Una carga de incertidumbre se cernía sobre los pensamientos de Jungkook. No saber cómo estaba Taehyung lo ponía ansioso e impotente. Si sólo pudiese hablar con él.
_ Señor Jeon _ el oficial le habló al verlo tan pensativo _ Necesito comenzar con las preguntas.
_ Si, claro. Puede preguntar lo que guste.
El oficial Kim inquirió acerca de su relación con Yoo Bi, y Jungkook fue sincero al decir que fue su novia en la adolescencia y que ahora solo tuvieron un trato comercial. Debió explicar los motivos por los que había finalizado el trato, y él dijo que el reencuentro con la persona de la que había estado y estaba enamorado, lo había llevado a cortar cualquier vínculo con la chica, pero que ésta se negaba a dejarlo en paz. Explicó que las cosas habían cambiado para él al descubrir que tenía un hijo, y que eso lo llevó a cambiar sus malos hábitos y rever sus acciones.
Todo iba bien hasta que el oficial de mayor edad entró a la oficina con un claro gesto de cansancio.
_ Perdón, pero esa chica me está volviendo loco _ dijo el hombre _ No para de gritar que quiere irse. Ahora está en la lucha porque no quiere que el médico legista la revise.
_ Eso es porque sabe que no encontrarán ninguna lesión que pruebe la agresión de la que me acusa _ acotó el pelinegro _ Jamás la agredí.
_ Además está diciendo incoherencias _ contó el hombre que, al parecer, no tenía idea de que la ley no permite revelar las declaraciones de una de las partes a la parte contraria mientras aún se está realizando el interrogatorio _ Le pregunté si de verdad rompió los juguetes de su hijo, pero dice que el niño no es de ella, que es de otro hombre.
Sin duda, el pelinegro la maldijo para sus adentros. Para él era importante no involucrar a Tae, pero la loca de Yoo Bi no hacía otra cosa que nombrarlo.
_ Ahora dice que la culpa de todo es de ese hombre, que... _ el policía parecía incómodo por lo que iba a decir _ Dice que usted está en una relación con él.
El oficial Kim lo miró directamente y sin ocultar su interés.
_ Eso, es cierto a medias _ aclaró Jungkook molesto por tener que ver a Tae envuelto en todo este lío _ La persona a la que ella se refiere, no tiene culpa de nada. Él no conspira en su contra ni mucho menos. De hecho, fue mi pareja hace algunos años. Actualmente me costó horrores que él volviera a confiar en mí y ella... No sé qué le dijo pero de seguro le mintió, porque esta mañana él se fue sin hablar conmigo. Y supongo que ahora estará muy molesto.
Los policías se miraron sorprendidos.
_ Entonces... _ el oficial Kim se aclaró la garganta _ ¿Usted reconoce que tiene una relación con... otro hombre?.
_ De momento no podría denominarlo "una relación". Mucho menos después del espectáculo que montó la señorita Lee, pero espero que eso cambie cuando todo se aclare. Mi intención es que sea mi esposo en un futuro cercano.
_ ¡Ah, carajo! _ el oficial mayor meneó la cabeza y se fue murmurando _ Estoy viejo para lidiar con tanta modernidad.
Jungkook llevó su mirada al policía Kim que se veía desconcertado.
_ Espero que mi orientación sexual no sea un escollo a la hora de realizar las investigaciones de manera adecuada _ dijo con una nota de advertencia en su voz y dejando claro que conocía bien sus derechos _ Aunque Corea no sea un país equitativo con la comunidad LGBT, las leyes no condenan la homosexualidad. Así que no debería haber problemas.
_ Por supuesto que no. Eso no es un condicionante, señor Jeon _ dijo el muchacho, y agregó _ Y mucho menos si de mí depende. También soy gay.
Luego de eso, el oficial Kim siguió con las preguntas, pero dejando de lado su relación con Taehyung y centrándose en los acontecimientos.
ESTÁS LEYENDO
Entre Viñas y Cerezos 2
Fanfic2° libro. La hermosa vida de Tae y Jungkook en la finca terminó por culpa de una mentira. Ahora, varios años después, un nuevo viaje a Corea lleva al castaño a reencontrarse con un muy difirente pelinegro. ¿Podrán enderezar sus caminos esta vez, y...