Cap 3

63 8 0
                                    

Luz Nocturna Debe Mentir

LUZ NOCTURNA CENTELLEÓ de camino a la antesala de la Gran Raíz. Fue el último en llegar. Mantuvo cierta distancia, colocándose en lo alto de una de las estanterías. Ombric y Bunny estaban enfrascados en el estudio de un mapa de la ciudad perdida de Atlántida. Katherine observó a Luz Nocturna y se dio cuenta de inmediato de que algo le preocupaba.

Norte empezó a entretener a Ombric con noticias sobre su banda de forajidos y su nueva vida como ayudantes élficos. La ceja izquierda de Ombric se levantó. Se notaba que aquello le divertía.

—Bien hecho, Nicolás. Veo que les aguardan cosas grandes a tus hombrecitos — dijo.

A pesar de que ninguno de los dos reconocería en voz alta sus sentimientos, Katherine sabía que Ombric estaba inmensamente orgulloso de su aprendiz, y Norte disfrutaba mucho de la aprobación de Ombric. La niña experimentó un arrebato de felicidad por los dos.

Las orejas de Bunny se agitaron. Estos humanos y sus emociones, pensó. Son tan raros. ¡Les interesan más los sentimientos que el chocolate!

—¿Alguna señal de Sombra hoy?  --preguntó con educación pero con énfasis. Norte negó con la cabeza.

—Ni rastro del rastrero.

—Ningún niño ha tenido pesadillas —informó Katherine.

Luz Nocturna no replicó. Sabía que no era cierto.

O, por lo menos, lo pensaba.

Entonces Bunny respondió a su propia pregunta:

—Nada en mis túneles… nada maligno, ni sin chocolate, ni antioval por ninguna parte.

Ombric se acarició la barba.

—Quizá los niños estén en lo cierto —caviló— y la batalla en el centro de la Tierra fuera efectivamente la última batalla de Sombra.

Norte preguntó:

—¿Será posible?

Katherine se volvió hacia Luz Nocturna. Por lo general sabía lo que pensaba, pero hoy no podía leerlo.

—Luz Nocturna —lo animó—, ¿has visto algo?

El cambió de postura. Frunció el ceño pero negó con la cabeza.

Era la primera vez que Luz Nocturna mentía.

🌙
🌙
🌙
🌙
🌙
🌙
🌙
🌙

Holiii!!!
Nueva actualización.
Se los prometí y aquí lo tienen

Los espero el día de mañana con el próximo cap

Byeeee😘😘😘😘






El Hada Reina De Los DientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora