7. Las ratas saben cosas

13 4 0
                                    

― ¡No me pises! ―Exclamó Themis a la vez que le daba un empujón a Cruz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

― ¡No me pises! ―Exclamó Themis a la vez que le daba un empujón a Cruz.

El aire era húmedo y olía a cloaca, incluso Cruz olía mejor que la cosa que se había muerto en esa alcantarilla. Sí, estaban en una alcantarilla. Alguien le pisó los talones a Cruz, ese alguien era Kaiden. Ya sabía quién iba a tener mocos en su almuerzo el día siguiente. Cruz tropezó y empujó a Themis, perfecto, se lo merecía por el empujón de antes.

― ¡ME ESTÁS TOCANDO!

Las manos de Cruz, que se encontraban posadas sobre el corsé se alejaron, no sin antes darle un apretón a uno de los pechos de la princesa. Themis soltó un gritito.

―Te juro que yo no toqué nada, seguramente fue Kaiden. ―La voz de Cruz sonaba un poco ahogada por la tentación de reír. Le parecía graciosa la cara que ponía Themis en medio de la oscuridad, con la vista apuntando en cualquier dirección menos a ella, se veía molesta también. Cruz pensó que eso era lo más gracioso de todo que parecía estar mirando furiosa a la nada.

―A mí no me metan en sus problemas. ―Se defendió Kaiden.

― ¿Podemos seguir? Compórtense como adultos o Cruz no va a tener su baño de burbujas ni ninguna ropa limpia y Kaiden no va a... lo que sea que quiera Kaiden. ¡Y no se empujen, por dios!

Cruz le dio un empujón a Kaiden, solo para demostrar que nadie le decía que hacer. Los túneles o las alcantarillas, como Cruz prefería llamarlos porque olían a alcantarilla, tenían sus paredes cubiertas de moho y cosas que era mejor no mencionar. Cruz pisó algo viscoso que parecía haber sido una rata o un lagarto en otra vida o quizá solo era más moho en el mejor de los casos.

Lo cierto era que no entendía cómo era posible que Themis pudiera ver en la oscuridad o como se movía tan confiada por esta. Quizá no pudiese ver, porque eso era físicamente imposible a menos que fueras Xylia Montiel o un ser sobrenatural. Kaiden ciertamente no podía ver en la oscuridad, Kaiden no podía ver y ya. Estaba agarrado de la capa de Cruz para no caerse. Se sostenía sus lentes con la otra mano para no perderlos.

― ¿No es peligrosa la existencia de estos túneles? Quiero decir, los necrófagos podrían entran por aquí si quisieran. ―La pregunta de Cruz no era con mala intención, solo sentía curiosidad.

―Prácticamente las únicas personas con vida que sabemos sobre este lugar somos nosotros tres y mi tío Parvaiz. El resto son un montón de reyes y reinas muertos, ni siquiera mi padre sabe sobre estos túneles, es un secreto que solo conocen aquellos que llevan sangre Belizario en sus venas y bueno... ustedes porque no creo que sea difícil matarlos si sospecho que podrían revelar información.

―Quisiera verte intentarlo. ―La voz de Cruz sonaba a desafío.

Al igual que su hermano, se ponía sobreprotectora cuando se trataba de su hermano.

Themis resopló, parecía estar un poco cansada de la actitud de Cruz. A la joven nunca se le había ocurrido que alguien podía detestarla a solo unas horas de haberla conocido. Presentía que si Themis pudiera verla se daría media vuelta y la apuñalaría.

La guadaña oscura [Criaturas Nocturnas #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora