Capitulo 31

11 1 0
                                    

-¿Has visto eso?

-¡Cuidado! ¡Las criaturas se multiplican! ¡Preparaos para la batalla!

Los monstruos que llenaban todo el valle se precipitaron por la ladera como una avalancha. Maldiciones discordantes de diversa gravedad provenían de todas direcciones. Yo también habría maldecido, pero toda mi capacidad de expresión se perdió ante la visión de aquellos carneros de mil colmillos. No es real. Simplemente no puede ser. Me quedé quieta, sin saber qué hacer, vi confusión en las caras de los otros también. Nadie esperaba esto. Esto no tiene sentido. Nada más que la retorcida fantasía de alguien. Una ilusión. La desesperación abrumó a toda nuestra unidad. Rowan, que había estado en una especie de trance todo el tiempo, abrió los ojos y ordenó suavemente:

-Nos dirigimos a la aldea. Allí será más fácil mantener la línea.

Los militares se alinearon en un semicírculo descuidado entre nosotros y el enemigo que avanzaba. Sólo son quince. Antes parecían una horda, pero no me negaría a recibir refuerzos. Nuestro pelotón se precipitó hacia la aldea. Al mismo tiempo, una lluvia de golpes mágicos cayó sobre los monstruos, cortando franjas enteras entre sus filas. Pero inmediatamente aparecieron nuevas criaturas, reemplazando a los caídos. La masa marrón y grisácea de muertos vivientes se acercaba rápidamente. ¿Tardarán cinco minutos? ¿Dos? ¿Cuánto tardarán en abalanzarse sobre nosotros y aplastarnos?

-¡Escudos!

Ksan rugió como un cuerno de batalla, y un velo transparente de protección apareció alrededor de nosotros, los magos de artefactos estaban tan aterrorizados que fueron a por todas.

-Son no muertos. Los lobos, y los otros también. Lo he comprobado.

Los ojos de Morgana brillaban tan febrilmente, que era como si se encontrara en una venta de ropa de grandes marcas.

-¿Lysander?

-Lo sé. Bueno, ahora vamos a divertirnos. -el tono que empleó no expresaba ni alegría ni expectación. Sonaba más bien a sarcasmo.

-Danos unos minutos para prepararnos.

No estamos preparados para luchar contra un número tan grande de oponentes. No sabemos luchar en formación y en pleno contacto. Tratando de mantenernos a la par, corrimos hacia la aldea tan rápido como pudimos, cubiertos por los militares a lo largo del camino.

-¡Un momento!

No había por dónde seguir. Más monstruos venían de la cresta de la colina, eran necrofelis del tamaño de una vaca. Tenían cuerpos demasiado largos y flexibles, y colmillos ennegrecidos.

-¿Alguna idea, nigromantes?

-Danos tiempo para preparar el ritual. No podemos hacerlo a la carrera.

Nosotros sólo podíamos observar con cara de perplejidad. ¿Qué podemos hacer contra semejante adversario?

-¡Mantengan la línea! ¡Por Su Majestad Imperial!

-¡Etheria!

Gritaban a pleno pulmón, animándose unos a otros y subiendo la moral antes de la batalla. Los monstruos fueron golpeados una vez más por la magia mortal. Me di cuenta de por qué los militares usaban sus gritos de batalla y eran siempre tan ruidosos. Es vigorizante y ayuda a sentir la unidad y el apoyo de tus camaradas en un momento crítico.

-Los muertos vivientes temen mortalmente al fuego.

Sin perder tiempo, dibujé un círculo en el aire, pero... Nadie respondió a mi llamada.

-A mí tampoco me funciona.

Pero dos de nuestros compañeros de clase fueron capaces de convocar piraluz. Lo lograron sólo porque eran sus familiares. Por desafortunado que sea admitirlo, las habilidades de los invocadores están severamente limitadas aquí. Un escalofrío desagradable me recorrió la espalda. La oleada de muertos vivientes nos alcanzó y los militares se enfrentaron a los monstruos en combate cuerpo a cuerpo. La fina cortina de los velos protectores nos protegió de un verdadero espectáculo. Los monstruos moribundos chillaron y rugieron. Los militares gritaban y gruñían al atacar. No vi miedo en sus ojos fervientes, sólo excitación. El velo mantenía a los monstruos alejados de nosotros, pero la escena era espeluznante, así que bajé los ojos. Aun así, no impidió el paso de los olores. Apesta. Los monstruos apestaban insoportablemente a carne muerta y quemada. El hedor era tan intenso que mi estómago se apretó amenazando con derramar su contenido. ¿Cómo está Roni? ¿Cómo está manejando la situación? Intentando no mirar a los monstruos que arrasaban tras el velo protector, busqué a Su Majestad. La Emperatriz seguía de pie junto a los magos de maldiciones. Tenía los párpados cerrados y no se movía, completamente replegada sobre sí misma. Me gustaría mucho estar a su lado en un momento así, pero podría dar lugar a preguntas innecesarias. ¿Quizás debería acercarme a Elara, fingiendo discutir algún asunto? Elara era la más cercana a Su Majestad. No apartaba la mirada, y sus ojos destellaban en violeta de vez en cuando. Elara parece estar maldiciendo a esas criaturas. No debería acercarme a ella en un momento así. Los militares consiguieron hacer frente a la primera oleada de muertos vivientes, pero inmediatamente surgió una nueva. Sin darnos el menor respiro, las criaturas se amontonaron tras la cresta de la colina. Y de nuevo se oyeron crepitaciones de luz, destellos de fuego, rugidos y maldiciones. El olor del ozono se mezclaba con el hedor de la carne muerta quemada.

Hexed© *EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora