Cap.02 Día y Noche

6 2 0
                                    

Sol es una chica alegre y entusiasta que le encanta seguir a detalle las reglas, su carisma es un imán de gente que de inmediato aprueban seguirla como una madre a la cual pedirle consejos.

—¿Qué se traen todos?— Pregunta Paiza viendo la multitud cerca de Sol quien parece ser el alma de ahí.

En la puerta entra Limón, una chica demasiado exigente y envidiosa que llega al lugar de Sol solo para estar a su lado.

—Ay Solecito de mi alma, eres mi mejor amiga y necesito un favor tuyo.— Dice Limón con un tono manipulador y encantador.

—¿Qué sucede? Sabes que estoy para lo que necesites.— Responde Sol amablemente.

—Como sabes el tutor del salón quiere que haya una jefa de grupo y desde primaria he sido jefa de grupo...—

Todo se interrumpe por la llegada del tutor del salón quien busca a alguien que se encargue del salón por la ausencia de algún maestro y que mantenga el orden, todos señalan a Sol por su obvio liderazgo natural y carisma, cosas que molesta un poco a Limón y antes de poder decir algo observa a lo lejos a Paiza levantando la mano.

—¿De verdad necesitamos una jefa?— Pregunta Paiza a modo de reto. —Me parece que nosotros podemos arreglarnos por nuestra propia cuenta.

—Claro, y en su primer día de clases no destruyeron el salón.— Responde el tutor con sarcasmo señalando la lona de tianguis que usan como techo para el salón. —A falta de candidatos será Sol quien se quede con el lugar de jefa te grupo.—

El tutor se retira y Limón intenta convencer al tutor de ser la jefa pero este ignora sus chillidos, por otra parte Sol se rodea de más amistades que se sienten a gusto con ella, incluso Jack se lleva bien con Sol.

—Se me hace ridículo, ella se lleva toda la atención y es la autoridad.— Dice Paiza molesto.

Pasan las clases y Paiza sigue viendo como a todos les cae bien Sol, así que en el receso Paiza y Marban se quedan en el salón.

—En ese pedazo intacto de techo hay un oso de gomita pegado, quien suba a despegarlo será muy genial.— Dice Carlos, un chico torpe que siempre se la pasa detrás de Sol en busca de su aprobación.

Paiza escucha eso y usando una regla de plástico chafa se sube a una silla para despegar el dulce, cosa que llama la atención de Sol quien le pide de favor a Paiza que se siente, él solo la observa con una mirada retadora y prosigue intentando despegar al osito, pero en su intento su regla se rompe cayendo en el rostro de Sol quien molesta anota a Paiza en su libreta de reportes.

—Te advertí, cuando el tutor vea este reporte te suspenderá una semana.— Amenaza Sol a Paiza quien se queda perplejo sin saber que hizo.

—¡Espera!— Exclama Paiza preocupado. —Te hice un dibujo de disculpas.—

—Gracias, lo acepto pero eso no borrará el reporte.— Responde Sol mientras se va con sus mil amigos a comprar en la cooperativa.

Paiza piensa, no les toca la materia de tutoría hasta la siguiente semana, por lo que aún puede convencer a Sol de borrar el reporte, así que decide fingir ser amigo de Sol para manipular la situación y evitar la suspención.

El viernes será la siguiente clase de tutoría, por lo que el lunes a primera clase Paiza se pega mucho con Sol para hablar y contar chistes, el martes le compra una gordita de chicharrón de la cooperativa, el miércoles la lleva como guardaespaldas hasta su casa y finalmente es jueves.

—Nadie me cae mal pero este chico me ha hostigado toda la semana.— Dice Sol cansada.

—Debe querer algo, los chicos siempre están detrás de una chica cuando quieren algo.— Responde Limón metiendo cizaña. —No confíes en un hombre nunca.—

Sol no sabe cómo decirle a Paiza que la tiene harta y Paiza no sabe cómo pedirle que borre el reporte, ambos se saludan pero sus sonrisas hipócritas sincronizadas provocando que sus cuerpos se unifiquen para entenderse el uno al otro, ambos se fusionan en un solo cuerpo.

—¿Qué sucede?— Pregunta preocupada la fusión.

—¡No puede ser!— Exclama Juan, el raro del salón fan de lo que sucede. —¡Primero un dibujo gigante y ahora una fusión!—

—¡Esto es tu culpa, si dejaras de ser un maldito oportunista y una pendeja que no sabe poner límites!— Exclama la fusión a sí misma. —Me odio, eso es demasiado para lo que puedo soportar, escucho voces discutiendo dentro de mi.—

—Debe ser complicado.— Comenta Juan. —Quizás se quite si ambos logran entrar en armonía.—

Juan invita a la fusión a su casa para ayudar, como la situación los vuelve locos deciden ponerse un nombre, ¿Solza? ¿Pazol? ¿Por qué necesita tener una "z"? ¿Por qué no tendría una "z"? ¿Por qué no te tomas esto en serio? ¿Por qué eres tan aguafiestas?

—¿Qué tal Siz?— Pregunta Juan.

—¿Por qué no Zis?— Responde la fusión con una contra pregunta.

Cómo sea, ambos intentan ver la forma de estar de acuerdo pero ambos son tan opuestos, las cosas se salen más de control al ver a la fea madre de Juan... "Puta madre, no podría decir eso porque siendo puta se moriría de hambre..." "Qué comentario más imbécil..." "Imbécil es pensarlo y negarlo por sentirse superior moralmente..." "Yo sé respetar..."

—Y yo no presto atención porque la cara de la mamá de este pendejo se parece a una tortuga de La Era de Hielo.— Dice la fusión en medio de un silencio incómodo. —¿Lo dije o lo pensé?—

La fusión termina en la calle sin ayuda... "Esto es mi culpa." "Claro que es mi culpa, soy un imbécil que no controla su lengua." "Ahora hablo en primera persona." "Estamos perdiendo individualidad..."

Entre tantos pensamientos la fusión no se percata de que una camioneta negra la estaba siguiendo, sube a la fuerza al cuerpo bi conciente y amarra sus cuatro brazos.

—Mira esa cosa, nos darán millones en el mercado negro por sus órganos.— Dice uno de los secuestradores.

—¡Si, pude quitarme la soga!— Exclama Huevo quien inmediatamente recibe un balazo por uno de los secuestradores.

"Debo pensar..." "Las sogas no están bien atadas..." "Obviamente está gente no terminó de estudiar la primaria, parece un comentario clasista pero tiene sentido si su modis operandi es tan deficiente..." "Tengo un ojo creativo para diseñar un plan de escape y un ojo analítico para que mi plan de resultado..."

La fusión se quita la cinta de la boca y grita para que uno de los secuestradores le dispare a la cuerda y empujar la puerta de la camioneta para escapar, gracias a todo el escándalo los secuestradores chocan y su camioneta explota.

—¡Soy genial!— Exclama la fusión que logra separar los cuerpos de Sol y Paiza.

—Eres asombroso.— Dice Sol.

—Eres no tan ñoña.— Responde Paiza.

MUNDO ALTERNO:

SEBAS: ¿Y a qué hora cogen?

PAIZA: No es ese tipo de historia.

CÓMIC:

Es viernes y la clase de tutoría empieza, Sol le entrega la libreta de reportes al tutor para mencionar a los alumnos que se portaron mal, Paiza acepta su castigo desde su lugar pero no es mencionado, resulta que Sol si borró el reporte.

—Gracias por ese detalle.— Dice Paiza mientras se disculpa.

—Solo es una advertencia, además, eres un buen tipo.— Responde Sol empujando a Paiza con fuerza, ambos juegan así y rien como buenos amigos.

CómicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora