Más tarde, mi tía se disculpó y yo fui a la tienda de lencería y pedí un conjunto que haría que hasta una flacucha de tarima pareciera una femme fatale total. Había un conjunto así. Desde entonces, compro lencería a menudo, y también me prometí a mí misma que cuando terminara mis estudios, encontraría definitivamente un prometido. Uno que diera envidia a todo el mundo. Tuve que reservar toda una sección de mi armario para la lencería, pero hasta hace poco no había pensado en ningún novio. Los chicos tienen razón. Quería estar tan estupenda que ningún imbécil tuviera motivos para volver a meterse conmigo por mi aspecto. El único problema era que no tenía la ropa adecuada.
-Lya, abre, tengo algo para ti. -mi amiga extendió casi la mitad de su armario en el sofá con un ultimátum-. Elige algo, y no te atrevas a negarte.
-Gracias.
-Pero triplicaré el precio.
Cogí el vestido que había elegido y me escondí en mi dormitorio, poniéndomelo antes de volver al salón.
-¿Y bien?
-Ese vestido está casi nuevo. Sólo me lo puse una vez para una recepción en palacio. Pero no creo que nadie se fije en él.
Llamé a las hadas y nos peinaron y maquillaron en quince minutos. Pero cuando llamaron a la puerta, me invadió una tonta timidez.
-Lyra, ¿vienes?
-No.
-Caspian no esta aqui, no te preocupes. Te escondes de él, ¿verdad? -el rostro pecoso Orion se asomó al salón. -. ¡Chicas, estáis impresionantes! Supongo que hoy llenarán mi cuenta con una cantidad impresionante de dinero.
-Nos debes a mí y a Elara el cincuenta por ciento.
Cuando me encontré con los ojos Lysander, casi me ahogué en su admiración. Me miran tan fijamente que es vergonzoso. ¿Cómo me voy a sentir en la taberna?
-El vehículo está esperando. ¿Estás lista?
-Sí.
Elara y Orion salieron primero, pero Lysander me tomó de la mano.
-¿Lyra?
-¿Si?
Lysander sacó de repente un ramo de rosas negras de su espalda.
-Esto es para ti. -me encogí de hombros avergonzada cuando acepté las flores. Mis primeras flores, regaladas por un chico.
-Gracias.
-Me gustaría invitarte...
-Lysander, ni empieces. Ya sabes lo que voy a decir.
-Si cambias de opinión, soy todo tuyo después del concierto.
Lysander se inclinó y me besó la mejilla. Veinte minutos más tarde, nuestro vehículo se detuvo en el aparcamiento de un edificio de piedra semi antiguo de dos plantas. El cartel de la entrada mostraba la cara de un gato descarado que se asomaba a un caldero. Aquel letrero seguramente había visto más de una generación de alumnod. El interior estaba un poco oscuro y el local olía deliciosamente a hierbas, ajo y carne. Un camarero se acercó corriendo.
-Bienvenidos. Señorito Lysander, un placer volver a verle.
-Estos son mis invitados.
-Gracias por venir tan temprano. Tenemos que ocuparnos de algunas cosas antes del espectáculo.
Fuimos escoltados a una habitación separada, oculta a la vista. Lysander sacó silenciosamente una botella de vino de algún lugar bajo las tablas del suelo y la colocó sobre la mesa.
-Eso es Blumen-Tor. Cuesta como el ala de un dragón. ¿De dónde lo has sacado?
-Fue un regalo de los admiradores de mi talento. Lo estaba guardando para la ocasión oportuna.
Los chicos sirvieron vino en copas, y el líquido burdeos parecido a la sangre bailó hipnóticamente a la luz con sus chispas azules.
-¡Hay que aprobar los exámenes!
Los alumnos entraban a raudales en la taberna, llenando rápidamente la gran sala, y pronto llegó el momento de que Lysander subiera al escenario.
-No te aburras demasiado, Lyra. Estaré esperando y deseando...
Cuando oí los primeros sonidos de la canción, mi amor por la banda se sobrepuso a todos los demás sentimientos dentro de mí. Salí de la habitación y empecé a dirigirme hacia el escenario, pero el camarero me retuvo con mucho tacto.
-Perdone, ¿es usted Lyra Ravenwood?
-Sí, ¿qué pasa?
-Me pidieron que le diera esto.
Me tendió un simple sobre sin ninguna marca. Ni siquiera está cerrado. Dentro había una hoja de papel con un reloj de arena dibujado a mano. El escudo de Su Majestad. Me quedé mirando el símbolo como si fuera una serpiente venenosa. Me siento como si estuviera subiendo al cadalso. Lamiéndome los labios resecos, sostuve el sello de mi muñeca sobre la hoja de papel. Brilló como una chispa dorada, y unas líneas escritas con letra segura aparecieron en la hoja.
"Habitación 27, segundo piso. R.R."
Cuando leí el mensaje, la hoja se convirtió en ceniza, dejando manchas oscuras en mis dedos. ¿Rowan quiere tener una conversación informal conmigo? ¿Qué debo hacer? ¿Es una invitación o una orden? Ah, no importa. De todos modos, no es costumbre rechazar a una Emperatriz. El mensaje me intrigó hasta la médula. Me di cuenta de que no podía pensar en otra cosa si no subía inmediatamente a la habitación 27. Temblaba desesperadamente mientras subía las escaleras. No sabía dónde colocar las manos, así que me agarré a la barandilla y me ajusté el dobladillo del vestido. Qué tontería. Su Majestad no me comerá. Debería haber traído un vaso de vino o algo así. Me vendría bien un sorbo o dos ahora mismo. Me pregunto si habrá una fórmula que permita calcular la velocidad de enloquecimiento en relación con la intoxicación. Si no, debería plantearme inventar una.
El pasillo de arriba olía a lavanda y tenía un aire acogedor. Las lámparas con luciérnagas bailando en su interior proyectaban misteriosos reflejos en las paredes. Me detuve ante la puerta con el número 27, sin atreverme a llamar todavía. Me quedé allí de pie, escuchando la música apagada que llegaba del piso de abajo. Siento que estoy a punto de vomitar. Ahora se va a meter en mi cabeza y va a sacar todos mis pensamientos más íntimos y...
Un nuevo ataque de náuseas me subió a la garganta y empecé a temblar. Sólo es una visita privada. Si me acusara de algo, me habría citado en un lugar totalmente distinto. Pero, ¿qué podría querer Rowan de mí cuando ni siquiera nos conocemos? Cuanto antes me decida, antes lo sabré. Después de respirar hondo, decidí que no tenía sentido esperar un minuto más. Así que llamé a la puerta. El reloj sonó, empujé suavemente la puerta. La Emperatriz estaba de pie junto a la ventana, y todo lo que podía ver era su silueta.
ESTÁS LEYENDO
Hexed© *EDITANDO*
FantasySumérgete en la historia de Lyra Ravenwood, una estudiante intrépida en la mágica Academia Tenebrae. Descubre un mundo donde los secretos familiares desencadena rivalidades, secretos antiguos y desafíos que desafían las leyes mágicas. Con el descubr...