Cap18: Confesión

56 16 8
                                    

Daga se nos queda viendo mientras las risas le atacan, pero de una forma alegre, como solo él sabe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Daga se nos queda viendo mientras las risas le atacan, pero de una forma alegre, como solo él sabe.

—Uys, parece que interrumpo algo privado —dice él sentándose en la esquina de la cama ignorando toda la situación—: vengo a buscarlos, vamos a celebrar, la carpa principal está vacía.

—No creo que sea buena idea colarnos ahí de noche —dice Pluma cubriendo su cuerpo, parece que aún le da vergüenza que Daga le vea en ese estado.

—No hay problema, los vigilantes me dejarán pasar, soy yo. ¡Quiero celebrar que Látigo vuelve a vivir! —dice Daga con emoción—: Jeremy ya lo sabía, ¿no? La misión de hoy fue sumamente complicada y él la terminó por su cuenta porque me dejó amarrado en un callejón.

Él para de hablar cuando sus ojos se topan con los míos, sabe que no debe continuar por este camino y el hecho de que le frene también le dio la noticia de que decidí no decirle a Pluma.

¿Me creería? ¿Él realmente aceptaría la idea de que puede ser real la existencia de bestias fuera del catálogo de toda la vida? Incluso si lo hace con los detalles que pudo ver, mientras no le confirme quizás pueda vivir en la ignorancia.

Me levanto de la cama para buscar mis pantalones y terminar de vestirme. Luego le alcanzo las suyas a Jeremy y acaricio su cabeza.

—Vamos —respondo.

Daga se cubre los ojos fingiendo incomodidad ante el hecho de que hayamos estado desnudos, pero solo es parte de su juego.

Jeremy me mira fijamente por unos segundos y baja la mirada, parece querer decir algo sin lograrlo. Daga pasa por mi lado entregándome el barril pequeño de cerveza que trajo. Deberíamos buscar más en el comedor, no creo que esto alcance para los tres.

Cuando cargo el objeto mientras ellos avanzan leo algo en la madera tallada de forma poco trabajada. Las letras exponen algo simple: "¿Quién crees que me despertó?"

¿Lian, tu consejo es que le cuente?

Pluma se encuentra hablando con Daga delante de mí, ambos avanzan con el segundo haciendo bromas tontas mientras Jeremy finge reírse sin verse realmente alegre. Su ánimo... ¿Está decaído?

════ ⋆★⋆ ════

Cuando llegamos a la carpa nos dejan entrar sin contratiempos, algo que se debe a nuestra posición en este lugar. Eso sí, el barrio debí colarlo por otro lado, aunque no fue difícil.

Los equipos se levantan ante nosotros. Siempre he visto nostálgico este sitio a oscuras, me recuerda cuando entrenaba de niño y no había nadie. Debía estar hasta tarde para perfeccionar mi acto y que no hubiesen regaños. Daga solía aparecerse al no verme llegar a la habitación, era un pequeño ratón escurridizo. Realmente, lo sigue siendo.

Él toma a Jeremy de la mano para llevarle hasta uno de los podios donde colocan los aros en llamas, los cuales ahora están apagados.

—Podemos sentarnos aquí, tengo una idea —dice Daga y busca uno de los bolos de los malabaristas.

—¿Qué vas a hacer? —Pregunta Jeremy sentándose en el podio del aro chamuscado.

Voy hasta su lado sin hablar, realmente disfruto más el hecho de observarlos que introducirme en la conversación. ¿Le gustará a él que intente comunicarme más de lo necesario?

—Jugaremos a interpretar un acto o hacer una confesión. Es sencillo, a quien señale la punta del bolo deberá decir un secreto o llevará a cabo la un pequeño acto en el área que diga a quien le dio la parte trasera —dice Lían sentándose frente a nosotros.

—Hay actos que no sé —responde Jeremy.

—Eso es lo que lo hace divertido, el miedo a que tengas que hacer algo que puede costarte la vida. ¿Es mejor eso o dejar salir un secreto? —comenta Daga hundiendo sus hombros como si fuese una minimidad.

¿Estás decidido a hacer que le confiese mis actos a Jeremy? No puedo hacer eso, aunque nadie podría desmentir si llego a ocultar detalles. Eso creo, hasta que Daga me mira fijamente apoyando sus codos en las piernas dobladas.

—Látigo hará que yo no mienta y viceversa. Pluma, confiaré en tu inocencia para creer que lo que digas es verdad —responde Daga inclinándose hacia detrás.

Jeremy baja la mirada buscando una idea, no parece resuelto a decir verdades. ¿Será un juego para ver quien miente mejor? Podría decir cosas que sucediesen a medias y dejarlas en la realidad distorsionada.

—¡Empezaré a girar! —dice Daga dándole vuelta al bolo, teniendo la mala suerte de ser el primero en hablar—: parece que me pasa por incitador. Bueno, sobre que quieren que hable, dime tú, Látigo.

Lo dudo unos segundos, debo decir algo que no tenga nada que ver con nosotros. Lo más certero sería su infancia o Sonido.

—Tu esposa —respondo tranquilamente.

—La quiero, ¿pero sabes que es lo más duro de aceptar? Que ella busca más el tratar de acostarse contigo de nuevo que mi propia preocupación por ella —dice Lían con mucha calma—: supongo que es algo que debe ser, ¿verdad?

—Pensé que esas cosas no te importaban... —susurra Jeremy tomando la mano de Daga. Quizás en su propio mundo, eso sea algo que lleve consuelo.

—Es algo diferente, no me interesa con quien esté físicamente, pero emocionalmente es algo que no se debe tocar... y lo lleva haciendo hace años. De cualquier manera, es mi culpa —dice Daga.

—No, eso no es tu culpa. Es algo que no deberías juzgarte. Eres un caso, lían —dice Jeremy el nombre que nunca usa para Daga—: pero no eres necesariamente alguien malo.

¿Jeremy cree que no somos personas negativas? Es algo curioso...

—No me considero alguien bueno, Pluma —dice Daga sin siquiera haber bajado su estado de ánimo por la conversación, es como si no le afectase.

—He llegado a pensar que esas cosa dan igual, la verdad, los quiero y aunque a veces me cuesta demasiado, no puedo aceptar que les pase algo. Incluso que hables con esa naturalidad sobre ese tema me afecta, porque yo estaría mal si Látigo se enamora de alguien más —dice Pluma en un tono bajo—: incluso... A veces tengo miedo de que realmente quiera tenerte a ti en mi lugar, porque a fin de cuentas, llevan años juntos y compartes todos sus secretos, pero yo no y sé que no confía en mí.

┍━━━━━»•» 🌺 «•«━┑

Buenas! Por aquí capítulo sorpresa. No daré noticias pero por fin se me fue el bloqueo XD gracias a otro yaoi.

Ese otro lo tengo en otra plataforma, quizás algún día lo traiga a esta.

Los quiero, familia... Y perdón, por perderme de este universo😢 de verdad, lo siento...

♠️Morir por el Circo (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora