Pato había pasado unos días muy divertidos con Esteban. Al principio, tenía un poco de miedo por que cuando conoció a los tíos de su papá, le habían parecido un poco intimidantes. Le recordaban un poco al papá de Liam. Sin embargo, habían sido buenos con el. Además, el primo de su papá era muy divertido también aunque solo lo había visto un par de veces.
También hablaba por teléfono todos los días con su otro papá. Extrañaba mucho a Sergio, sobre todo por que no había ido a la escuela en esos días. Se preguntaba a veces si su papá estaría con Max. Pato intento varias veces hablar con Esteban acerca del tema, pero al final no se atrevía.
– Je suis ce que je suis, et si je suis ce que je suis, qu'est-ce que je suis ?
Pato se rió. Esteban llevaba un buen rato diciéndole trabalenguas en francés, lo que al parecer le parecía muy gracioso.
– Me gusta como suena. ¿Yo podría aprender a hablar como tú?
– No veo por que no. Lo llevas en la sangre. Estoy seguro que con algunas clases terminarás aprendiendo francés perfectamente.
– ¿Tú vas a enseñarme?
– Claro, supongo que podríamos encontrar la forma de que pueda enseñarte.
Pato asintió feliz. Esteban lo veía claro en los ojos del niño. Y él no podía simplemente dejarlo así, por lo que decidió hablar.
– Pato, tengo que decirte algo.
– ¿Algo de que?
Esteban cargo al niño y lo sentó en sus piernas. Le revolvió el cabello cariñosamente y dijo:
– Quiero hablar contigo acerca de tu papá. Y de Max.
– Mi papá dijo que él y Max son novios. Bueno, no lo dijo el, pero Liam lo adivinó.
Esteban sonrió.
– ¿Entonces ya son novios? La última vez que hablé contigo me dijiste que pasaban mucho tiempo juntos.
– No te preocupes por eso. Mi papá y Max dejaron de hablarse. No deje que se le acercara. Aunque... a lo mejor están juntos ahora que no puedo verlo.
Esteban le apretó cariñosamente el hombro.
– Pato, te prometí que vendría y que todo estaría bien, pero tengo que ser honesto: que las cosas estén bien no significa precisamente que tu papá y Max tengan que dejar de ser novios.
Pato frunció los labios con molestia.
– No pueden ser novios. Si están ellos juntos, ¿como pueden tú y mi papá estar juntos?
Esteban miró a su hijo. Pato esperaba que él se inmiscuyera en la relación de Sergio. Y evidentemente, eso era algo que nunca iba a hacer. Sentía un ligero dolor por romper las expectativas del niño, pero era lo mejor.
– Pato, tu papá y yo llevamos toda tu vida separados. Y eres muy pequeño todavía como para entenderlo, pero hay una razón para ello. Hace tiempo decidimos que lo mejor para ti era que él y yo no estuviéramos juntos.
Pato bajo la vista. Esteban guardó silencio. Y entonces empezó a llorar en voz baja. Esteban lo abrazó, pero Pato se apartó un poco.
– Óscar y Logan tienen dos papás y están juntos. ¿Por que yo no puedo? ¿Es por que no me porto bien?
– No digas eso, Pato. Eres un buen niño. Estas hecho de todas las cosas buenas que tenemos tu papá y yo.
– ¿No quieres a mi papá?
– Claro que lo quiero. Lo quiero mucho y quiero que sea feliz, por que si es feliz, puede hacerte feliz a ti. Y justo en este momento, tu papá es feliz con Max. ¿Tu no ves más feliz a tu papá?
ESTÁS LEYENDO
Favourite People
FanfictionMax Verstappen es un exitoso abogado que ha pasado demasiado tiempo encerrado en su burbuja. Una en la que incluso su pequeño hijo Liam no es invitado. Un día conoce al maestro de preescolar de su hijo, un hombre que parece estar en una posición par...