El invocador más poderoso de todo Etheria, el Aegis Imperial, estaba hablando conmigo, e incluso se dignó recibirme en persona justo en la entrada. Creo que me voy a desmayar. Pero no era muy propensa a desmayarme, así que puse mi mano en la palma de Lucius Blackthorn. De repente tocó el dorso de mis dedos con sus labios secos. El temperamento severo del jefe de invocadores imperiales es materia de leyendas, ¿y sin embargo me está besando la mano? No pude procesar lo que estaba pasando. Todo parecía un sueño. Pero lo peor es que ha oído hablar de mí. Me siento incómoda.
-Kael me habló mucho de usted, señorita.
¿Kael pensó en mí fuera de los muros de la academia?
-Me da miedo pensar lo que te habrá dicho.
-Oh, a menudo se lamentaba del hecho de que tú fueras su superior a la hora de inconvocar. Mi nieto te envidia, Lyra. Y debo confesar que puedo ser demasiado exigente con mi familia.
¿No debería estar detenido el joven Blackthorn? ¿O lo he entendido todo mal? No, será mejor que no tome al futibaro por los bigotes o me arrancará la cabeza de un mordisco. Lucius puso mi mano en el pliegue de su codo y se dirigió por el pasillo. Los sirvientes y cortesanos se separaron respetuosamente ante él y noté las miradas curiosas de los invitados. Ahora no tengo que temer ninguna inspección. Dudo que alguien me detuviera en semejante compañía. El salón de recepción fue decorado para la ocasión. Las luces se atenuaron y las numerosas luces mágicas crearon una vibra caprichosa mientras se movían al ritmo de la música. Las parejas bailaban en el centro del salón. Apenas podía reconocer a esos chicos y chicas bien vestidos como mis compañeros.
-Kael es un buen chico. Él sabe que el futuro Aegis debe ser el mejor a la hora de inconvocar, y pudiste demostrar que este puesto es tuyo por derecho. Tu potencial y habilidad están más allá de todo elogio, Lady Ravenwood. Rowan eligió bien a mi reemplazo.
Todo un cumplido. Pero el elogio de Lucius era más preocupante que agradable. Dudo que este astuto zorro simplemente renuncie a su puesto cuando llegue el momento.
-Gracias.
-Pero no es suficiente para conseguir un puesto en la corte. Tienes que poder aferrarte a ello. Eres una chica inteligente, Lyra. Seguramente entiendes que es una tarea muy, muy difícil. Es aún más difícil para una joven como usted. El carácter y la disposición no son suficientes, debe haber alguien que te defienda. ¿Estoy siendo claro?
En abundancia. Elegí permanecer en silencio, observándolo con atención.
-Supongo que te hice pensar, ¿no?
-Ciertamente.
La conversación se estaba poniendo tensa e involuntariamente miré a mi alrededor, tratando de encontrar a algunos de mis amigos. Necesito apoyo urgente. La única persona que noté fue Elara. Desafortunadamente, estaba bailando en el extremo opuesto del salón.
-Tengo una propuesta para usted, Lady Ravenwood.
-¿Cual es?
-Te casarás con mi nieto y entonces toda la familia Blackthorn te defenderá.
Me quedé sin palabras mientras miraba fijamente a Lucius, con los ojos bien abiertos.
-Con un apoyo como este, podrás realizar tus tareas en la corte de forma segura y nadie mirará de reojo en tu dirección.
Lucius finalmente me soltó la mano. Su mirada, clara como el hielo e igual de fría, me atravesó. Parece que necesita una respuesta de inmediato.
-Tenga en cuenta que este es un acuerdo de beneficio mutuo, pero obtendrá muchísimo más de él.
ESTÁS LEYENDO
Hexed© *EDITANDO*
FantasySumérgete en la historia de Lyra Ravenwood, una estudiante intrépida en la mágica Academia Tenebrae. Descubre un mundo donde los secretos familiares desencadena rivalidades, secretos antiguos y desafíos que desafían las leyes mágicas. Con el descubr...