29

18 4 6
                                    

Por la tarde, después de un muy animado almuerzo con Chan quien negó querer acompañarles en su celebración debido a una fiesta con sus amigos, el grupo se encontraba en la cabaña, sentados sobre cojines en el suelo y con una mesa al frente.

Era una cabaña de doble altura, tenían una habitación para cada uno en la planta de arriba, un barandal de madera daba a la sala de estar, aunque también se podían ver el comedor y la cocina desde ahí. La nieve caía tranquilamente afuera extendiéndose en las pilas ya creadas tiempo atrás, había música navideña de jazz en el fondo proveniente de un tocadiscos que se encontraba entre la chimenea deslumbrante y un pino perfectamente decorado para crear más ambiente.

Ninguno lo decía en voz alta, pero Jun se había lucido.

Ya habían comido algunos aperitivos que llevaban, acompañaban con copas de vino y por supuesto algunos dulces, pero la cena ya estaba por prepararse, el encargado era ni más ni menos que el menor del grupo.

—Hansolie ¿Te ayudo en algo?

Wonwoo se inclinó interrumpiendo la conversación sobre el recuento del día que llevaban hacía un rato, Jun no dejaba de repetir que ansiaba volver a esquiar pero todos los demás ya estaban lo suficientemte cansados como para no salir, además de que la temperatura había bajado.

—Está bien Hyung, déjamelo a mí, solo ayuda a Seungcheol-hyung y Jun-hyung a traer los aperitivos por favor.

Tranquilamente le respondió y los mayores de inmediato acataron la orden, Hansol se había ofrecido a hacer la cena ya que acababa de comprar un nuevo recipiente para hacer takoyaki ¿Por qué? Porque pensó que sería divertido intentarlo y qué mejor que intentar en una cena de navidad con sus amigos, aunque el recipiente era del tamaño equivalente al de una maleta.. y solo lo iba a ocupar una noche de los dos días.

En fin, típico de Hansol.

Estaba muy concentrado esperando a que se calentara mientras la conversación seguía a lo lejos, el concepto abierto de la cabaña le permitía seguirla por suerte.

—Wonwoo ¿No crees que sería taaan genial si hicieras un centro de esquí en la oficina?

Jun le cuestionaba mientras llevaba una ensalada en un tazón y por la espalda Seungcheol se reía con gracia, cargando los platos en los que se servirían.

—Puedo imaginarlo haciendo eso..

Su concentración se vio interrumpida cuando Wonwoo le tendió un gorro de Santa que sin dudarlo se puso antes de seguir cocinando, al fin ponía la primera capa de masa, la dejaría cocer un poco.

No lo notó pero todos al verlo así, sonrieron, en especial Wonwoo quien se sonrojó.

"Se ve tan hermoso con el gorro de Santa."

—Pero.. ahora que lo pienso ¿Por qué comeremos takoyaki con este clima? También ¿Quién escogió comida japonesa?

Seungcheol preguntó antes de volver a sentarse para poner los platos en los lugares de cada uno, a una distancia prudente del aparato. Se mantenían así para no quemarse.

—Eso es porque el otro día compré esto.

Hansol respondió con simpleza antes de continuar concentrado en su labor rellenando con pulpo y los condimentos correspondientes, cuando llegaron ya habían preparado los ingredientes así que eso les facilitó el trabajo a todos.

"Me había parecido que llevaba mucho equipaje, así que era por esto.. ¿Tan motivado está por hacer takoyaki?"

Wonwoo se preguntó mientras Jun reía sacando algunas cosas que al parecer llevaba en una bolsa a su costado.

Cool like ice → WonSol/SolWooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora