La Oscura Sorpresa o Todo se Arriesga por Clemencia
HABÍA LLEGADO EL MOMENTO.
La trampa estaba lista.
Todos sabían lo que teníanque hacer.
El elefante volador salió del templo como una explosión. Con las alasdesplegadas y la trompa y los colmillos alzados, apartó a Sombra de Katherine y loinmovilizó contra el suelo.
En ese preciso instante, Toothiana saltó hasta Katherine y,con un golpe de espada, cortó la enredadera que la ataba al poste. Sus seisminiproyecciones volaron como dardos desde su escondite en lo alto del templo yarrancaron la caja de rubí tallado del cuello de Sombra.
El ejército de monos,momentáneamente pasmados por el ataque sorpresa, se recuperaron a toda prisa yatacaron a los Guardianes, convencidos de que los matarían allí mismo.
Les esperaba otra sorpresa.
—¡Se acabó la actuación! —gritó Norte, blandiendo su espada con su furiahabitual.
Bunny y Ombric abandonaron su pose extenuada y se convirtieron en dervichesen acción que dejaban fuera de combate a docenas de monos.
Los yetis, los elfos ylos ciudadanos de Santoff Claussen hicieron lo mismo.
¡Todo había sido una farsa!¡No estaban en absoluto derrotados!
La batalla se volvió febril en cuestión desegundos.Pero aún había más sorpresas.
Toothiana tomó la reliquia de rubí que sus mini-proyecciones habían recuperado,se la colocó sobre el pecho y repitió las palabras que solo había pronunciado una vezantes:
—Madre, padre, ayudadme.
En cuanto lo hubo dicho, cientos —no, miles— de minúsculas versiones deToothiana empezaron a salir de ella como ondas de luz.
Volaron alrededor de los monos como un ejército sin fin de avispas, haciendotrizas a los monos con sus minúsculas espadas y flechas.
Sombra forcejeaba contra el elefante mientras Luz Nocturna apuntabacuidadosamente desde lo alto del tejado del templo. El golpe final lo daría su bastón.
Katherine sabía lo que se avecinaba.
Una de las minúsculas versiones deToothiana había volado a su lado fuera del templo para contarle todos los detalles delatrevido plan de los Guardianes. Pero ahora que Katherine se había liberado de lasgarras de Sombra, este iba a morir.
Pronto, el bastón con punta de diamante de LuzNocturna, más afilado que cualquier lanza, la única arma que había logrado atravesarel corazón del villano, volvería a hacerlo.
A su alrededor reinaba el caos típico de la batalla. Monos, yetis, magos, villanos yhéroes estaban inmersos en una batalla a muerte.
Todos menos Katherine.
Permanecíaquieta, mirando a Sombra.
En ese momento, él supo lo que ella pensaba.
Sabía que sufin llegaría inmediatamente.
Y Katherine vio miedo en sus ojos.
Había una cosa que la niña tenía que saber antes del fin, así que hizo algo que noentraba en el plan.
.................................................................
...........................................
............................
..................
..........
....
¿LISTOS PARA EL FINAL?
ESTÁS LEYENDO
El Hada Reina De Los Dientes
FantasyTRAS LA ÚLTIMA AVENTURA DE los Guardianes PARECÍA QUE LOS NIÑOS de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra. Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para...