En receso Jack, Paiza y Sol se reúnen para caminar y platicar como adolescentes normales, a las chicas les da hambre por lo que deciden ir a alguno de los puestos de comida dentro de la escuela.
—Que detallazo, muchas gracias.— Dice Paiza robando el pambazo de Sol.
—Deberías comprar comida también o traer algo de comer.— Comenta Sol arrebatando el pambazo a Paiza.
—Hago algo mejor, ahorro, y si tienes comida para mí es mejor.—
Jack compra una gordita de chicharrón y piensa qué salsa poner; salsa verde ácida, salsa roja picante, o guacamole clásico.
—Veo que estás indecisa, te recomiendo probar mi nueva salsa.— Dice la señora vendedora mostrando un recipiente que parece irradiar luz. —Es un pequeño experimento para tener la salsa más picosa y deliciosa del mundo.—
Jack es toda una experta en salsas y decide probar el invento de la señora, le parece la mejor salsa que ha probado y procede a bañar su gordita de chicharrón en la mezcla picante.
—Tal vez también debería ponerle salsa a mi pambazo.— Dice Sol colocando la salsa más básica y menos picosa.
Paiza vuelve a robar otro mordisco de la comida de Sol pero al no aguantar el picante se va llorando con la boca en llamas.
MUNDO ALTERNO:
SEBAS: ¿Qué clase de mexicano no soporta el picante?
PAIZA: A este mexicano, ¿Y?
MONTY: A mi me encanta el chile, me lo como entero y a veces me cabe de a tres.
CÓMIC:
Paiza y Sol siguen discutiendo sobre la comida mientras Jack comienza a sentir un dolor insoportable en el apéndice, el dolor parece seguir durante las clases a lo que Paiza al verla decide preguntar, Jack niega tener algo pero su expresión hace notar que si tiene algo, por lo que preocupado decide acudir con Sol.
—A un primo una vez lo operamos del apéndice, parece que es lo que ella necesita.— Comenta Sol. —Y es importante que suceda, de lo contrario podría morir.—
Paiza piensa en todas las posibilidades de malestares que podría tener Jack, y preocupado por ello intenta comunicarse con ella mediante mensajes que son ignorados porque Jack no quiere hablar del tema.
En la salida Paiza sigue preocupado hablando con Sol sobre alguna forma de intervenir y hacer que Jack pida ayuda.
—Lamento decirlo pero no podemos obligarla a hablar.— Responde Sol. —Si no quiere comunicarse no podemos ayudarla.—
—Pero podrían entrar en su mente y convencerla de que ella tuvo la idea.— Dice Gilberto, un chico del grupo "D" que estuvo escuchando la conversación.
—¿No te enseñaron a no ser imprudente?— Pregunta Paiza molesto.
—Donde hay un problema yo veo una solución, y una oportunidad para emplear inventos propios.— Responde Gil sacando un artefacto de su mochila. —El hongo tran-mental tiene muchas propiedades psíquicas que se pueden aprovechar para trasladar la conciencia a cualquier punto.—
—Ya sabemos.— Interrumpen Sol y Paiza recordando su experiencia de cambio de cuerpo.
—Bien, pude canalizar sus propiedades en chips neurotransmisores, nosotros los colocamos en la nuca y nos dirigirán con ella.— Termina de explicar Gil entregando sus chips a Sol y a Paiza.
—"Vamos" me suena a que tú también irás.— Comenta Paiza. —Gracias por la ayuda pero es mucho...—
Sol convence a Paiza de utilizar los artefactos de Gilberto y de esta forma se preparan para que esa noche puedan entrar en la mente de Jack, Paiza le da una muestra de cabello de Jack para poder calibrar la dirección de sus conciencias y así llegar.
ESTÁS LEYENDO
Cómic
HumorPaiza es un chico común de secundaria, solo se preocupa por cosas simples de la pubertad como enamorarse o tener amigos, pero sin darse cuenta se meterá en aventuras absurdas y extrañas, tan irreales como si se tratara de una historia de ficción.