"Evento de caridad"
Estábamos tan sumidos en nuestras trágicas vacaciones que olvidamos uno de los principales motivos por los que nos reunimos.
Las familias adineradas cada cierto tiempo organizan eventos de caridad para poblaciones afectadas, aunque según todos mis amigos sólo son familias millonarias tratando de presumir quién tiene mejor posición económica.
— Esto sabe a champagne barato— Hoseok hizo una mueca de asco.
— Pues no lo tomes— dije con obviedad.
— Tae, no podemos desperdiciar el alcohol gratis que se nos ofrece— Yeonjun se lo tomó de un solo tragó.
Hoseok hizo un sonido de sorpresa, le arrebato la copa a Yeonjun y me tomó del brazo, obligandonos a formar un círculo dónde el espacio personal no es una opción.
Casi estamos sobre la mesa, porque claramente somos las personas más disimuladas del mundo para decir algún secreto.
— ¡Estás embarazado, idiota!— regañó Hobi en un susurró.
— ¡¿Ah?!— Yeonjun chilló bajito.— No lo estoy.
— O sea no lo estás, pero para los demás sí— dije.— ¡Yeon, reacciona!
Unos pasos se escucharon y nos alejamos más rápido que la velocidad de la luz.
¿Acaso somos el Rayo McQueen?
Cuchau.
— ¿Que tanto se secretean?— Kai se cruzó de brazos.
— ¿Insinuas que somos chismosos?— Hoseok dijo ofendido.
— Sí, un poco.
— Debimos traer a Doki— Liz hizo un puchero.— Esta reunión se siente aburrida sin mi bebé.
— ¡¿Bebé?!— exclamó Beomgyu.— Ese perro ya hasta se título.
— Y da unos fuertes golpes— continuo Namjoon.— Debió ser boxeador en su vida pasada.
Dahyun sólo una carcajada, obteniendo nuestra atención.
— Sonaste como señora embarazada cuando habla de las pataditas de su bebé— palmeo el hombro de su cuñado.
— Junnie, sigues muy delgado como para tener otra personita ahí— Wonyoung señaló el vientre del mencionado.
Por la expresión de mi amigo, estoy seguro que tiene en la punta de la lengua la palabra "feto", pero prefiere tener una imagen provida para su bebé imaginario y por eso no la ha dicho.
— ¡Mesero!— exclamó Jimin.— ¡Traiganle un sándwich con extra mayonesa al chico de aquí!— señaló a Yeonjun.
Heeseung soltó una carcajada.
— El bebé va a tener más peso que el propio papá.
— Y tal vez más nalgas— Sun Woo agregó cínicamente.
— O talvez tenga otros padres— Yeonjun agregó con una sonrisa maliciosa.
Seokjin escupió su bebida en la espalda de Yoongi.
— No, otra vez, no— negó frustrado el amante de la mandarina.
— ¿Porqué te sorprendes, amigo?— Jae Yoon se cruzó de brazos.— ¿Acaso escondes algo?
— ¿Algo que pueda romper un matrimonio?— se burló Jisoo.
Seokjin se comenzó a reír con su tipica risa de limpiavidrios.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐚𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐨𝐬
FanfictionCuando era pequeño, mi madre solía decirme constantemente: "La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio". En aquel entonces no lo comprendía, ahora que soy un adulto puedo darme cuenta de toda la verdad que había en aquella fr...