Capitulo 36

7 1 0
                                    

Cuando abrí los ojos, no me di cuenta de inmediato dónde estaba. Mi mirada finalmente se fijó en algo. Una grieta familiar en el techo. Y hay una capa de polvo en las estanterías. Ha pasado mucho tiempo desde que la tía miró aquí. ¡Bien, estoy en la mansion Ravenwood! Pero... por un momento pensé que todo seguía siendo una ilusión, pero no, todo parecía real. Después del Noctámbulo Errante, fui muy consciente de la diferencia. No es una ilusión ni un sueño. Realmente estoy en mi habitación en casa de tía Evadne.

-¿Pero cómo terminé aquí?

Lo último que recordé fue un dolor insoportable debajo de mis clavículas, en el mismo lugar donde la marca de Caspian brillaba en mi piel. Enredada en el dobladillo de mi camisón, corrí hacia el espejo. Oh, alguien me cambió de ropa... Me desabroché los lazos del cuello, me lo quité y me quedé mirando mi propio reflejo. Nada. Ni el más mínimo indicio del sol alado. Ya no siento mi conexión con Caspian. Me sentí mareada de alegría.

-¿Eso significa...? ¿Eso significa que soy libre?

¿Y puedo hacer mi elección con seguridad sin temor a Caspian le arranque la cabeza a alguno de mis pretendientes? Fui a la ventana y miré hacia el horizonte. A juzgar por la posición del sol, ya era más del mediodía. El reloj confirmó mis temores. Dormí un rato, tengo que encontrar a mi tía, probablemente esté preocupada. Fui al armario y comencé a revisar las pocas prendas que había allí en busca de un conjunto adecuado. Aun así, debería hablar con Caspian para que no haya malentendidos entre nosotros. Decidí no posponerlo por mucho tiempo. También necesito hablar con Su Majestad y encontrar a mis amigos para descubrir qué pasó. Punto uno: deshacerme de este camisón y darme una ducha.

Cuando aparecí en la sala, tía Evadne estaba sentada en su mecedora favorita, tejiendo y escuchando la radio. Al verme, me hizo un gesto para que apagara el dispositivo. Luego dejó a un lado su tejido y se levantó para encontrarse conmigo, mirándome ansiosamente a la cara.

-¡Lyra! ¿Por qué estás despierta, cariño? El médico dijo que debes quedarte en cama unos días más. ¿Vas a salir? ¿En tu condición? Vamos, necesitas acostarte.

Abrazándome por los hombros, mi tía intentó llevarme de regreso a la habitación, incluso obedientemente di algunos pasos.

-Esperar. Tía, ¿de qué médico estás hablando? Estoy perfectamente bien.

-Me advirtieron que si afirmas algo así, será mejor que te encierre.

No me sentía mal, excepto mentalmente, y sólo un poquito. No es de extrañar, después de todas las aventuras por las que he pasado. La preocupación de tía Evadne era genuina. No quiero molestarla, pero tampoco me voy a quedar aquí.

-Tía, ¿puedo sentarme aquí contigo? Esa habitación está tan desolada que estoy empezando a sentirme mal.

Había una expresión de duda en el rostro de tía Evadne, así que usé un último argumento.

-Tía, te extrañé mucho. Tú, nuestro tiempo juntas. ¿Por qué no tumbarte en el sofá del salón?

-Está bien, pero sólo un rato.

-Tía, ¿qué me pasó?

La tía volvió a tejer. Sus dedos manejaban hábilmente las agujas a pesar de que me estaba mirando. Mi tía está preocupada por algo y definitivamente no es mi salud.

-¿Qué es lo que quieres saber, Lyra?

-Tía, ¿cómo terminé aquí? Todo lo que recuerdo es que estaba en el palacio para el juicio, y luego...

No necesito contarle sobre el Noctámbulo Errante. No terminé, así que levanté las manos y sonreí.

-Todo ese calvario fue una tontería. Deberías haber dicho que no.

Hexed© *EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora