Habían pasado cinco días desde que tuvimos la reunión con Lord hokage, y todo hiba bien según tenía entendido.
Jiraiya había estado entrenando y dando indicaciones a los anbu. Nosotros habíamos estado pendientes de la situación sin revelar algo al respecto.
escuche que , los maestros de la academia también fueron informados de la situación para tener cuidado con los alumnos.
No se si serán muchas precauciones para esta misión que estamos a punto de llevar a cabo.
Aunque honestamente no había mucho que yo pudiera hacer, solo me encontraba caminando hacia el mismo lugar.
Esa maldita piedra donde están escritos los nombres de varios de los shinobis que an caído en batallas anteriores.
Yo solo pasaba para recordar a Obito. Que puedo decir, el era un amigo importante, que lamentablemente falleció.
A medida que me hiba acercando, mi mente me daba un recuento de los momentos que Obito y yo pasamos juntos. Ahí era donde me daba cuenta de que ese tiempo fue bien aprovechado, y que no lo desperdicié.
Aunque mi nostálgico trayecto fue interrumpido por alguien que ya se encontraba en aquel lugar.
Un joven alto, piel Morena aunque no mucho y su típica cola de caballo.
Yo sin decir nada me acerca como de costumbre, no importaba si el se percatara de mi presencia daba igual.
-Hola- dije para tomar conversación y que el ambiente no fuera incómodo.
-gusto en verte kakashi- dijo el mientras se ponía de pie y jiraba hacia donde yo me encontraba.
-igualmente Iruka- dije extendiéndose mi mano para un saludo. Había pasado un tiempo desde la última vez que había hablado con él maestro de Naruto durante su tiempo en la academia.
Luego de saludarnos conversamos un poco, más que nada el porqué nos encontrábamos en el mismo lugar.
-¿que te trae por aquí?- pregunte yo a Iruka, sabía que venía a este lugar pero nunca tuve oportunidad de preguntarle el porqué lo hacia.
-je...mis padres. Ellos murieron durante la batalla contra el zorro de las nueve colas- dijo con una cara un poco triste y una voz baja. Aunque rápidamente cambió su actitud.
-suelo venir para recordar lo que ellos me enseñaron, el como ser un ninja, el que debo de hacer lo posible para ayudar a los demás. Ese tipo de cosas-
Honestamente me sorprendió, no sabía que eran sus padres a quien venía a recordar a este monumento.
-y, ¿qué ay de ti kakashi?- dijo preguntando con curiosidad, ya que el nunca me había visto por estos sitios.
-yo, vengo a recordar a un amigo muy querido- dije con un tono suave y tranquilo.
El solo me observo un momento y luego me sonrió, no entendí muy bien el porqué lo hiso. Aunque no le preste demasiada atención.
-lamento oír eso- dijo para girarse y volver a mirar aquel Pilar de Roca donde los nombres de sus padres se encontraban escritos.
-tus padres son unos héroes ¿no crees?- dije yo tratando de aliviar la situación, ya que, aunque no pareciera era un ambiente un poco pesado.
El no volteó a verme, pero si prestaba atención a cada una de mis palabras. Estuvo un momento en silencio hasta que volvió a dirigirme la palabra.
-¿enserio crees eso?- dijo Iruka con un tono triste en su voz mientras que seguia sin mirarme.
-por supuesto, ellos lucharon por un bien mayor. Si no fuera por su apoyo en la batalla...talvez la Aldea no existiría- dije tranquilamente tratando de subirle el ánimo a Iruka.
No debía de sentir triste por eso, después de todo yo estaba en lo correcto. Si no hubiera sido por los sacrificios de esas personas probablemente esta Aldea no estaría aquí hoy.
-je...supongo que tienes razón- dijo suavemente para ponerse de pie y dirigirse hacia donde yo me encontraba.
-ellos estarían orgullosos de ti- dije finalmente mientras ponía mi mano en su hombro para subirle el ánimo y pues, creo que funcionó.
La cara de Iruka cambió radicalmente , se veía más iluminada, su piel más clara y sus ojos tenían un pequeño pero reluciente brillo. Talvez por felicidad o porque estaba conmovido por lo que le acaba de decir, supongo que no lo sabré.
-Gracias kakashi...- dijo de forma tranquila para seguir caminando por un lado para marcharse de aquel lugar.
Yo solo lo observé un momento y me di vuelta, pero antes de ponerme a contemplar la Roca con el nombre "Obito Uchiha" en ella. Escuche como decía unas últimas palabras.
-el maestro jiraiya me contó la situación-dijo aún de pie dándome la espalda- iré a apoyarlos en lo que pueda- dijo para porfin seguir caminando y marcharse definitivamente del lugar.
No dije nada para no detenerlo, supongo que tenía cosas que hacer, o que ya llevaba un rato en este lugar.
"Iré a apoyarlos en lo que pueda". esas palabras sonaron en mi casa unos tres minutos, ¿realmente estaba dispuesto a arriesgar su vida para apoyarnos?
Decidí no darle mucha importancia, el día que tuviéramos que partir lo comprobaría por mi cuenta, aunque no debería involucrarse.
Es uno de los mejores maestros de la academia, si le sucede algo. Seria un golpe bastante bajo para nosotros, sus alumnos y personas cercanas a el.
En especial a....Naruto...
ESTÁS LEYENDO
ᴀᴛʀᴀᴘᴀᴅᴏ ᴊᴜɴᴛᴏ ᴀ ᴇʟ (ᴋᴀᴋᴀɪʀᴜ)
FanfictionSinceramente no tengo ni idea de qué hago con mi vida, solo me dejo llevar por el aburrimiento y la esquizofrenia jaja. No puedo decir mucho de esta historia, la imagen de portada y el título dicen mucho. Esto es una Au (universo alterno) por lo que...