Capitulo 20

456 149 12
                                    

Lily
Luego de que comió Davis espere un rato más viendo cómo corría carreras con mi secretaria/amiga, estoy tan feliz de que no se sienta intimidado con ella, ahora creo firmemente cuando dicen que lo niños sienten cuando se es mala persona.

Asistente social: Lily nos toca a nosotros.

Tomé a Davis y antes de entrar le dije a jess.

Lily: por favor compra todo el que está en esta lista de alimentos, que sea todo orgánico y de gran calidad y si puedes conseguirme un chef que venga a casa a preparar todo te lo agradecería.

Secretaria: ya mismo me pongo en campaña, adiós precioso de la tía te veo pronto.

Davis se sonrojo y eso me encanto.

Asistente social: Lily no te hagas ilusiones por favor....

Lily: no me hago ilusiones, este niño se irá a mi casa hoy conmigo se lo aseguro.

Estoy aterrada y segura a la vez, es algo tan extraño, pero esos ojitos q me ven con ilusión me llevan a sacar más fuerzas aún.

Jamás en la vida creí estar en esta situación, ni siquiera quería ser madre, pero aquí estoy rogando a los cielos que me dejen llevarme a este pequeño a mi hogar, a nuestro hogar.

Asistente social: vamos que nos espera la juez.
Camine lo más firme que podía con Davis sujetando mi cuello con sus pequeños bracitos, la asistente tocó la puerta y la firme voz de la juez nos dió permiso de entrar.

Juez: tomen asiento, que tenemos aquí.....

No levanto la mirada pero cuando lo hizo respire profundo.

Juez: Lily??? Eres tú?? Q haces aquí?? Representas a alguien??

Esa mujer allí sentada fue mi mentora en la universidad, sentí como todo se pone en su lugar.

Lily: hola profesora, perdón digo jueza, como está?? Vengo aquí a solicitar la custodia de este pequeño.

Su sonrisa me infundio paz.

Juez: muy bien! Asistente social cuénteme la situación.

Mientras ella le relataba los hechos yo solo escuchaba y en caso de que deba intervenir lo haría.

Juez: entiendo, Lily tu más q nadie sabe de procedimientos....

Lily: perdón pero no quiere ser irrespetuosa ni con usted ni con nadie, pero que procedimientos se siguieron cuando le entregaron la custodia a una alcohólica y vaya a saber q más??

Asistente social: yo.....

Juez: estoy completamente de acuerdo con Lily, cuando el caso llegó a mi se me informo que la persona que tenía la custodia temporal era apta, pero ahora se encontró al niño deshidratado, sin comer ni dormir en la calle por más de una semana, que clase de seguimiento hicieron??

La asistente social no sabía ni que decir porque sabe q cometieron un terrible error con este caso.

Lily: al niño lo encontré en la calle, atrás de un basurero de mi edificio, lo lleve a mi casa, hice que un médico lo atienda, llame a servicios sociales y a la policía, seguí todos los procedimientos pero lo que iban a hacer es volverlo a llevar con esa mujer, le parece q debo seguir protocolos absurdos??

El silencio y la tensión imperan en el aire.

Juez: bien dime Lily en que trabajas ahora? Como es tu vida??

Respire profundo porque quiere decir que me está por dar la posibilidad de quedarme con Davis y haré todo a mi alcance.

Lily: le cuento, tengo mi propia casa en la que vivo sola, soy socia mayoritaria de un buffet muy importante, tengo absoluta solvencia económica y desde que fui nombrada socia tengo más flexibilidad laboral, es más los días que trabaje lo puedo llevar a la oficina sin ningún problema, allí tenemos guardería para las que son madres, así que estoy por completo segura que le puedo brindar mejor calidad de vida que cualquier hogar temporal.

La veo tomar notas y asentir mientras le hablo de manera firme.

Juez: la verdad es q este niño ya sufrió mucho por eso sino te molesta me gustaría hacer el seguimiento personalmente.

Lily: quiere decir que me dará la custodia??

Su sonrisa de comprensión me lleno el corazón.

Juez: si Lily tendras la custodia temporal mientras haré seguimiento de como adaptas tu vida con la presencia de Davis y si todo sale bien te podría dar la custodia final.

Por primera vez en años las lágrimas salieron de mi, no se cómo pasó porque soy una persona que no llora por nada y acá me tienen abrazada a mi pequeño de forma firme con las lágrimas deslizandose por mis mejillas.

Davis se revolvió un poco de mi abrazo y secó mis lágrimas, pero todo se detuvo cuando escuché sus primeras palabras.

Davis: no chore...

Y sonreí enormemente con su pequeña vocecita dulce.

Lily: no amor no lloro perdón es que estoy feliz porque vienes a vivir conmigo, eso te gustaría??

Senti mi corazón latir desbocado cuando sonrió.

Davis: ti....

Lo abrace de nuevo fuerte y así estuve por un buen rato, luego de firmar muchos papeles nos retiramos,  de camino pase por un lugar de niños compré una silla para auto y todo para armar su habitación en casa.

Es unos de los mejores días de mi vida y no puedo más de la felicidad.

Luego de llegar a mi departamento me organice con Jess para que lo puedo cuidar el sábado y yo ir a la última sesión de pintura con nam y así poder contarle todo esto que paso en mi vida estos días.

Espero que lo tome bien y pueda entender que aunque tenga una nueva responsabilidad aún quiero estar con él.

Nam

Estoy por completo aterrado, estoy en mi estudio esperando que lily llegué a nuestra última sesión sabiendo que hoy podemos salir fuertes de esta situación o salir destrozados.

Smooke Donde viven las historias. Descúbrelo ahora