Capitulo 41: Viaje en viaje

94 14 12
                                    


La isla Hirado forma parte de la prefectura de Nagasaki, la zona mas occidental de Japon y una de las más importantes de la historia del país. Alguna vez este lugar fue una zona comercial hasta que el Shogunato en 1638 obligó a irse a todos los comerciantes neerlandeses y portugueses de la zona. Por suerte esos tipos están bien muertos. Nosotros vivimos (o al menos vivía con ellos antes) en Himosashicho, región central de la isla, y para llegar tuvimos que ir en auto rentado. De por si el viaje era de 12 horas en auto (cosa que ninguno de los 3 tenia) asi que tuvimos que hacer exactamente el mismo viaje con el que llegaron aquí pero al revés; Ir en avión a Nagasaki y de ahí tomar el transporte público hasta la ciudad, cosa que nos tomó otras 3 horas más. Por esa razón tuvimos que irnos muy temprano hacia allí.

-La ciudad ha cambiado mucho, eh?

Estábamos a unos 3 kilómetros del castillo Hirado, en la zona de la capital de la isla. No es el mejor lugar para vivir, pero bueno. Ahora que lo pienso, porque estoy comentando esto, cuando realmente no tiene importancia?

En fin, pasó el tiempo y finalmente volvimos a casa después de un largo viaje. En estos días también fui a ver el teatro donde solía estar antes de mi muerte, pero resulta que ahora es una sala de Esports y el teatro dejó de existir hace unos 15 años. El director, quien me guió en todo ese tiempo, falleció unos 3 años después de mi muerte y desde ahí, todo se fue abajo para ellos. Es demasiado triste como acabo todo.

Ruby [Entusiasmada]: ¡Volvieron!

-Estoy de vuelta.

Ruby: ¿Cómo fue todo?

Tras saludar a Mamá y Aqua, decirle a Akane que ya estaba aquí y después de despedir a los chicos, les comencé a contar mi experiencia allí, omitiendo ciertas cosas que pudieran dejarme con un buen golpe de parte de ellos.

Miyako: Así que estaba lleno de coreanos.

-Y muchos. Tsushima de hecho tiene un dialecto mas parecido al coreano que al japonés.

Aqua: Es normal, ya que están muy cerca de ellos.

-Así es. Aunque el paisaje en esa zona es bastante agradable a pesar de tener muchos volcanes.

Ruby: ¿No podrías llevarme a algún lado?

-Shibuya. Tomalo o dejalo.

Ruby [Molesta]: Shibuya no, está muy cerca y además está llena de locos y espíritus.

-Deberías dejar de ver shonen por algún tiempo. ¿No crees?

Ruby: No miro tanto, solo de vez en cuando ese del chico sin poderes que se le mueren todos.

-Justamente ese es el que deberías dejar de mirar.

Ruby: No es tan malo.

-Al final el protagonista se queda solo y se suicida.

Ruby [Molesta]: ¡Eres un idiota, te odio!

De hecho no tengo idea de qué manga será, pero hasta que se de cuenta de ello, estará algo enojada.

-Como sea, tienen novedades?

Aqua: No realmente. Solo nos preparamos para ir allí.

-Entiendo.

El resto de los días fueron aburridos, y finalmente fuimos en una furgoneta hacia allá. Se supone que Aqua al menos vivía allí en su vida pasada, y Ruby me mencionó que estuvo en el hospital de aquella ciudad. Será que se habían visto y no se dieron cuenta?

(NdA: Si están notando que el ritmo es muy rápido, es porque este arco se estaba alargando demasiado y ya no me quedaba contenido para poner en medio xd)

Al ser solo 8, pudimos alquilar un minidepartamento dentro del hotel, aunque estoy seguro de que mamá lo hizo así para que no hagamos "Eso" aquí. En fin, salimos a dar una vuelta, comimos algo y junto a Aqua y a Akane fuimos a dar una vuelta.

Aqua: Podrían disculparme un momento? Debo hacer algo.

Akane: Claro, no hay problema.

Aqua entró al hospital muy rápidamente, sin decirnos mucho más. Aunque Akane no tenia idea de que pasaba, era obvio para mi. Despues de todo, el mismo me dijo que iria a buscar algo aqui, que seguro sean registros de el cuando estaba en su otra vida.

Akane: Sabes algo del porque pasa esto?

Mierda, ahora tengo que buscar una manera de no decir exactamente lo que pasa.

-Lo se... pero es algo menor.

Akane: ¿Qué tanto?

-Tiene que revisar algo que solo se encuentra en este hospital.

Akane: Oh, entiendo.

Me salve.

-Hay cosas que no logro entender de el, pero no me gusta meterme tanto en las cosas del resto.

Akane: Entiendo, pero es algo raro.

-A decir verdad, no existe gente normal en el mundo. Todos somos locos y raros a nuestra manera.

Aqua: Ya volví, no encontré lo que buscaba.

-Que lastima.

Supongo que no encontró sus registros. Bueno, seguimos camino hasta encontrar un sendero en medio del bosque que conduce a una casa abandonada.

Akane [Nerviosa]: ¿Qué es este lugar?

Aqua: Era la casa de un viejo amigo, que solía vivir aquí. De hecho creo que se donde esta la llave.

El comenzó a buscar en el tapete de la casa, encontrando en efecto lo que buscaba.

Akane: Esto no es ilegal?

Aqua: La casa lleva años abandonada, no habrá problemas.

-Además, no es como si entraramos a robar algo. Pero si quieres puedes quedarte afuera y esperarnos.

Akane: No, iré con ustedes.

Llevaba tanto tiempo sin uso que ya la electricidad no funcionaba, dejandonos unicamente con el brillo natural como iluminación.

Akane: Que paso con los que vivían aqui?

Aqua: Es una historia algo larga. Hace mucho tiempo los dueños de esta casa adoptaron un niño, el cual había perdido a sus padres. Este se volvio doctor para poder ayudar a la gente, pero cuando ellos dos murieron, ese chico cayó en depresión. Con los años siguió trabajando hasta que desapareció repentinamente. Al ser un pueblo pequeño no hubo tanta repercusión y todo quedó ahí, sin mucha más información.

-Es una historia de origen brutal.

Akane: Es demasiado extraño todo. ¿Cómo se llamaba ese chico?

Aqua: Se llamaba... Amamiya Gorou.

Fin del capítulo.

Amor de Actores (Oshi No Ko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora