-No, claro que no.
-Entonces de lo único que pueden acusarte es de robar el Codex. Caspian debería ser al que temer, es el forastero.
-¿Qué hay del ritual que realicé? Caspian no vino a Etheria 1por si mismo.
-Si, no pensé en eso, por cierto, ¿de donde vino?
-No lo se...
-¿Qué quieres decir?
-Bueno, realmente no hemos hablado mucho...
-De donde sea que haya venido Caspian, no es un simple mago. Tu habitación es tan segura como la bóveda de artefactos malditos de mi abuelo. Se necesitaría un especialista en seguridad mágica para poder entrar.
Pero Caspian la instaló con un chasquido de sus dedos. Recordé la cantidad de magia que había pasado a través de mí en la arena cuando había logrado invocar al Guardián.
-Me pregunto si todo el mundo de donde viene es así, o si es único.
-No lo sé, pero ahora tengo más miedo de ir al palacio. -me miré la muñeca con un suspiro. El reloj de arena, a diferencia del amorilux, no tenía intención de esconderse.
-Sabes, tengo una idea loca. -el brillo febril de sus ojos tras las gafas de seguridad reveló la excitación de Elara-. Pediremos ayuda a Orion. Tiene un plan que aún no ha podido llevar a cabo, y requiere magia de luz.
Mi amiga me miró enfáticamente.
-¿De qué se trata?
-De un artefacto de transferencia.
-¿Un portal?
-Sí, pero uno que se puede llevar encima. No hay equivalente a el en todo Etheria, así que nadie sabrá lo que es. Y podrás escapar del palacio si las cosas se ponen feas.
Las leyendas mencionan a antiguos archimagos que tenían el don de moverse por el espacio. Esas historias llevan siglos despertando la imaginación de los visionarios. Tales magos tenían una habilidad innata, pero no hay ninguno entre los vivos de hoy que pueda hacer algo así. Los portales de Etheria son muy laboriosos de crear y demasiado engorrosos de transportar. Hasta ahora, nadie ha encontrado la forma de reducir su tamaño. Un artefacto así tendría que ser muy poderoso y compacto al mismo tiempo.
-Vamos. -miré a mi amiga con gran interés.
-Orion lo llamó el Amuleto del Salvador. Sueña con crearlo y hacerse famoso. Entonces podría adquirir un título apropiado y todas las posesiones necesarias... para intentar casarse conmigo oficialmente. -esto parecía ser la única esperanza para Elara y Orion, y ella empezó a creer en ello sólo ahora.
-Sí, seguramente se le concedería un título por ese invento. Estoy segura de que Su Majestad no lo despreciaría.
Así que invitamos a los chicos, les describimos la situación y Orion se mostró encantado de ayudar.
-Gran idea. Lyra, ¿puedo ver tu habitación? Quiero estudiar la red de protección. -está tan interesado en el resultado como yo.
Orion estudió mi habitación durante casi una hora, y luego se dejó caer en el sofá, con aspecto victorioso. Sin embargo, el sonriente mago sólo miraba a Elara.
-La idea puede funcionar. Con tu ayuda, sin duda puedo hacerlo.
Cuando terminó la discusión, pasamos a los planes de esta noche. Por alguna razón, los chicos estaban muy interesados en el traje que iba a llevar.
-¿Qué quieres decir con que no tienes el vestido adecuado? -tres pares de ojos me miraron con reproche. Como si eso fuera algún tipo de crimen.
-¿A dónde iría si me vistiera tan bien? Se acabaron las fiestas de otoño y fin de año. ¿Por qué desperdiciar espacio en el armario? ¿Quizá unos pantalones y una blusa?
-¿Sabías que hay un sorteo organizado por los militares? Están apostando qué tipo de ropa va a llevar el ratón de biblioteca Ravenwood a la fiesta. -hasta tosí del susto.
-¿Qué?
-Casi todas las apuestas están en su uniforme habitual. ¡Debes causar sensación, Lyra! Yo también apuesto unas cuantos luxos, por cierto. En un vestido, quiero decir.
Orion esquivó hábilmente un cojín de sofá que volaba hacia su cabeza.
-Si gano, compartiré un poco.
-Eso es lo último que necesito. -no iba a complacer el ego de nadie, y el segundo cojín dio en el blanco con la ayuda del espíritu del aire invocado-. ¿Por qué se les ocurriría eso?
-Bueno, no se os ocurrió, a ti y a Caspian, nada mejor que hacer... hablar en el pasillo. Al menos podrías haber encontrado un lugar más privado para hacerlo.
Lysander se burló de mí.
-¿Quieres decir que todo el mundo está esperando a ver qué me pongo para la fiesta? .mis amigos asintieron al mismo tiempo-. Entonces supongo que no saldré. Una noche tranquila con un libro interesante es justo lo que necesito. -me di la vuelta y me fui a mi habitación. Mis poco ceremoniosos amigos me siguieron inmediatamente.
-¿Qué vas a leer?
Orion cogió los dos primeros libros que encontró sobre la mesa. ¿El Manual de Hechizos o la Enciclopedia de Objetos Mágicos? Tras dejar los libros en su sitio, el descarado se escurrió junto a mí hasta el armario y abrió las puertas.
-Pantalones, sudaderas, camisa, uniforme, uniforme, uniforme. -mostró a todos mi colección de lencería antes de que pudiera detenerle.
-¡Estás muerto! -agarré lo primero que pude y corrí hacia él. Esquivando hábilmente otro golpe, el mago saltó por encima de la cama.
-¡Lyra, deja el libro de texto!
-¿Qué ha hecho el pobre libro?
-Todavía tienes que devolverlo a la biblioteca.
-Cálmate, Lyra, o le harás mucho daño.
-Por supuesto que lo haré.
-Se refería al libro de texto. -miré desconcertada la guía detallada de Runología y Signos Mágicos que tenía en las manos. Es pesada, pero muy vieja.
-Probablemente deberíais iros. Tenemos que prepararnos para esta noche. ¿Orion?
-¡Ya voy! Sólo una pregunta, Lyra, no podré dormir esta noche hasta que lo sepa. ¿Por qué necesitas tanta ropa interior elegante, eh?
Sólo un artefacto suyo salvó a Orion del ataque del espíritu de fuego. Después de eso, todos siguieron el consejo de Elara y salieron ordenadamente de mi habitación. Elara fue la primera en irse, arrastrando a Orion del cuello. Lysander fue el último en esta pequeña procesión. Se dio la vuelta y me guiñó un ojo. No he salido de fiesta antes, y no voy a empezar ahora. Me encerré en mi habitación y me dejé caer en la cama con el primer libro que encontré, pero pronto mis pensamientos dieron un giro de ciento ochenta grados. La idea de sentarme aquí sola y aburrirme mientras mis amigos se divertían era insoportable. Al fin y al cabo, también es mi fiesta. Salí de la cama, abrí con decisión las puertas del armario y admiré mi colección de lencería. Cada vez que sacaba un sobresaliente en un examen, me compraba un conjunto nuevo. La lencería siempre era bonita, de alta calidad y hermosa. Todo el mundo tiene sus manías. Esta es una de las mías. Los recuerdos me invadieron. Un día discutí con la tía Evadne y me dijo algo que me quedó grabado:
-Para alguien como tú, sólo hay dos maneras de salir adelante en la vida: o una buena educación o el matrimonio. Pero tú no sirves para la segunda opción, no tienes la forma suficiente para que alguien digno te quiera. Así que estudia, Lyra. Estudia todo lo que puedas, y quizá no acabes como tu pobre madre.
ESTÁS LEYENDO
Hexed© *EDITANDO*
FantasySumérgete en la historia de Lyra Ravenwood, una estudiante intrépida en la mágica Academia Tenebrae. Descubre un mundo donde los secretos familiares desencadena rivalidades, secretos antiguos y desafíos que desafían las leyes mágicas. Con el descubr...