– ¿Podría ver a Lando solo? – preguntó Liam.
Sergio suspiró. Estaba sentado con el niño en el patio durante el recreo.
– Sabes que no es posible. Tu papá ni siquiera quería que lo vieras, dejarte solo con él no está a discusión.
Liam bajó la vista.
– No quiero que él y papá se peleen.
– Lo sé. Yo tampoco. Por eso yo te acompañaré. Sea lo que sea que quieras hablar con él, no voy a meterme a menos que tú quieras.
– No quiero que te diga nada.
Sergio sonrió y le revolvió el pelo.
– No te preocupes por mi, estaré bien. Pero eres un niño y no podemos y dejarte solo con un desconocido, por que finalmente Lando sigue siendo un desconocido para nosotros.
– Bueno.
Más tarde en la noche, Sergio salió de la habitación de los niños, moviendo la cabeza con pesar.
– Liam quiere ver a Lando solo, sin compañía de nadie – anunció Sergio.
– No – soltó Max.
– Dice que no quiere que tú y Lando se peleen. Y no quiere que vaya yo por que no quiere que Lando me diga nada. A mi no me importa, pero a él parece importarle mucho.
– ¿Cómo no voy a pelear con Lando? Ni siquiera quiero que se le acerque a Liam – Max se cruzó de brazos.
– Pero Liam quiere verlo, y tu ya aceptaste.
– Si Lando realmente no tiene intenciones de ser buen padre, es mejor que el niño se desengañe pronto – intervino Esteban.
Max y Sergio voltearon a la laptop que tenían enfrente, para mirar a Esteban y Mick a través de la pantalla.
– Bueno... ya que el niño insiste en verlo solo, entonces podrían convenir un sitio público – tercio Mick – Así podrían asegurar que pueden verlo desde una distancia prudente y Liam sentiría que está solo con él.
– Coincido con él. No sé, no me odien, pero existe la posibilidad de que Lando finja ser una buena persona frente a ustedes y eso podría alargar este drama – apuntó Charles que estaba sentado a un lado de ellos.
– ¿Eso implicaría que tenemos que dejar solo a Liam para que sea maltratado por Lando? No – espetó Max
– No maltratado, pero quizá... no se comporte como Liam espera y el niño ya no quiera verlo, que sería lo más conveniente – Carlos hablo con tono conciliador – Como sea, quizá... en lugar de ustedes, alguien más podría seguirlos para cuidar a Liam, pero sin levantar las sospechas de Lando.
– ¿Pero quien haría eso? – dijo Sergio – Si no queremos levantar sospechas Liam no debería reconocernos tampoco.
– Puedo llamar a mi primo – ofreció Esteban – Liam no conoce a Fred así que no será difícil para él vigilarlo.
–¿Crees que pueda ayudarnos? – preguntó Max.
– Seguro que si. Su doctorado en Derecho no irá a ninguna parte por ayudarlos un día. Lo llamaré ahora mismo.
Esteban se apartó un poco para hacer una llamada. Volvió apenas unos instantes después.
– No tiene problema en ayudar. Solo hay que avisarle en donde van a verlo y él estará listo.
Max miró a todas las personas reunidas allí. Era extraño ver a otros cinco adultos además de él preocupados por cuidar de Liam. El plan no lo emocionaba lo suficiente pero al menos sentía que el niño estaría seguro.
ESTÁS LEYENDO
Favourite People
FanfictionMax Verstappen es un exitoso abogado que ha pasado demasiado tiempo encerrado en su burbuja. Una en la que incluso su pequeño hijo Liam no es invitado. Un día conoce al maestro de preescolar de su hijo, un hombre que parece estar en una posición par...