Capitulo 16

726 165 13
                                    

Lily
Durante los dias que siguieron decidí tomarme las cosas con más calma, no pensar de más porque no tiene sentido, sino me la paso todo el día con la cabeza echa un lío por algo que ni siquiera sé con certeza.

Lo que si pasó es que note nervioso a nam las veces que nos vimos en la semana, cuando le pregunté me dijo que al final de la misma solucionaría un problema que lo tenía mal hace tiempo así que me simplemente esperaré.

Estoy en la oficina concentrada en un caso muy importante pero a mí mente se me vino el horario del día de hoy de los abogados de la firma.

Llame a mi secretaria.

Lily: consulta la audiencia a la que iba hoy el dr Ferrero de que se trataba??

Secretaria: una audiencia preliminar de divorcio señora.

Lily: dime de quién se trata??

Ella miró la agenda virtual detenidamente pero su mirada sería me preocupo.

Lily: q pasa??

Secretaria: esto es raro señora no dice nada más q audiencia de divorcio, esto es muy irregular porque todas nuestras causas se vinculan directamente con los expedientes que tenemos pero en este caso no hay nada.

Sabía que había algo raro, la verdad tengo una excelente memoria y no es por presumir pero recuerdo casi todos los nombres de nuestros clientes y el apellido del divorcio de hoy nunca lo ví.

Lily: apenas vuelva el dr. Ferrero que venga de inmediato a mi oficina.

Secretaria: x supuesto señora.

Me quedé pensando un buen rato que está pasando con este abogado, muchas cosas hay raras en él.
Luego pon a un par de pasantes a que revisen los casos del dr uno por uno por si hay algo raro, sobre todo quiero q revisen los acuerdos monetarios, algo me tiene inquieta.

Secretaria: x supuesto me encargaré personalmente si es necesario.

Dejamos la conversación y seguí trabajando, ya quiero volver a casa a relajarme.

Mientras llegaba a mi hogar algo llamo mi atención detrás del bote de basura que está a la entrada del garage.

Estacione mi auto y en vez de subir por el ascensor directo a mi departamento salí por la rampa del estacionamiento.

Lentamente me acerque al contenedor, la verdad pensé que sería un perro o algo así pero se me detuvo el corazón al verlo allí.

Un niño de masomenos 2 años se acurrucaba detrás de el mismo, me quise acercar y se alejo con cara de susto.

Lily: tranquilo bebé, que haces aquí?? Estás perdido??

Sus ojos eran pura tristeza y lágrimas, lo observé a detalle y su ropa estaba sucia y rota, su hermosa carita sucia con lágrimas secas.

Lily: tu mamá? Tu papá? O alguien??

Y se me rompió al medio el corazón cuando su llanto se hizo más fuerte.

Lily: shh shhh tranquilo, me acercare a ti no tengas miedo.

Instintivamente se acurrucó más contra la pared y un débil "no" salió de su boca.

Lily: no te haré daño precioso tranquilo.

Me tire en el suelo sin importarme ensuciar mi costoso traje y lentamente me acerque a su pequeño cuerpo.

Lily: no te lastimarte bebé.

De a poco lo abrace y su llanto me rompió en mil pedazos, cuando sus pequeñas manitos se aferraron a mi senti mi alma perderse.

Luego de un rato lo sentí relajado y me di cuenta que se durmió entre mis brazos, que le habrá pasado?

Unos pasos acercándose al contenedor me asustaron y por instinto apreté al pequeño más a mi cuerpo.

Recepcionista: por dios señora Lily que hace ahí?? Y ese pequeño??

Lily: shhh ayúdame a correr el contenedor.

En silencio me ayudó a levantarme pero en ningún momento solté al niño.

Recepcionista: que necesita señora??

Lily: llama a un médico quiero que lo revisen yo llamaré a la policía, que entren discretamente para no asustarlo.

Recepcionista: ya mismo señora.

Subí por el ascensor y mire con detalle al pequeño ahora mejor con la luz, tiene un ojo morado y algunos moretones en sus brazos, la rabia por saber quién le pudo hacer esto me consumió.

Al llegar a casa lo lleve directo a mi cama, el niño no se despertó en ningún momento, debe estar muy cansado.

Me asusté de lo que pueda estar pasando con él, necesito hablar con alguien de esto ya mismo.

Llame a nam una y otra vez, su teléfono está apagado.

Que le habrá pasado?? Pero me olvidé de todo cuando el pequeño en mi cama se acurrucó en las mantas calientes.

Y el corazón se me lleno de un sentimiento hermoso.

Smooke Donde viven las historias. Descúbrelo ahora