XVII: El amor y las cosas bonitas del amor
Maratón 1/3
Oí que Rybana le ganó a Serena Williams ―la mejor de la historia― en la primera ronda de Indian Wells. Y no solo eso, sino que Federer ―su entrenador― invitó a Novak a la Laver Cup.
―Es un torneo inventado por Federer para poder retirarse, básicamente ―dijo Nole desde el otro lado de la llamada―. Detesto que tenga tanto poder en la Federación de Tenis.
―Sí, hablando de eso, recibí como cinco mails de información clasificada advirtiéndome sobre mis dichos en Instagram.
―Bueno, Federer sabe esas cosas. Él está metido en todo eso, y no hace nada para cambiarlo... Es deprimente, porque hasta poco él era un jugador más censurado como todos nosotros.
Suspiré.
―Ah, por cierto, me gustaría que vengas conmigo ―dice.
―¿A la Laver Cup?
―Sí. Vamos a festejar el retiro de Federer en el tenis, y vendrán muchas personalidades del deporte. Yo jugaré con Nadal, y luego Nadal con Federer para dar un cierre.
―No lo sé... ¿No debería ir tu esposa?
―¿No te has enterado?
Quedé en silencio. Y tan en silencio que mi corazón se mostró acelerado y palpitando con dolor. Puede que...
―Me dejó ―dijo―. Hace una semana. Tuvimos a nuestro hijo, y en el mismo hospital se reencontró con su novio de la secundaria. Justo ahora estoy yendo a una reunión con mis abogados para negociar la tenencia.
Quisiera saltar, aplaudir, gritar y otras tantas cosas. Esto se siente como ganar el Indian Wells. Pero en lugar de todo eso, debo mantener cierta actuación:
―Oh, lo siento mucho ―fingí―. Yo te he estado hablando del torneo todos estos días y tú estabas sufriendo ¿Y entonces, cuándo nos vemos?
―No, créeme, no estaba sufriendo. Am... ¿En la Laver Cup?
―Falta mucho para eso.
―Son solo cuatro semanas...
―Perderé mañana y me saltaré Miami, así podemos vernos.
―Paris...
―Novak, he estado esperando mucho tiempo.
De chica pensaba que era deprimente dejarlo todo por un hombre, pero después de mi llamada con Novak, hice toda una actuación con Sabry sobre lo mucho que me duele el hombro. En realidad, no me duele nada y creo que ella poco a poco entiende que estoy fingiendo. Luego, durante el partido contra una ucraniana, fingí nuevamente una lesión.
Dos horas después estaba tomándome un avión con pasaje directo a Francia, donde se disputará la Laver Cup.
No tardé en tomar mis valijas y bolsos del aeropuerto, para salir del mismo con una sensación extraña... Una sensación de que todo cambiará ahora.
El aire, el césped del alrededor, las hojas de los árboles, los rostros de los desconocidos que me rodean... Todo parece distinto, se siente distinto.
Arrastré mis piernas hasta las afueras del aeropuerto, levanté mi vista permitiendo que la luz solar invada mi rostro, y allí lo vi a Nole... Apoyado en su Porsche de última generación, con lentes de sol negros y una sonrisa divertida.
Siempre todo es divertido con él.
Solté mi valija y corrí en grandes zancadas hasta él como si estuviese jugando la final de un partido. Él abre sus brazos al verme, y prefiere mantenerse parado en el mismo lugar. Al llegar, me lanzo en un salto y lo enredo en un abrazo. Él larga una risa en uno de mis oídos mientras apoya su mentón en mi hombro, y me hace girar en el aire apenas logrando levantarme.
ESTÁS LEYENDO
La número 2 del mundo (fanfic de Novak Djokovic) #3 HEUS
FanfictionRybana no podía creer lo que acababa de ver. Me observaba como si viniera de otro mundo. Y no entendía por qué todos se levantaron a aplaudirme, hasta que veo la repetición en la pantalla alta del estadio... Y soy yo, bailando ballet dentro de la ca...