Capitulo 24

9 1 0
                                    

Un nuevo beso me quemó la muñeca. Rowan subió lentamente hasta el pliegue de mi codo. Ahora me quedan claros los motivos de Su Majestad: le intereso como compañera.

No podría haber imaginado una relación tan estrecha con la Emperatriz. A pesar de la confusión que sentía al respecto, pensé que había algo que ganar con este encuentro. Fue una buena oportunidad para aprender un poco más sobre las pruebas que nos esperaban. Y también sobre la seguridad en palacio, pero no, prefiero no hablar de eso. Sería demasiado sospechoso.

-Lo siento si te he hecho daño hoy. Pero créeme, era necesario.

-Está bien, dijiste que era parte del desafío, así que me encargaré. Rowan, ¿puedo hacerte una pregunta?

-Puedes preguntarme cualquier cosa, Lyra.

Aún así, me preguntaba qué hacía la Emperatriz en la finca de la desaparecida Aegis Imperial.

-Perdóname si no es de mi incumbencia, pero ¿qué estabas haciendo en la mansión Grimshaw?

-¿Y tú?

Sabía que no debía hacer esa pregunta. Con un suspiro, respondí con toda la sinceridad que pude.

-Quería realizar un ritual prohibido. Leí que la mansión era el mejor lugar para invocar.

-No es de extrañar, un Aegis solía vivir allí.

-Lienna Grimshaw era una genio.

Estuve a punto de decir algo sobre el Codex, pero me mordí la lengua justo a tiempo.

-Entonces, ¿tuviste éxito?

-En realidad no, cometí un error y no obtuve el resultado que quería. -me sentí como si bailara descalza sobre la punta de una daga ritual, pero Su Majestad sólo sonrió.

-Probablemente sea lo mejor, teniendo en cuenta lo que ocurrió allí.

-Lamento haber sacado el tema.

Sólo los bebés no sabían de la sospechosa muerte del emperador. Pensé que era un tema doloroso para ella, pero Rowan empezó a contarme más cosas.

-Intentaron convencerme de que el emperador había sido traicionado. Yo era una niña, y al principio lo creí, pero luego... Lienna Grimshaw y mi padre eran amigos. Cualquier intento de manchar sus nombres y atribuirles una aventura me repugnaba. Soy mentalista, Lyra, y eso no significa sólo leer mentes. A medida que crecí, empecé a notar rarezas, y empecé a atrapar a los cortesanos en sus mentiras. No me tomaban en serio, intentaban manipularme, siempre me decían lo que tenía que hacer. Y continua hasta hoy.

Contuve la respiración mientras escuchaba estas revelaciones, admirando la mirada señorial de Su Majestad. Su nariz ligeramente curvada y sus labios hinchados me llamaron mucho la atención.

-Empecé a estudiar los documentos, a comparar los hechos y a tratar de descubrir a las personas que me eran verdaderamente leales, sólo para acabar de una vez. El juicio no es sólo una forma de reunir un nuevo equipo e identificar a los que me son leales, sino también otra parte de mi plan. Aun así, no necesitas saber todos los detalles todavía.

Tanta franqueza asusta un poco. Los que saben demasiado no suelen vivir mucho.

-¿Por qué me cuentas todo esto?

-Es difícil guardárselo todo para uno mismo, y tú no estás relacionado con nadie de mi lista roja.

-¿Qué es la lista roja?

-La lista con todos aquellos que no son de fiar, todavía tengo que lidiar con ellos.

-Espero que te vaya bien. Y trataré de no decepcionarte.

Rowan me pasó los dedos por el hombro como si estuviera meditando algo.

-Me han gustado tus reflexiones de hoy. Sabes, realmente necesito a alguien en quien confiar. Para compartir mis problemas y mis alegrías. Alguien con quien pueda ser mi verdadero yo.

-Gracias por tu confianza. Es muy halagador.

Los ojos sin fondo de Rowan me miraron fijamente, reflejando las luces doradas. También pude ver mi propio rostro pálido en ellos. Sentí profundamente su soledad. Era tan familiar. En un impulso, me levanté y me acerqué a ella primero. Nuestros labios se encontraron y aquel beso fue mucho más apasionado. Fue casi desgarrador. No sólo nuestras lenguas, sino también nuestras almas se entrelazaron en el. Rowan interrumpió primero, tirando de mí hacia ella. Respirando agitadamente, nos sentamos acurrucados en la cama y guardamos silencio, intentando comprender lo que acababa de ocurrir.

-Eso es exactamente lo que quería. Gracias.

Rowan fue la primera en levantarse de la cama y me tendió la mano para ayudarme.

-¿Te apetece dar un paseo? Necesito despejarme.

-Creo que a mí también me vendría bien. El vino era traicioneramente abrumador.

-Espera. Voy a cambiarme. Quería impresionarte, pero no debería ir así por la calle.

Se señaló a sí misma con una carcajada, y yo también sonreí. Su Majestad, nada avergonzada, se quitó todo lo innecesario, dejando sólo la ropa interior. Luego desapareció en el cuarto de baño. El agua de dentro retumbó, y unos minutos después, el mismo tipo que había conocido en la mansión salió del baño. Ahora con ropa oscura holgada y sin maquillaje, la Emperatriz tenía un aspecto bastante diferente. Incluso me estremecí de sorpresa, y Rowan se echó a reír.

-Saluda a Roni, Lyra.

-Qué transformación tan increíble.

Ahora incluso se mueve de forma completamente diferente, casi como un chico. Qué raro.

-Al menos ahora nadie se arriesgará a tirarte los tejos. ¿Vamos? -se dirigió hacia la ventana por alguna razón-. No te preocupes, yo saldré primero y te pillaré. Tengo brazos fuertes, ya lo has visto.

-No lo dudo, pero tengo una sugerencia mejor.

Sometí a algunos espíritus del aire, y nos bajaron suavemente al suelo. Nos escabullimos al exterior sin que nadie se diera cuenta, y Rowan tiró de mí hacia el paseo marítimo.

-¿Quieres dar un paseo en barco? Había unos cuantos junto al muelle.

-Me encantaría. Pero no sé nadar muy bien.

-Si te caes, te sacaré.

Divirtiéndonos como niñas, corrimos hacia el embarcadero. Tuvimos suerte, todos los barcos estaban libres. Rowan me ayudó a sentarme y a zarpar. Ella remaba fácil y rutinariamente, dirigiendo la barca sin mucho esfuerzo, pero entonces invoqué al Aquanix.

-Creo que deberías descansar.

Me estremecí al sentir el frío del aire nocturno mientras la barca iba más deprisa, arrastrada por el aquata.

-Ven aquí, Lyra.

Rowan me acercó y me rodeó con sus brazos, dándome calor en su abrazo. Echándome el pelo hacia un lado, me rozó ligeramente el cuello con los labios. Los movió arriba y abajo, calentando mi piel con su aliento. Aún no nos besamos, pero es muy excitante de todos modos. ¿Qué me está haciendo? ¿Y dónde se ha metido la Lyra que ha hecho el examen esta misma mañana? Después de nuestro paseo, atracamos en el muelle y nos dirigimos a tierra. Rowan se adelantó un poco.

-¿Haces eso a menudo?

-¿Hacer qué?

-¿Llevar chicas a pasear en barco?

-Eres la primera, excluyéndome a mí. -la emperatriz sonrió bastante satisfecha.

-Es bueno saberlo.

Rowan se volvió de pronto, me atrajo hacia ella y me besó, avergonzándome en este repentino impulso. De pronto, la voz de un hombre sonó cerca.

Hexed© *EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora