Cap.21 Otra Propaganda Nacional

1 0 0
                                    

Es la clase de Formación Cívica, la maestra entra anunciando que necesita a los mejores de cada salón para un proyecto entre toda la escuela, son seleccionados Sol, Helen, Limón y Paiza.

—¿Cómo es que tú estás entre los mejores?— Pregunta Limón dirigiéndose a Paiza. —Sin ofender.—

—Es muy inteligente, sólo actúa como estúpido para no esforzarse tanto pero es muy listo.— Responde Helen afirmando lo que ha visto de Paiza.

—No me gusta presumir, bueno sí, pero no me gusta tener que ayudar a otros con tareas.— Responde Paiza. —Y tampoco quedo comprometido en cosas extracurriculares.—

La maestra observa a Jack, al ser su primer día después de faltar por su operación decide también incluirla, todos son llevados al auditorio con chicos de otros salones, entre ellos se encontraba Michelle, una chica de segundo "D" bastante agradable y enérgica.

—Creemos que esta escuela no se ha encontrado en el mejor de los casos, nunca parece haber orden y todos siempre sobrepasan la autoridad de los maestros.— Comenta la maestra junto al director. —Por eso están aquí, para crear un equipo de campaña competitivo, está semana haremos elecciones para la presidencia de la escuela.—

Todos se dividen en dos equipos para hacer competencia electoral, Limón se convierte en la cabeza de campaña de su equipo mientras Helen del suyo. Paiza está a punto de unirse con Helen y Sol pero Limón lo lleva a su equipo para molestar.

—Necesito un publicista para mí campaña y sé que harás lo mejor, y más te vale que así sea.— Dice Limón en tono amenazante.

—¡Ah sí!— Exclama Sol molesta. —Nosotras tenemos a Jack quien hará mejor publicidad y sin amenazas.

Jack y Paiza solo se observan, divididos por dos bandos, como Romeo y Julieta... En el equipo de Helen se encontraba Michelle quien comienza a hablar con las chicas, inmediatamente comienzan a llevarse bien con ella y las cuatro empiezan a hacer equipo.

—Nuestro objetivo es destruir a Limón, es bastante simple.— Dice Helen inspirando a todos. —Ella quiere el poder y gobernar la escuela, pero jamás lo logrará.—

Limón junta a Adrián y Natalia para inspirar y hacerles ver que su objetivo es hacer quedar mal al equipo de Helen para que pierdan.

—Necesitamos un nombre de campaña.— Comenta Adrián. —Debería ser P.A.M.—

"Partido Amor Mundial" para todos en cada rincón del mundo.

—Limón repartiendo amor, que divertido será.— Comenta Paiza sarcásticamente mientras comienza a dibujar el logo.

El equipo de Helen escoge llamarse "Partido  de Odio a las Mentiras" (P.O.M.), Jack comienza a dibujar el logo pero recibe un mensaje de Paiza, ambos comienzan a hablar por chat mientras los demás discuten cosas importantes.

Paiza se queda solo en receso dibujando el logo en una cartulina, Sol y Michelle deciden visitarlo para ver cómo está.

—Tu dibujo se ve bien, así nos harás perder.— Comenta Michelle. —Solo bromeo, pero que duro que trabajes para Limón.—

—No te dije que descansaras.— Dice Limón entrando al auditorio. —Y tus amigas deberían irse.—

—¿Quién eres para decirme que hacer?— Pregunta Michelle a la defensiva. —Serás jefa de tu salón, pero no eres nada para mí así que no me digas que hacer.—

Limón se queda callada y se marcha mientras Paiza y Sol admiran la valentía de Michelle. Mientras los chicos de segundo grado trabajan en la campaña, los de tercero sólo se divierten y los de primero no se toman nada en serio, todo está en manos de Helen y Limón pero ellas están muy ocupadas luchando, ambos equipos pasan a cada salón exponiendo sus propuestas.

CómicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora