Veo a la pequeña mirarme con alegría, sus ojos se llenan de luz y comienza a dar brincos dejando de lado a la oruga.
—¿Me llevarás con él? —Dice ella con una sonrisa.
—Sí, claro —le respondo sin entender por qué está tan emocionada.
—Por fin, podré ver a papá, qué emoción —sigue exponiendo sus ideas hasta que se detiene y baja la cabecita para agarrar el borde de su falda, parece triste—: pero, ¿él me quiere, no? Es que pensé que vendría él a buscarme.
—Estaba ocupado y por eso vine yo, no pienses de más —le respondo y la monja que me atendía viene hasta nosotros.
—Puede llevársela. Ella no está inscrita aquí, solo la cuidaba como un favor a mi amiga antes de que vinieses —comenta ella en un tono despectivo.
Puedo notar que está de alguna forma reacia a mi presencia y los motivos de dejar ir a la niña. Aun así, no la dejaré acá a que baje su masa corporal.
—Lucía, vámonos de aquí entonces —digo extendiéndole la mano para que la tome.
La niña duda y mira a la mujer de hábitos.
—¿Nana, puedo ir con él? Es que como dices lo de los extraños —responde la niña—: me dijo que me llevará hasta papi.
—Puedes pequeña, es la persona que esperaba tu mamá —le dice y me mira de arriba abajo ante la idea de haberle mentido a la niña—: espero que no hagas esta vez las cosas mal. Según lo que sé...
Se detiene, no sé a qué se refiera. Solo le observo sin responderle, le extiendo mis manos a la pequeña y esta duda hasta que toma uno de mis dedos.
—Nana, vendré pronto —dice la niña.
Ciertamente, no tengo pensado que lo haga. Vivirá viajando, su hogar será el circo, su familia seremos nosotros.
—Ve con cuidado Lucy —dice la mujer y le entrega la caja con la oruga—: llévatela, los amigos no se abandonan.
Al menos un buen consejo, la familia no se abandona.
—Cuidaré a Jackson, será grandote y fuerte, una superoruga —dice la pequeña.
Quizás deba explicarle cómo funciona la metamorfosis de las orugas a mariposas y que cuando salga de ahí la dejará sola para irse volando.
Se evita cortando sus alas.
—Vamos, debemos llegar antes de la cena —le digo a la cría para dejar el sitio de la mano.
ESTÁS LEYENDO
♠️Morir por el Circo (Parte 2)
RomansaSegunda parte de "Amor de Circo". Luego de los acontecimientos tan sanguinarios de la última parte y el romance... ¿o tal vez no tan así? El circo "Los Ángeles Rojos" llega a Ciudad Dorada con su nuevo miembro VIP... "Pluma". ¿Podrá la relación de n...