Capitulo 13

16 1 0
                                    

-¡Lyra, despierta! -la voz de la familiar estalló en mi conciencia como el crujido de una tela rasgada.

-¿Qué? ¿Qué hora es, Mao? -mis ojos no querían abrirse en absoluto.

-¡Es hora de levantarse! ¡Te olvidaste del examen!

La palabra "examen" me hizo saltar y correr por la habitación. Me detuve solo cuando miré la hora.

-¿Me despertaste una hora entera antes?

-Sí, para que pudieras prepararte.

-¡Mao! Es solo un examen regular. Ya he tenido muchos de ellos, ¿por qué molestarse?

Me derrumbé de nuevo en la cama. Para mí, el duelo se convirtió en el verdadero examen, y no creo que a mis profesores se les ocurriera algo tan asesino. El recuerdo de la victoria de ayer calentó mi corazón. La gata, que estaba sentada en la cabecera, se limpiaba las patas con un fervor asombroso.

-¿Ni siquiera vas a repasar tus lecciones?

-No. -negué con la cabeza y sonreí con indiferencia, de repente me sentí abrumada por una increíble sensación de libertad.

No pasará mucho tiempo antes de que tenga el diploma en mi bolsillo. Y con el, una nueva etapa en mi vida. Libertad e independencia. Respeto. Reconocimiento. Con calma me preparé para irme y me encontré con Elara en la sala de estar. Era enérgica, inusualmente apacible y vestía su uniforme perfectamente ajustado.

-Aura pura para ti, Elara.

-Pura aura para ti, Lyra. ¿Quieres desayunar? -la propuesta fue sorprendente. Elara es sensible a todas las emanaciones de la mañana, por lo que prefiere la soledad. ¿Qué es diferente esta vez?

Después de que terminamos rápidamente nuestro desayuno, nos dirigimos a la entrada principal. En el camino nos encontramos con adeptos pálidos y desaliñados con ojeras oscuras. Toda su apariencia sugería una noche de insomnio dedicada a devorar notas.

-Estás sospechosamente tranquila hoy. Sin embargo, ¿qué pasó ayer? -solo me encogí de hombros. Mi amiga asintió y permaneció en silencio durante dos minutos.

-Lyra, ¿hay algo que quieras decirme? Sé que te sentiste avergonzada frente a los chicos ayer, pero... besaste a Caspian delante de todo el mundo. -aquí vamos, volviendo a la conversación de ayer.

-Hice la promesa de besar al primer hombre que conociera si sobrevivía. El guardián vino y me recordó lo que escuchó. Entonces, tuve que besar a Caspian.

-Lo entiendo. Pero ese chico parece haber malinterpretado tus intenciones. ¿Dónde y cuándo os conocisteis?

-Bueno, me fui a casa el fin de semana, ahí nos conocimos. -esperaba que mi respuesta inarticulada satisficiera a mi amiga y dejara de preguntar.

-Qué joven tan luchador. Y bien parecido, también. Cuando te empujó a la habitación, pensamos todo tipo de cosas.

-¡Elara! ¿Por quién me tomas? -incluso me paré en el sitio de la indignación. Mis mejillas se encendieron.

-¡Vamos, no te enfades! Sólo estábamos preocupados por ti. Lysander y Orion incluso intentaron forzar la cerradura de la puerta de tu habitación. Pero yo dije que era algo personal y que no debíamos involucrarnos. Lys se fue, mientras Orion y yo... seguíamos preocupados. Especialmente después, cuando ese artefacto explotó.

-¿Qué hiciste? Con Caspian. Se fue de tu habitación tan rápido que parecía que tenía Glimmerpixies en los pantalones. Y entonces viniste corriendo hacia mí para comprobar tu aura. ¿Qué pasó entre vosotros dos?

Hexed© *EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora