18.

5.1K 750 173
                                    

– ¿Pero por que tengo que ir a la escuela? – Pato hizo un pequeño puchero.

– Ya te lo dije, Pato. No hay nadie que pueda cuidarte hoy.

El niño frunció el ceño. Todos los meses, el último viernes, Pato no tenía clases pero Sergio si trabajaba. En esos días era normal que Pato pasara el día con alguno de sus tíos o con Carlos, pero en esta ocasión no había nadie disponible y tenía que acompañar a su papá a la escuela, lo que no lo entusiasmaba demasiado.

– ¿Por qué no puedo ir con Liam?

– Porque Liam estará con su tía y Max está trabajando y no quiero molestarla.

– Prometo portarme bien con la tía de Liam, pero déjame ir con ella.

– Pato, ya te dije que vas a acompañarme. Además, ya es muy pronto para hacer otros planes.

Pato se dio la media vuelta y se metió a su habitación. Sergio movió la cabeza. De pronto, su celular que estaba sobre el comedor comenzó a sonar. Sergio lo tomó y respondió:

– Hola, Max.

– Hola, Checo. ¿Cómo estás?

– Estoy bien, ya casi voy saliendo de la casa para...

– ¡Max! – Pato salió corriendo de su cuarto y gritó – ¡No quiero ir a la escuela con mi papá!

– Patricio, guarda silencio – lo riñó Sergio, pero Pato volvió a gritar al teléfono:

– ¿Puedo quedarme con la tía de Liam? ¡Por favor, me portaré bien!

Max se rió al otro lado de la línea.

– De hecho, Liam tampoco irá con Victoria.

– ¿Que? ¿Por que? – preguntó Sergio.

– Me dijo que no iba a tener tiempo. Al parecer está organizando algo y estará ocupada toda la mañana. Entonces me llevaré a Liam a la oficina conmigo. Le pregunté a mi jefe y no tiene problema.

Sergio miró a Pato y dijo:

– La tía de Liam no puede cuidarte, Max va a cuidar de Liam en su trabajo.

Pato pensó un momento y grito de nuevo al teléfono.

– ¡Max, quiero ir a la oficina contigo y con Liam! ¡Me portaré bien!

– Pato...

– Está bien – intervino Max – Si estás de acuerdo, puedo llevármelos a los dos. Podría verlos en la escuela y llevarme a Pato.

Sergio miró a Pato. Desde la ultima vez que Max y el niño habían conversado, cuando se fue Esteban, se habían vuelto bastante cercanos. Suspiró.

– De acuerdo. Te veré en la escuela.


Pato corrió emocionado cuando vio a Liam. Los niños se encontraron y se abrazaron, ante la mirada de sus padres.

– ¡Mi papá dice que Logan también estará con nosotros! – contó Liam.

Sergio escuchó esto y miró a Max, que se encogió de hombros.

– Russell no confía en las niñeras. Horner dijo que es normal que Logan esté allí. Mientras no hagan mucho ruido no debería haber problema.

– Pato, pórtate bien y obedece a Max.

– Si, papá – Liam ya le había dado la mano a Max, así que Pato sujetó la mano que quedaba libre.

– Descuida. Estarán bien. Cuando termines, podrías ir a la oficina o podríamos venir por ti, luego iremos a comer o algo así.

Sergio sonrió. El simple hecho de tener un plan tan simple, un plan en el que estaban incluidos los cuatro, se sentía muy bien.

Favourite PeopleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora