18. En otra vida

958 99 53
                                    

La sala de espera de aquel hospital estaba en casi total silencio cuando Felix llegó acompañado de Hyunjin.

A los primero que vio fue a Jisung y Minho, el primero estaba aferrado al torso del mayor enterrando su cara en el cuello de esté mientras parecía sollozar quedo. Ambos en una esquina alejados de las sillas de espera como queriendo su propio espacio.

En las sillas la madre de Jeongin lloraba recargada en el hombro de su esposo quien trataba de hacerse el fuerte para no empeorar el estado de su mujer. Sus semblantes estaban tan apagados y sin vida que parecía que habían envejecido varios años en tan solo unas horas.

Todo en esa sala de espera solo le daba el indicios a Felix de un pronóstico desalentador, cosa que le oprimió el corazón al irse acercando a Jisung para que le diera alguna razón del estado del menor.

—¿Q-qué paso? —su voz apenas y salía de su garganta —¿Cómo está?

—¡Oh Lix! —Jisung se abalanzó a sus brazos llorando sin parar. Felix solo se aferró a él con los ojos cristalizados y el sentimiento de opresión en su pecho cada vez más fuerte.

—¿Qué paso? —cuestióno Hyunjin a Minho.

—Según lo que nos dijeron Jeongin iba a alta velocidad en su motocicleta, conducía en estado de ebriedad por lo que se cree que perdió el control y termino derrapando —Minho hablaba tranquilo y Felix, aún con Jisung en brazos, no dejaba de ponerle toda su atención —. La moto lo arrastró varios metros por la carretera antes de impactarse contra un letrero de vialidad, el impacto le provocó una fractura expuesta de tibia, 3 costillas rotas y se perforó el hígado al incrustarse uno de los manubrios.

Cada palabra dicha por Minho era como si una piedra gigante cayera sobre Felix, él era médico, por supuesto que sabía de las consecuencias que traía todas las lesiones que había descrito el mayor. Con tantas lesiones se sorprendía de que Jeongin siguiera vivo, lo agradecía enormemente, pero aún así era sorprendente.

—Ahora lo tienen en cuidados intensivo, le repararon la pierna lo mejor que pudieron y tuvieron que quitarle una porción del hígado para poder salvar el resto —termino de informar Minho para después quedar todo en silencio.

Lo único que interrumpía el ambiente eran los leves sollozos de la madre de Jeongin, los de Jisung que ya estaba más calmado y los de Felix que aunque quería permanecer fuerte le era imposible al imaginarse los peores escenarios.

Unos minutos más tarde pasos presurosos llamaron la atención de los cuatro, al voltear un agitado Seungmin estuvo a su vista. Sus ojos estaban rojos e hinchados, apenas y podía respirar después de la carrera que dio hasta el lugar, además de que estaba temblando del cuerpo entero.

No hizo falta decir nada, Jisung y Felix abrieron uno de sus brazos invitándolo a que se uniera al abrazo que compartían y el menor no dudo en hacerlo permitiendose sentirse reconfortado como en los viejos tiempos.

No era momento para rencores ni problemas del pasado. Era solo hora de apoyarse mutuamente dejando todo de lado.

Jeongin los necesitaba y no podían quedarle mal.

Horas más tarde el doctor a cargo de Jeongin llegó a dónde todos estaban esperando noticias, para ese entonces los doctores Bangchan, Changbin y algunas enfermeras también se habían unido en la espera de noticias.

—¿Familiares de Yang Jeongin?

—Nosotros somos sus padres —se apresuraron a llegar con el médico los señores Yang.

—Jeongin ha pasado las primeras horas postoperatorias de manera favorable, si sigue así lo pasaremos a terapia intermedia mañana —explico con calma logrando que todos los que escuchaban suspiraran aliviados pues eso significaba que estaba mejorando —. Aún hay riesgo de infección en el hueso que quedó expuesto en la pierna, si llegara a presentarse lo más recomendable es amputar la extremidad desde debajo de la rodilla —La madre de Jeongin sollozo ante tal información aferrandose con más fuerza a su esposo —. Aunque ahora lo que más nos preocupa es el hígado, lo pudimos reparar, pero debido a que retiramos una porción puede tener problemas de insuficiencia hepática mientras se regenera nuevamente. Las abrasiones en el cuerpo de su hijo también están siendo tratadas y aunque quedarán algunas marcas esperamos que sanen favorablemente.

PerdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora