No me dejaron salir de la enfermería hasta una hora y media después. Regresé a mi unidad perfectamente saludable. Me saludó Elara, que estaba sentada en una silla junto a la ventana de nuestra sala de estar compartida, bebiendo chocolate de una pequeña taza blanca, mi amiga estaba hojeando un libro de aspecto espeluznante.
-¿Qué es eso? Es repugnante incluso mirar. -la cubierta negra parecía como si la piel de alguien hubiera sido completamente masticada, escupida y untada en la encuadernación.
-Tampoco aconsejaría mirar el compendio de maldiciones mortales de Evangeline Frostbinder, ni tocarlo, para el caso.
-Ya tengo miedo. No lo dejes en la sala de estar, por favor.
-No lo haré. ¿Cómo te sientes, por cierto? Parece que has sido un sujeto de prueba para alguna nueva poción o maldición.
-Esa botella verde definitivamente era innecesaria. -me molestó darme cuenta de que era víctima de otro experimento de nuestro sanador principal-. Me voy a cambiar y asear.
Siento que tengo arena por todas partes. Debería tomar una ducha y ponerme algo hogareño. La lencería hermosa y costosa no es algo en lo que puedas escatimar. Voy a probarme un nuevo negligé. Cuando regresé a la sala de estar, Elara también preparó una taza de chocolate con avellanas. Disfrutando del exquisito trago, empezamos a discutir el duelo.
-Gracias por defenderme, pero no debiste arriesgarte.
-Vamos, somos amigas. Todos están sorprendidos por lo que hizo Kael. Dicen que se volvió loco por culpa de Morgana.
-Eso es sorprendente.
-Orion Nightshade dijo que Morgana se enamoró de otra persona y decidió dejar a Kael.
-Orion tiene una habilidad increíble para saber este tipo de cosas antes que nadie. ¿Cómo lo hace?
-Sabes lo fácil que es para él ganarse el favor de la gente, especialmente cuando pregona su amistad con Lysander a las chicas.
-¿Crees que Kael será castigado o simplemente se saldrá con la suya? ¿La directora lo defenderá?
-Kael violó la ley. Si yo fuera ella, sacrificaría a mi sobrino, no querría esa mancha en mi reputación.
-Pero es el nieto del Aegis Imperial.
-Como hija de Evangeline, te garantizo que ninguna descendencia de los Aegis Imperiales podría salirse con la suya. Cualquiera podría haber sido un daño colateral si el furíbaro se saliera de control.
-El furíbaro es una criatura demasiado testaruda. Tratar de someter a uno es un gran riesgo, incluso con un látigo de invocador en la mano. Esto es lo que no entiendo, ¿cuándo y dónde consiguió Kael ese látigo y cómo lo metió en la arena?
Elara se encogió de hombros.
-Supongo que Kael usó algún tipo de artefacto para bloquear al guardián de la arena. ¿Notaste algo sospechoso?
-¿Qué te hace pensar que fue Blackthorn quien bloqueó al guardián? ¿No es demasiado... obvio?
-Tienes razón, sobre todo porque el ganador ya había sido anunciado para entonces, pero entonces ¿cuál era el punto? ¿Por qué arriesgar su futuro de esa manera?
-Solo hay una explicación posible.
-Estaba completamente seguro de su propia impunidad. -las páginas del cuaderno de mi amiga crujieron silenciosamente, anunciando un mensaje.
-¡Lyra! ¡Orion escribe que Kael fue colocado en la sala de aislamiento mágico por orden personal de la directora Darkrose! Los interrogadores imperiales vendrán por él mañana.
ESTÁS LEYENDO
Hexed© *EDITANDO*
FantasySumérgete en la historia de Lyra Ravenwood, una estudiante intrépida en la mágica Academia Tenebrae. Descubre un mundo donde los secretos familiares desencadena rivalidades, secretos antiguos y desafíos que desafían las leyes mágicas. Con el descubr...