Se había olvidado de lo fastidiosa que era aquella celebración. Themis no sabía que era peor, si el hecho de que era algo anual, que aparecían parientes que jamás había visto en su vida o el hecho de que su madre había desaparecido de este mundo hacia unos dieciocho o diecinueve años y toda la celebración era una estupidez. De todos modos, debía participar sin importar qué.
La princesa estaba sentada junto a su familia en la mesa principal, a su izquierda se encontraba sentado su padre, y a la izquierda de él estaba Raina, su madrastra. Dos de sus hermanos estaban sentados al lado de la reina, Azariel y Ander. Miró a su derecha y se encontró con su hermano más pequeño, Arián. Eran un niño regordete, con cabello rubio y ojos marrones, sus mejillas siempre parecían estar sonrojadas.
—... entonces, Ander comenzó a correr y me dejó solo dentro del laberinto. —Parecía estar enfrascado en una especie de historia mientras se metía una cucharada de zanahorias azadas en la boca y masticaba a toda prisa para poder continuar con la historia. —Los guardias me encontraron unas horas más tarde, pero casi salgo solo. Y por eso es que mamá castigó a Ander por una semana. Ahora no puede comer postre e intenta robar el mío a cada rato. Así que pedí que me dejaran sentarme contigo.
Themis no recordaba en qué momento el niño había comenzado a hablar, ni si ella le había preguntado algo o el solo había comenzado con su historia como acostumbraba. La princesa asintió en dirección a su hermano para hacerle saber que estaba de acuerdo con lo que había hecho. Las conversaciones en el gran salón apenas la dejaban oír las palabras del niño. Abrió la boca para preguntarle algo a su hermano cuando las voces se detuvieron abruptamente.
Themis apartó la mirada de Arián para poder ver que había provocado tal reacción. En la entrada del salón estaban los Montiel, Kaiden iba vestido con un traje tradicional nada de qué preocuparse, pero Cruz llevaba un traje de tres piezas negro y lo que parecían guantes de cuero. Llevaba el cabello suelto con algunas trenzas desperdigadas y los ojos delineados con kohl, se veía demasiado bien, pero no era lo que se esperaba que llevara puesto una dama en una celebración de ese tipo. La joven sonrió ampliamente a los invitados y los murmullos en el salón volvieron a escucharse, seguramente estaban hablando de lo inapropiado que era para una dama vestirse de aquella forma.
Themis no sabía que Kaiden y Cruz estaban invitados al baile, de hecho, era la primera vez que los veía asistir. Miró a su padre y vio que el rey no se encontraba nada conforme con la apariencia de Cruz.
—Creí que le habías enviado un vestido. —Comentó Raina lo suficientemente alto para que Kendrick y Themis pudieran escucharla.
—Eso hice. —Contestó Kendrick entre dientes. —Pero como siempre tiene que llevar la contraria.
Miró a Themis que casi se atora con el vino que estaba tomando.
—No hice nada esta vez. —Se quejó mientras tomaba una servilleta para limpiarse la comisura de los labios.
ESTÁS LEYENDO
La guadaña oscura [Criaturas Nocturnas #1]
FantasiaLa guadaña. La muerte, alguien que ni siquiera teme a su destino. Una joven con habilidades extraordinarias, que desconoce su origen. El escudo. El protector, quien haría cualquier cosa por las personas que ama. Un muchacho con un don para hacer rea...