«―¡Victoria en la Región de Expansión! ¡Nuestras tropas se abren paso en el territorio galáctico bajo el influjo separatista y ahora regresan a Coruscant completamente triunfantes! Ahora mismo, los líderes umbaranos presentan su rendición incondicional al Senado de la República. ¿Significa que estamos cada vez más cerca del fin de la Guerra de los Clones? Nuestra corresponsal Danna Heart se encuentra ahora mismo en las instalaciones del Cuartel General de la 501 transmitiendo en vivo el desembarco de las tropas responsables del triunfo. Danna, te damos pase.
―¡Gracias, Adry! ¡Así como lo oyen! Nos encontramos en el espaciopuerto principal del cuartel general de la Legión 501 del Gran Ejército de la República a la espera de la llegada de las primeras naves de transporte que traen consigo a nuestros fieros combatientes. Según hemos podido averiguar, la batalla en Umbara ha sido catalogada como una de las más encarnizadas en lo que va de la guerra. Las bajas se cuentan por cientos, pero el sacrificio de nuestros soldados clon no ha sido en vano. El sector umbarano ahora está bajo dominio de la República y la paz pronto regresará a sus habitantes.
―¡Esa es una excelente noticia! Por favor, Danna, confírmanos, nuestras fuentes indican que el general Anakin Skywalker lideró los asaltos principales, ¿cómo se desenvolvió nuestro Héroe del Infinito y cómo logró una victoria tan difícil?
―¡Oh! ¡Claro! Tenemos constancia de que el general Skywalker estuvo presente durante la etapa inicial del conflicto, pero tuvo que retirarse del frente por un tema de fuerza mayor aquí en la capital. Lamentablemente no hemos podido averiguar cuáles fueron tales motivos, pero intuimos que debieron ser de suma importancia.
―Si el general Skywalker tuvo que retirarse, ¿quién lideró a nuestras fuerzas durante la campaña en Umbara?
―La información al respecto no es del todo precisa, pero se tiene seguridad de que los dos capitanes principales de la 501 estuvieron a la cabeza de sus respectivos batallones. A uno de ellos ya lo conocemos y ha causado furor últimamente dentro de la HoloNet, me refiero a nada más ni nada menos que al capitán Dans Ryder, el Escudo de Mandell.
―¡Increíbles noticias, Danna! La última vez que tratamos de él en este canal ostentaba el rango de teniente, su gran desempeño debió ganarle su ascenso a capitán.
―¡Desde luego que sí, Adry, y...! ¡Oh! ¡Ahí está el primer transporte! ¡Acaba de aterrizar! Por favor, cámara, enfoca a la nave. ¡Lo estamos viendo en vivo, queridos espectadores, los primeros escuadrones clon descienden de la lanzadera LAAT completamente triunfantes. ¡Los rastros de la batalla se aprecian en sus armaduras, el desgaste no es más que sinónimo de esfuerzo, dedicación y sacrificio.
―¡Danna, ahí, observad, justo en la tercera nave! ¿¡Es quién creo que es!?
―¡Exactamente, Adry! ¡El capitán Dans Ryder en persona! Es más alto de lo que pensé, ¡veré si podemos obtener una entrevista! ¡Capitán! ¡Capitán Ryder! Ven conmigo, cámara, no lo desenfoques. ¡Capitán Ryder! ¡Aquí! Danna Heart de la CNNR, ¿gustaría declarar algo para nuestros espectadores? ¿Qué tiene que decir sobre la campaña en Umbara? ¿El campo es tan emocionante como dicen?
―Disculpe, puede ser en otro momento.
―¡Capitán, ¿qué noticias nos puede dar sobre el campo de batalla? ¿Cómo lograron abrirse paso en el frente?
―Las órdenes son órdenes.
―¿Y no tiene miedo de que en algún momento le pueda pasar algo?
―Cuando te toca, te toca. Cerrar los ojos significa morir.
―¡Capitán! ¡Capitán Ryder! ¿¡Algo más que decir!? ¡Capitán! Ufff... Parece que lleva prisa al igual que todos los demás soldados que podemos ver alrededor.
ESTÁS LEYENDO
Fuego Estelar: A Star Wars Fan History II
Science FictionLa Guerra de los Clones continúa; la República comienza a perder la estabilidad y a presenciar más de cerca los horrores de la guerra. Dans Ryder se deberá enfrentar ahora a las dificultades de haber escogido un bando y se verá obligado a sobrevivir...