Capitulo 9. Ainhoa

18 3 0
                                    

Habia llegado el momento de contarle a Raúl el motivo de mi viaje. No sabia por donde empezar. No podia contarle cuales habian sido los motivos por los que me habia ido de casa. Eso era algo que jamás le contaria a nadie, pero algo tenia que decirle. No queria mentirle, asi que no sabia muy bien como contarle la historia omitiendo ciertas partes de ella.
-Veras... es dificil de explicar...
-Creo que podre entenderte, dijo serio
-La situacion en mi casa se ha echo insostenible para mi, mis padres se estan divorciando y solo hay peleas y gritos, ademas, no tengo lo que se dice una buena relacion con mi madre y con mi padre es casi inexistente... ayer de nuevo hubo una discusion y no puede mas, fue demasiado para mi, necesitaba salir de alli, llevaba tiempo queriendo hacerlo pero siempre lo posponia porque nunca era un buen momento, pero ayer fue la gota que colmo el vaso, no lo podia soportar mas y no me lo pense, simplemente cogi toda la ropa que cambia en la maleta y me fui de casa sin decir nada. Al llegar a la estacion me sentia tan perdida que me daba igual donde ir, por miedo a que se dieran cuenta de que me habia ido y empezaran a buscarme compre el billete del primer autobus que saliera de alli, y el resto ya lo sabes...
Levante la vista de mis manos y vi a un Raúl indescifrable, dio un trago a su cerveza y dijo:
-Bueno, no me parece una historia tan descabellada... sonrió. no, en serio, siento mucho por lo que estas pasando... no debe de ser facil hasta el punto de cambiar de ciudad tu sola y casi con lo puesto... aun que hay algo que no entiendo... ¿porque cambiar de cuidad? quiero decir, no tienes algun familiar o amigo donde podrias haberte quedado? o incluso alquilar algo para ti sola alli.
Sabia que mi expliacacion seria demasiado breve para que quedase ahi, intente ser todo lo sincera que pude sin entrar en mas detalles.
-no tengo mas familia, el unico que se salva es mi hermano victor pero tambien vive en casa y mis amigas a mi edad, ya puedes imaginarte que tambien viven con sus padres, y bueno, la opcion de alquilar algo alli no estaba entre mis planes, temia que si me quedaba alli mi hermano victor lograse convencerme para que regresara y tambien tenia miedo de que...
me atragante con mis propias palabras incapaz de continuar, Raúl parecio darse cuenta, con una de sus manos, cogio las mias y con la otra me agarro de la barbilla obligandome a mirarle, cuando mis ojos se encontraron con los suyos no pude evitar que una lagrima escapara de ellos
-miedo de que, Ainhoa? dijo entonces
-De que ella me encontrara, logre decir ahora ya llorando desconsolodamemte
-ella quien? dijo raúl sin dejar de sostenerme la cara y visiblemente afectado al verme asi
-mi madre, consegui decir
-pero...
-no preguntes mas, por favor raul, no puedo...
me levante de la silla y entre en el bar en busca del baño, estaba siendo demasido para mi...

Un viaje inesperado. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora