecto que tengo en la gente. Volvamos a la taberna. Podemos quedarnos juntas hasta mañana, prometo mantener mis manos quietas.
El frescor del río y el incidente en el paseo marítimo me despejaron un poco, haciéndome pensar en las consecuencias de nuestros actos. Cuando volvimos a la taberna, me sentía tranquila y serena. Cuando llegamos a la habitación, Rowan repitió su sugerencia.
-No creo que sea una buena idea. Será mejor que intente encontrar a mis amigos, seguro que me están buscando.
Su Majestad me cogió de la mano justo en la puerta. La mirada de los ojos oscuros de la mentalista penetró en mi piel mientras decía:
-Quiero volver a verte.
-¿Y no está en discusión?
-Eres libre de decir que no.
-Roni, yo también lo quiero, pero las cosas pueden ir demasiado lejos. ¿Qué pasará con nosotras entonces? ¿En un año o dos?
-¿Tienes miedo de enamorarte?
-Así es.
-¿Y si te pido que seas mi amante real? ¿Oficialmente, con todos los privilegios?
La inesperada oferta me dejó atónita. Agité las pestañas varias veces antes de comprender por fin el significado de lo que acababa de oír. ¿Quiere anunciar nuestro enlace a toda la corte? Una amante real puede salirse con la suya en muchas cosas. Estaremos juntas, es cierto, pero me ganaré muchos enemigos. Aún así, será más fácil averiguar quién es mi padre y qué le pasó realmente a mi madre. Estoy segura de que Rowan no se negará a ayudarme con eso. Todos estos pensamientos hacían que mi cabeza diera vueltas.
-Lyra, ¿qué pasa? ¿Te encuentras mal?
Su Majestad me bajó a una silla y me dio un vaso de agua. Se sentó a mi lado, ansiosa, mirándome a la cara.
-El examen, el vino, nuestro paseo, tú... Es demasiado. -intenté sonreír.
-Ya veo. Entonces no te presionaré para que me des una respuesta. Piénsalo, pero no por mucho tiempo.
Se rió entre dientes y me acarició el tobillo. Luego se levantó bruscamente y retrocedió hasta el armario de los espejos. Buscaba un resquicio para entrar legalmente en palacio y ahora me abren las puertas principales. ¿Es tentador? Muchísimo. Pero no debería hacerme ilusiones. ¿Qué sé yo de la vida personal de Rowan? Nada, excepto que le gusta hacerse pasar por un chico y es propensa a aventuras como sus escapadas nocturnas. El camino fácil no siempre es el correcto, y yo tengo la oportunidad de convertirme en la nueva Aegis Imperial, aunque sea una débil.
-Gracias, Roni. Ya me siento mejor. -me levanté cautelosamente de la silla y vacilé, insegura de cómo proceder. Necesitaba tiempo para pensar-. ¿Puedo darte mi respuesta después del juicio?
-Por supuesto. No te molestaré hasta que obtengas tu diploma. Después, lo haré. -su mirada prometedora me hizo sonrojar.
-Supongo que debo irme. Ha sido un placer.
-Yo también me alegré de verte, Lyra. Espero que tomes la decisión correcta.
Su Majestad me acompañó hasta la puerta.
-Adiós, Roni.
-Hasta luego, Lyra.
Besó las yemas de sus dedos y tocó ligeramente mis labios. Después de salir de la habitación de Su Majestad, bajé las escaleras postrado, encontrándome en una sala de taberna vacía. Bueno, casi vacía, un hombre rubio estaba sentado detrás de la barra. Se dio la vuelta cuando bajé las escaleras.
-¿Caspian? ¿Qué haces aquí?
-Bebiendo, esperando... -estaba claro a quién estaba esperando exactamente.
-Lo siento... Su Majestad solicitó mi presencia. A los gobernantes no se les niega, ya lo sabes.
-Es cierto. Vamos, te acompaño a tu habitación.
El impacto del encuentro con el ladrón estaba aún demasiado fresco, así que no quería volver sola. Para ser honesta, lo que más quería era dormir un poco. Parecía que todo el cansancio acumulado durante el día se había desplomado sobre mis hombros, apretándome contra el suelo. Caspian me pasó el brazo por los hombros y salimos en silencio. Lo siguiente que recuerdo es que estábamos en medio de mi habitación.
-Túmbate, Lyra. Deberías descansar.
-Gracias.
-Buenas noches.
-Caspian, yo... -pero él ya había desaparecido sin esperar respuesta-. ¿Cómo lo hace?
ESTÁS LEYENDO
Hexed© *EDITANDO*
FantasySumérgete en la historia de Lyra Ravenwood, una estudiante intrépida en la mágica Academia Tenebrae. Descubre un mundo donde los secretos familiares desencadena rivalidades, secretos antiguos y desafíos que desafían las leyes mágicas. Con el descubr...